Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#352748 http://soplaenmisoidos.blogspot.com/200 ... stros.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#352793 Muy bueno...
Aprovecho para una reflexión: mucha gente califica a los niños de listos, manipuladores, chantajistas, dicen que se te suben a la chepa, que te toman el pelo, que siempre quieren salirse con la suya, en fin, se les atribuyen muchas actitudes que en realidad son típicas de adultos.
En mi opinión, los niños pequeños no mienten, no manipulan, no piden cosas que no necesitan, no traicionan, no dan la espalda, no actúan con mala fe, no utilizan a los demás para conseguir sus propios fines. Cuando sean más mayores aprenderán todo esto, pero no lo aprenderán de otros niños, sino de los adultos que les rodean.
Los niños pequeños son directos, imaginativos, optimistas, nobles, sinceros, comprensivos. Poseen muchas cualidades de las que carecemos los adultos.
Tienen sus deseos y sus necesidades, como todo el mundo. Pero me gustaría que alguien me explicara porque algunas personas consideran inaceptable el deseo de un niño de ser cogido en brazos (es chantaje, es teatro, es cuento) y en cambio se muestran muy tolerantes con la manipulación, consciente y de mala fe, de muchos adultos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#352796
Kim escribió:me gustaría que alguien me explicara porque algunas personas consideran inaceptable el deseo de un niño de ser cogido en brazos (es chantaje, es teatro, es cuento)


Kim, yo también me lo pregunto..... y ahora me vienen a la mente unas cuantas personas..... La ultima vez que nos dijeron esa frase, hace nada, mi marido, que era quien tenía al niño en brazos, contestó, ahora estamos jugando y es parte del juego (y subrayo que era totalmente cierto).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por MCJD
#352806 TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTRAS.LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VEN EN CASA,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE CADA PERSONA(ADULTO O NIÑO)TENGAMOS NUESTRO CARACTER Y NUESTRA MANERA DE SER,UNOS MAS GENIO,OTROS MAS DOCILES ETC.....PERO CREO QUE PARA ESO ESTAMOS LOS PAPAS,PARA CONOCER A NUESTROS NIÑOS E INTENTAR SACAR LO MEJOR DE CADA CARACTER.EN MI CASO MI HIJO ES MUY NOBLE Y CARIÑOSO PERO MUY NERVIOOOSO.ENTONCES CON NUESTRAS "ARMAS" DE PADRES INTENTAMOS SACAR LO MEJOR DE ESE "NERVIO" QUE TIENE.

BESOS
Avatar de Usuario
por neferu
#353090 Me ha gustado el artículo y estoy muy de acuerdo...no se por qué nos creemos que nuestros hijos estan en nuestra contra y hacen las cosas para fastidiarnos....no lo puedo entender.
Gracias Mon por colgarlo!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/