Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#351782 Hemos acabado medio colechando... las noches no mejoraban y estábamos rendidos de levantarnos cada hora a ponerle el chupe, brazos, teta... así que a eso de las 2 de la madrugada, o antes cuando ya no podemos más, acabamos metiéndola en la cama, como hemos hecho en más de una ocasión anteriormente, pero ahora sin rastro de "culpa".
Ahora tiene 7 meses
Pero tengo unas dudas:
- la pongo en medio de la cama, sobre el edredón porque va con su saquito, pero si pide teta siempre acabo dándole de la misma por no cambiarla de posición y desvelarla, y hacia el otro lado no tengo pared ni nada, vamos que si me duermo y se mueve, acaba en el suelo... ¿cómo lo hacéis??.
- le suele gustar dormir y tetar apoyada en mi brazo... ¿es malo?, cuando me doy cuenta me retiro pero suele volver, es como si quisiera dormir abrazada...la típica posición de mi brazo levantado hacia la almohada no le gusta nada...
- no sé si será porque está acostumbrada a dormir en su cuna, pero a veces si se despierta en nuestra cama le es dificil volver a conciliar el sueño y se pone nerviosa al intentar volver a domirla. La llevamos a su cuna, le damos las buenas noches, y después de 5 minutos de hacer fiesta, moverse y demás, se duerme solita. Me da la impresión de que necesita su espacio, se suele mover mucho y la cuna se le está quedando pequeña... me han recomendado poner un colchón en el suelo para que campe a sus anchas ¿?????
Gracias por los consejos.

Imagen
Imagen
por Yuziel
#351786 ¿Tienes opción de pegar la cama a la pared? así la tendrías a tu lado y sin riesgos de que se cayese.

Si crees que en la cuna descansa mejor, ¿puedes adosarla a tu cama bajando una de las barandas para poder acceder a ella en cuanto te llame?

Lo del colchón en el suelo lo hacen muchas familias por aquí pero a mí personalmente, por falta de espacio, no me resulta práctico. Ahora bien, como seguro...es el mejor método.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por abril2009
#352032 La cama no la puedo pegar a la pared, por un lado tengo ventanal y por el otro un pasillo.. intentaré volver a pasar la cuna a mi dormitorio y adosarla. Esta noche se ha despertado a las 23.30 desde las 20.45 que se ha dormido pero no ha habido manera de volverla a acostar en su cuna. En que la dejábamos en la cuna abría los ojos y subía los brazos para que la cogiéramos, vamos, que parecía que tenía pinchos, porque en que la tomábamos en brazos, se quedaba roque. La hemos pasado a nuestra cama, después de intentarlo media hora, y hemos dormido de tirón (ella y su padre, porque yo duermo peor, estoy pendiente de dónde anda, cómo está, descanso menos... por lo que esta opción la llevo pero para mí no es lo mejor), sólo se ha despertado una vez para teta. Tengo comprobado que las noches que está con nosotros pide menos teta, duerme más.
A ver si pasamos esta rachilla.

Imagen
Imagen
por Trece
#352058 ¿Y poner una barandilla de seguridad en el lado de la cama? ASí dormirás más tranquila. ES que menuda gozada que sólo se despierte una vez. Si así duerme más tranquila y descansáis todos pues hazlo así.
YO le doy los dos pechos por la noche, primero le doy el derecho porque su cama la tiene a mi derecha y dormimos así. A mitad de noche o en una de las veces me pongo un poco boca abajo, de tal manera que mi pecho izquierdo le queda a la altura de su cara y así puede tomar la teta. Es que es complicado de explicar escrito. No llego a estar boca abajo, pero es como si fuera a dar la vuelta pero quedándome a la mitad.

por abril2009
#352065 Sí, ya lo entiendo, te giras hacia abajo...probaré. La verdad es que se le nota que necesita contacto, abrazos, pero ya digo, cuando duerme con nosotros no pide tanto. A ver si podemos quitar la barandilla de la cuna este fin de semana; si no, miraremos la de seguridad.

Imagen
Imagen
por abril2009
#352362 Tenemos un lío mental... ya no sabemos si lo estamos haciendo bien. Llevamos 1 mes tomando datos y el único patrón que seguimos desde que nació es el de "buenas noches" (de 20.30-21 duerme, tras el baño, nana, abrazos.. y se duerme sola o al pecho) Empezamos a tomar datos para ver cuántas veces se estaba despertando. Ahora mismo es matemático, de 23.30 a 00.30 se despierta, llorando, sólo se calma con su mamá y a la teta. A veces concilia el sueño de nuevo y se queda en su cuna, pero se despierta de nuevo a las 2.30, a las 4.30 y al final a las 7.15. Si no logra quedarse en su cuna se duerme en brazos, y cada vez que roza la cuna a llorar y otra vez brazos, hasta que la pasamos a la cama, y se queda frita (depende de la hora ya no reclama ni teta) Hay momentos que lloriquea incluso dormida, te acercas y está totalmente dormida.
Hoy se ha despertado a las 22.30, llorando desesperada, se ha calmado con la teta (creo que se había quedado con hambre porque se durmió al pecho). De nuevo se ha despertado a las 00.00 y la hemos pasado a la cama y sólo ha vuelto a tetar a las 2.10. La he intentado pasar a la cuna porque tengo lumbago y nada. Cada vez que la rozaba se desesperaba. Otra vez brazos, dormida y de nuevo lo he intentado, nada de nada. Al final a las 3.00 a nuestra cama, y hasta las 7 que ha sonado el despertador como un tronco...
Sé que tampoco es mucho, lo que llevo mal es verla sufrir, que será que está en una etapa de más contacto, necesitada de mimos... y lo importante es que descansemos... pero escribiendo me desahogo.

Imagen
Imagen
por Trece
#352716 Pero cielo, quítate los tabúes de la cabeza. Buscad la solución más cómoda para todos. ¿Probasteis a quitar la barandilla de la cuna y hacerla sidecar? ¿no podéis poner una cama adosada a la vuestra?.
Está claro que vuestra hija duerme mejor y bastante mejor cuando está con vosotros, os está diciendo bien claro que quiere estar a vuestro lado. Pues poneros lo más cómodos posible y dormir así desde el principio.
Hazte cuenta que sobre los 8 meses se da una crisis de angustia de separación, empiezan a darse cuenta de que son personitas independientes de mamá y eso les causa por un lado curiosidad y por otro temor. Por eso nos reclaman más, por eso demandan más atención, si por el día no lo hacen lo harán por la noche. Cuando se les calma, les ayudamos a recuperar esa seguridad que tenían, les acompañamos en una nueva etapa. Una vez que lo consiguen vuelven a dormir como lo hacían antes.

por abril2009
#353072 Muchas gracias por los consejos. Estamos durmiendo con ella, en que se despierta y no se vuelve a dormir en su cuna (ya no esperamos tanto), la pasamos a nuestra cama. Todavía no he intentado lo de la cuna al lado nuestro; cuando la acostamos a las 20.30-21 no dice nada, se queda tranquila pero es a lo largo de la noche cuando no quiere volver. Así que por ahora lo hacemos así.
Hoy por ejemplo: se despertó a las 22.30 y tetó (se quedó de nuevo dormida en la teta) así que la dejamos en su cuna. Cuando se despertó de nuevo a la 1.00 intenté calmarla sin la teta y nada. Así que teta y a dormir con nosotros... hasta las 6 ni pio... ¡¡¡¡dónde va a estar más a gusto que con sus papás!!!!!!!

Imagen
Imagen