Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
no creo que haya perdido el hábito de sueño, como habrás leido el sueño es un proceso evolutivo, simplemente le ha llegado la siguiente etapa.
Por lo que cuentas, en cuanto se duerme, duerme bien, lo que no quiere es quedarse sola.
Además, está en una etapa en la que adquieren habilidades y aprovechará cualquier momento del día (y de la noche) para "ensayar".
Ante todo, tranquila que lo que le pasa es muy normal . Puede ser por algún miedo (a la oscuridad, a los ruidos, etc) o simplemente que necesite estar acompañada para sentirse segura.
A lo mejor te funciona establecer una rutina para mentalizarla y que sepa que es hora de ir a la cama, una vez que la dejáis en la cuna podéis intentar contarle un cuento, hacerle mimos, hablar, cantar, lo que os funcione.
También os podéis plantear trasladarla a vuestra habitación para que os tenga cerca.
Y si llora, no la dejéis llorar, si acudís pronto puede ser suficiente con vuestra presencia.
Espero haberte ayudado.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Si no tiene una preferencia definida para mamá o papá, podéis hacer turnos (el que no se queda puede aprovechar para preparar la cena - es todo un lujo salir de la habitación y encontrarte el plato en la mesa ). El que se queda coge una silla, un cojín o se sienta en el suelo al lado de la cuna, en una posición cómoda, se olvida del reloj y se dedica a dormir a la niña y a disfrutar de ella, que no es poco.
Cuando parezca que esté profundamente dormida, es recomendable esperar un par de minutos más antes de salir (por si acaso).
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
pero si el problema q teneis solo es dormirla y no q tenga despertares por q no la dormis vosotros, meciendola por ejemplo y luego dejandola en la cuna?
Si quiere estar con su padre que sea su padre quien le haga la rutina desde el primer momento, el que la acueste y la duerma. Una silla al lado de la cuna, una cama pegada a la cuna, son maneras cómodas de hacerlo.
LO importante es que recobre la seguridad y que vuelva a dormir tranquila, si acompañándola lo hace pues no hay ningún problema.
No pasa nada por perder unos minutos en acompañar a los bebés, de hecho les proporciona seguridad. El dejarles llorar les provoca angustia, pesadillas, terrores nocturnos y que tengan miedo a quedarse dormidos.
Cuando yo voy a dormir fuera de mi casa, ponemos el colchón en el suelo y dormimos todos juntos. Si no quieres dormir con tu hija, llévate una cuna de viaje y ponla pegada a la cama vuestra, os acostáis con ella (o el papá) y dormirla así. Luego una vez dormida podéis abandonar la habitación.
Hazte cuenta que el dormir en un sitio desconocido le trastocará y necesitará que estéis con ella para dormir más tranquila.
Y respecto a tus amigos, tienen que comprender que vais con un bebé con necesidades no con un muñeco al que se le da una tecla y que no molesta. YO creo que lo comprenderán y que no tienes que sentirte mal si tu hija llora.
Debes mirar por tu hija, lo demás es superfluo y nada relevante.
Te cuento que me pasó exactamente lo mismo que a ti con mi hija a los 16 meses! Ella siempre había dormido bien, de un tirón desde los 3 meses y en su habitación sola desde los 3, 12 horas o un poco más.... Pero a los 16 meses más o menos empezó a costarle mucho dormir, hasta ese entonces me acostaba con ella en su cama y le daba teta y se dormía entre 10-20 minutos, pero empezó al mínimo movimiento a despertarse y si veía que salía lloraba y ahí tocaba volver a empezar, su papa la dormía a veces y con el solo chupete pero nada... Después de unas semanas muy difíciles decidí darle un biberón y la situación mejoró considerablemente, al parecer tenía hambre o simplemente esto la
Ayuda a relajarse. Pero ahora se toma el biberón y está casi dormida, le pongo la teta y ya cae... Ha ido disminuyendo la cantidad que toma de bibe, pienso que es una etapa donde generan más miedo o angustia por estar solas, antes creo no se daban ni cuenta que dormían solitas ahora están aprendiendo a manejarlo.... Yo he tratado de relajarme y si tengo que quedarme 1 hora así será, lo que sí es que si ella empieza a jugar le digo que estamos tratando de dormir y si quiere jugar mamá saldrá porque tiene cosas que hacer y de alguna forma lo entiende, me quedo siempre que necesite compañía para dormir, no para jugar ! Jejeje bueno, ánimo y cuéntanos cómo vas.... Veremos como sigue mi Sophie