Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yeyu
#352917 Edad de tu bebé: Azul de 7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En su cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:___No mucho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__Una siesta a las 11.30 de 1 hora, una siesta a las 15.00 de hora y media y una mas a las 19.00 hs que ya casi no la hace._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___La cuido yo, que aun no trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22 hs.____
¿Le ayudas a dormirse?:__Se dormía solita en su cuna, hasta ahora que llora si me voy de la habitación._
¿Cómo lo haces?:_Ultimamente me tengo que quedar con ella un rato porque llora mucho al ponerla en su cuna.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Unos 10 minutos.__
¿Se despierta por las noches?:__Dormía de un tirón hasta hace 1 mes aproximadamente, hasta que empezó a despertarse en la noche llorando mucho_y si no le doy eta no vuelve a dormir.
¿Cuántas veces (más o menos)?:_En la primera mitad de la noche unas 3 o 4 veces.__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Quisiera que se despierta una sola vez en la noche.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible; ya que tengo otra nena de 3 años que tambien llora cuando se despierta Azul._
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___Comenzó a comer sólido_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__Está cotando dientes.
Comentarios:___
por yeyu
#353028 Lo peor de todo es que se despierta llorando a los gritos; no hay manera de consolarla, salvo levantandola de la cuna y con la tetita. Ahora se me ocurrió darle agua en mamadera cada vez que se despierta; sin levantarla y le pongo el chupete. Lo hice varias veces y parece que funciona, se acomoda y se vuelve a dormir en un ratito. a lo mejor era sed!!!! Ojalá sea tan sencillo...pero lo dudo
por Trece
#353033 ¿ha podido coincidir con la introducción de la AC? ¿Le das para cenar papillas de cereales? Hay bebés que la papilla de cereales por la noche les provoca digestiones pesadas y hace que se despierten más veces por la pesadez y por sed.

por yeyu
Trece escribió:¿ha podido coincidir con la introducción de la AC? ¿Le das para cenar papillas de cereales? Hay bebés que la papilla de cereales por la noche les provoca digestiones pesadas y hace que se despierten más veces por la pesadez y por sed.

Por lo general de noche come mas liviano, a veces le doy frutas procesadas con yogur. Tambien le dejo el velador prendido, y parece que funciona; quizas era miedo a la oscuridad...La cuestión es que está durmiendo un poquito mejor.
por Trece
#353379 ¿le sigues ofreciendo la leche antes de las papillas? Porque a veces, nos dicen equivocadamente, que sustituyamos una toma de leche por alimento y es un gran error. Luego demandan por la noche lo que no han tomado por el día porque la leche durante el primer año es su alimento principal y la base de su alimentación.