Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#352919 Jugamos mucho a cambiarles los vestidos a Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Pocahontas, Yasmine, la Bella Durmiente, la Bella... me las se todas.... :mrgreen: tambien a maquillarnos y a "la plasti" (churros de plastilina...), a dibujar y a hacer albóndigas (de las de verdad).
por Malefica
#352923 a pillar, a coches, a camiones, a excavadoras, a tractores, a contrucciones, a monstruos, a tocar música...... hasta al corro de las patatas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#352924 A los piratas, a hacer carreras de coches, a pintar, a perseguirnos para hacer guerra de cosquillas, al fútbol en el pasillo, jugamos con la plastilina, con el lego, a repararlo absolutamente todo con herramientas de juguete (más o menos por este orden).

No son exactamente juegos pero también se divierte bastante ayudándome a preparar la cena y con las tareas domésticas en general.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por PILARD
#352928 Jugamos a insetar piezas en una bola, a hacer girar todo (absolutamente todo lo que se encuentra) en el suelo, hacemos torres (las hago yo y él las deshace), leemos cuentos, pintamos (pinto yo y él se dedica a coger y recoger las pinturas), le gusta que le haga la voltereta, que le suba hasta el techo y le baje, que le haga girar a mi alrededor, que le haga cosquillas, jugamos con marionetas (un cerdo y una vaca)... A su edad cualquier cosa le entretiene unos 5 minutos. Luego cambiamos de actividad.

Imagen
por ALALA
#352949 Hacemos puzzles, pintamos, recortamos, pegamos con celo, nos peinamos, cuidamos a los muñecos, leemos cuentos, hacemos que estamos en el cole, al balón, a hacer comiditas, a comprar en el super, a la plasti.............

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por soniafer
#353023 Hacemos torres y lo q mas le gusta es tirarlas, pintar,leer sus cuentitos q dice ella, al futbol q tengo un ronaldiña en casa, al escondite con su padre se lo pasa pipa, al corro de la pataa, a bailar, y sobre todo a tirar todas la bolas q tiene en casa luego vas andando y te las encuentras esparcidad por toda la casa.

Sonia

Imagen
por AMARAL
#353024 pufffffff, pues de todo un poco, al escondite, al pilla pilla, a ir a la pata coja, a las muñecas que estan en el cole, ha hacer torres , dibujamos, nos pintamos, con las pelotas, recortamos.... un sin fin.
lo que mas les gusta es sacarlo todo de su sitio, especialmente del baul de los juguetes, pero recoger.... ese es otro cantar, aunque recojemos todos pero yo la que mas.
por neferu
#353084 A pintar con los dedos, con pinceles o con cosas que guarreen mucho, a la plasti, a que estamos en el cole y ella es la profe, a disfrazarnos, a cuidar a los bebes, a cocinar (de juego y luego de verdad a la hora de la cena), leemos cuentos y contamos historias inventadas, a andar en patinete o en moto, a pintar en la pizarra, a bailar, a los médicos con su nuevo maletin de medico (siempre yo soy la enferma y ella me pone el termometro, las vendas, tiritas...), a bañarnos juntas y ponernos crema la una a la otra, a hacernos pedorretas en la cama, al escondite, ella a escalar por los sofás y por la escalera mientras dice "mira mama!!!", etc...
No se, a muchas cosas, es muy divertido jugar con mi hija, por lo menos yo me lo paso bien.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por neferu
#353085 Ah!!! se me ha olvidado lo que mas le gusta!!! recortar!!! y hacer murales, tenemos un montón.
Del otoño, del mar con peces, de nuestras habilidades...las colgamos en una pared grande que tenemos en la cocina y que no hay nada.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por acra13
#353105 A los trenes, con los coches, con marionetas, con plastilina, (lo de pintar como que no le atrae mucho), a inventarnos cuentos que él protagoniza con tres princesas, María Sarmiento y el caballero Ivanhoe, a "luchar" en la cama, con los animales, con un lego, a construir una torre por la que caen bolas... a todo lo que se tercie.
Lo que más le gusta: que me invente un cuento y se lo valla narrando a la vez que él me va diciendo lo que hacen... "y vio un oso"..."cuentalo" :grin:

Salud :fl :fl :fl
por Trece
#353107 Jugamos a pintar, ella pinta sobre un lienzo en blanco y nos va contando lo que está pintando. A leer cuentos, nosotros a ella o ella a su hermana, juega mucho con su hermana a llevarla en un taburete de plástico. A dar la teta al bebé con su hermana, se ponen las dos con los bebés y las dos se levantan la camiseta y le dan el pecho. Si no me vienen a mí a que les de yo a los bebés :roll: , con la plastilina, con la pintura de dedos, recortables.
La verdad que ahora prefieren jugar juntas y a mí me dejan un poco de lado, pero disfruto mucho mirándolas y viendo todo lo que hacen juntas.
También se disfrazan y juega la mayor a ser profesora. Aquí nos hace sentarnos en el suelo como si estuviera en la asamblea y nos habla en francés (a saber lo que nos dirá).
A mi hija mayor le gusta jugar también a solas, le he preparado la cama de arriba de la litera para que tenga allí su espacio personal, y cuando quiere jugar sola sin su hermana y sin sus padres se va allí y se pone a jugar con sus juguetes o a leer un cuento.
Últimamente hacemos muchos bizcochos y galletas (así me estoy poniendo) que por supuesto termino comiendo yo.

por anuskapl
#353121 Nosotros jugamos a pintar con pintura de dedos, con plastilina (le encanta q le haga patitos), leer cuentos, al escondite (mete la cabeza bajo una silla y tenemos q buscarla, jejeje), al futbol (le encantan las pelotas!!!!!!!!!!!), al baloncesto (meter las pelotas en una papelera), a esconder uno de sus muñecos y buscarlo, a cuidar de sus muñecos (sobre todo de Bebé, un bebé super horrible pero q a ella le encanta) dándoles de comer, taparlos con una mantita, etc., hacemos puzzles, dibujamos en una pizarra magnética, bailamos con música de canciones infantiles (estos días estamos con los villancicos, me tiene la cabeza frita con tanta pandereta, y lo q me queda ...). También le encanta hacer escondites secretos debajo de la mesa de la cocina, con una colcha encima, mete allí sus muñecos, cuentos, etc, y se pasa allí un montón de tiempo. Hacemos muñecos con los cartones del papel higiénico, barcos con las cajas donde me traen la compra del super. Y lo q le encanta es "ayudarme" cuando estoy limpiando la casa, le sirve cualquier cosa (un trapo, una servilleta de papel, un calcetín o incluso los gayumbos de papá) para hacer de bayeta para limpiar el polvo.

por Yuziel
#353127 A leer cuentos, a escribir letras, a pintar dibujos, a hacer puzzles, a pintarnos la cara, a bailar, a hacer la comida o la cena, al cole, a hacer manualidades diversas, a hacer cosas con plasti, con harina, etc.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#353248 Plastilinas, legos, trenes, coches, a cocinitas, blocks, puzles, cantar, hacer rimas, deletrear el abecedario, decir palabras que empiecen con una determinada letra, pizarra mágica, marionetas, a pelota, escondite, hacemos fichas de educación infantil, pintamos, a la oca, al parchís... a un montón de cosas. Y en la cocina ha aprendido a preparar bizcocho y tarta de queso.

Ahora estamos con el juego simbólico y nos pasamos horas con juegos imaginarios.

La verdad es que es un placer volver a jugar, después de tantos años sin hacerlo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen