Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AsHHa
#352563 Hola
Mi problema es el siguiente. Mi hija tiene ya cuatro meses y hoy en la revisión con la pediatra me ha dicho que nada de dormirse en el pecho que la tengo que poner despierta en la cuna pero mi hija se desvela y aunque no llora enseguida se pasa el rato "haciendo ruiditos", quejandose y, al final, también llora. El caso es que pensé que en esta revisión también me dirian de darle papilla pero me han dicho que no que pecho y pecho y yo pensé que con la papilla por la noche se llenaría más y dormiría mejor. La niña está sana, tiene cuatro meses y sus medidas están más que bien. Me ha comentado la pediatra que aplique el "Duermete niño" pero me parece un tanto duro para un bebé. No me apetece nada dejarla llorar y no sé qué hacer...¿Alguien me puede ayudar? La verdad es que estoy con un conflicto que no veas. Muchas gracias de antemano. Saludos
por Malefica
#352591 Bienvenida,
yo siempre he dormido a mi hijo al pecho. Nunca me dijeron nada al respecto y la única vez que la enfermera me dijo que ya iba siendo hora de que aprendiera a dormir solo, le dije que dejandolo llorar ni en sueños. Se encongió de hombros y quedamos en tablas :grin: .

Como verás no veo nada de malo que se duerma con el pecho a los cuatro meses, es muy pequeñita aún. Los bebés necesitan succionar. La lactancia es a demanda .

Te dejo los siguientes enlaces por si te pueden interesar:

Para entender mejor el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

sobre lactancia y sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Si quieres rellenarnos la encuesta, aqui te la dejo:
viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AsHHa
#352598 Gracias. La verdad es que yo también lo pienso y el caso es que dormir duerme y hay días que hasta siete horas seguidas, aunque lo normal oscila entre 4 y media y seis antes de pedir de nuevo. Ha sido todo un descubrimiento esta página. Mil gracias. Paula y yo estamos intentando hacerlo lo mejor posible. :bb:
por moniquex
#352599 Mati tiene año y 7 meses y aún duerme su siesta en el pecho, para dormir en las noches lo duerme su papá, mientras más contacto con los padres más seguros y más independientes son; porque hay varios tipos de independencia y la más sana es la que viene desde el amor y el saber que tienes a tus padres ahi.

Sigue tu instinto, nadie conoce a tu bebé como tú.

:tet:

Imagen

Imagen
por AsHHa
#352602 Nombre/Nick:___AsHHa
Edad de tu bebé:___4meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la misma habitaición que nosotros en su moisés.
¿Toma pecho?:___Sí, lactancia exclusivamente materna a demanda
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___Más que usarlo como chupete en sí juega con él aunque a veces sí se lo ponemos.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Por la mañana una de media hora a una hora, después de comer otra q varia entre media hora y dos horas, por la tarde otra que varía entre media hora y una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____21h
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___En el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende mucho, cada vez menos pero desde media hora hasta dos
¿Se desierta por las noches?:___Sí normalmente
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Lo normal es una o dos, pero depende es muy variable
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo suficiente para su descanso aunque sinceramente creo que ya lo duerme la mayoría de los días.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___¿Hay una regla establecida para eso?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
Comentarios:___ El "problema" según mi pediatra es que duerme la mayoría de las veces al pecho y que debo "deacostumbrarla", normalmente duerme al pecho la siesta de después de comer y por la noche.
por Malefica
#352605 mucho ánimo que lo estás haciendo fenomenal. Te invito a que te quedes con nosotras, verás como pasito a pasito todo va pasando y cambiando

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lilieloy
#352674 Ashha, la mayoría de los pediatras se forman en patologías y ya está. Tu pediatra sabrá cómo criar a sus hijos, pero no creo q te sirva de nada sus opiniones acerca de criar al tuyo. De hecho, ya le vale con sugerirte el Duérmete niño a los 4 meses de edad. El propio autor avisa de q no es conveniente intentarlo antes de los 6 meses (y en esta web, nadie te lo va a recomendar ni con 60 años). Así q si tu bebé y tu estais bien durmiendose al pecho, pues al pecho y no te calientes la cabeza con opiniones absurdas.
Un beso :12:

ImagenImagen
por AsHHa
#352730 Yo soy de esa misma opinión. El caso es que a veces pienso que se "contradice" ella sola. No en patologías puesto que estoy contenta como lleva a mi hija y otras madres me han comentado lo buena pediatra que es. A lo que me refiero es en cuestión de dormir, mimos etc. Mi hija y yo durante el primer mes ( puesto que yo lo pasé muy mal en el parto y salí del hospital con sonda vesical por globo) hicimos colecho y ésta lo veía perfectamente. Luego siempre me ha felicitado puesto que mi hija está creciendo perfectamente sólo con pecho a demanda es más del 3º al 4º mes ha pasado de 57 a 63 cm y ha aumentado 800grs su peso. Se la ve feliz y apenas llora (se queja más bien). Así (durmiendose al pecho) duerme un sueño largo que oscila entre 4 y 6 horas normalmente, sí reconozco que hasta que coge ese sueño largo me cuesta quitarle la teta y tengo q estar con ella un rato (y encantada de hacerlo).
Gracias por tu respuesta porque es maravilloso sentirse comprendida y apoyada. Un beso