El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#352491 http://www.guiainfantil.com/navidad/mundo.htm

¿Cómo la vais a celebrar? qué planes teneis? recordais las navidades de vuestra infancia?

Yo recuerdo que para primeros de diciembre mi hermana y yo conseguiamos que mi madre bajara las cajas de adornos de los altillos de los armarios y los colocábamos un fin de semana o durante el día de fiesta de la Inmaculada. No faltaba el Belén ni el árbol, de verdad, que luego replantabamos en el jardincillo comunitario que teníamos en la entrada de casa (casa de pisos, eh, no os imagineis un chalet :grin: ). Recogíamos musgo en las montañas de alrededor, piñas, arena de la playa......

Durante las fiestas, reuniones familiares, villancicos, bromas el día de los santos inocentes, cine en familia, recorrido por los belenes, la cabalgata de reyes...... ¡la noche de reyes!!!!!!!!!!!

Cuantos recuerdos maravillosos, echo de menos esa mirada de niña, la que me hacía desear que llegara la navidad.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#352497 Las navidades que recuerdo no se parecen mucho a lo que tú cuentas Mon, pero así es como yo quiero que disfrute las fiestas mi hija, con villancicos, poniendo el árbol, el belén, participando a tope y con esos ojitos de ilusión en todo lo que hace y lo que ve.

El puente de la inmaculada iremos al monte a buscar musgo con ella, ya tiene unas ganas................. y después pondremos el belén, bueno lo pondrá ella cada día, porque el año pasado el mejor entretenimiento fué el belén, todo el rato cambiando las figurillas de sitio jajaja

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#352510 Montseta has descrito la navidad que me gustaría celebrar. El año pasado fuimos al campo a recoger piñas y adornamos juntos el arbol. Este año quiero poner también el belén, que desde que nació Adrián no lo había sacado por miedo a que se cargara las figuritas, pero ahora que es mayor ya no hay excusa.

¿Sabeis lo que se me viene a la cabeza cada vez que recuerdo las navidades de mi infancia?. Las películas de dibujos que ponían por la mañana y en la sobremesa. Las recuerdo preciosas y especiales. Muchas eran basadas en cuentos clásicos o en historias de navidad.

Ahora lo más parecido que ponen en la tele son telefilmes americanos con historias de papá noel y regalos. No tienen nada que ver con las de antaño, pero al menos nos recuerdan que la navidad va a llegar.

Y los anuncios de turrón y juguetes. ¿Quién no recuerda el anuncio del Almendro o el de las muñecas de famosa?.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#352520 Mi Navida es muy parecida siempre ponia el belen con mis padres y el arbol ivamos a por musgo al monte cena en familia con los primos tios y desmas despues de cenar los padres ajugar a las cartas y los niños jugar todos juntos era fantastico como añoro esos años.
Ahora con mis primos mas pequeños siemrpe pones el belen en casa de mi abuela los tres juntos este año espero q Marta nos yude no se si a montar o desmontar el belen, lo solemos poner en el puente de la constitucion jo q poco queda para q llegen las Navidades.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#352530 Uno de los mejores recuerdos de mi infancia precisamente coincide con la navidad, todos en familia (con mi padre, ya fallecido). Desde que no está la navidad no ha sido lo mismo.
Pero desde las navidades pasadas algo cambió en nuestra casa. La navidad con un peque es muy diferente. Es un momento especial y sobre todo para los niños. Los mayores nos vemos arrastrados por su ilusión (colocar el árbol, el belén, la llegada de los reyes...).
Yo también recuerdo con cierta nostalgia las navidades de esos primeros años :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#352544 que buenos recuerdo "la navidad", nosotras (mi hermana y yo) poniamos el belen en casa con mi padre, lo haciamos casi todo de manualidades (a mi padre siempre se le ha dado muy bien esas cosas) menos el misterio que era de yeso, creo, bueno que si se caian se rompian, y la nochebuena nos ibamos a casa de mi abuela materna y nos reuniamos alli un mogollon de gente en un pisito que no creo que tuviera mas de 60 mtros cuadrados, pero dios mio nos lo pasabamos de maravilla, primero cenabamos y despues una tia mia cogia la pandereta y a cantar villancicos y nosotros, unos 10 niños, les haciamos coro.
cuando ya se quedaba ronca de cantar (muy flamenca ella), empezaban las actuaciones de los niños, ibamos uno por uno,o a duo cantando, bailando, actuando sobre cualquier tema y como fin de fiesta un primo mio (tiene mi edad) se ponia a contar chistes hasta que toda la familia se partia de risa, nosotros los niños de felicidad y a algunos adultos les ayudaba un poco el anis "del mono" :mrgreen: , terminabamos agotados y muy tarde de madrugada, pero eramos de los mas felices.
todo esto fue hasta que tuve trece años y murio una tia mia, a partir de eso no volvimos a reunirmos por navidad, pasamos unas navidades muy tristes durante varios años solos mi padre, mi madre (que cada vez lloraba mas), mi hermana y yo.
cuando tuve 23 años ya con novio y demas, mi hermana y yo decidimos que esto tenia que acabar aunque mi madre seguia en sus trece de que en casa no se volvia a poner un belen o arbol de navidad, asi que fuimos a una tienda de todo 100 y compramos un arbol pequeño de unos 15cm de altura que venia hasta con las luces y minibolas y lo pusimos en una pequeña mesa al lado del telefono, mi madre gruño muchisimo pero acepto.
a partir de ahi cada año conseguiamos algo mas, un arbol un poco mas grande, un belen y hasta reunirnos con la familia en mi casa (bueno de mis padres), esto ultimo lo conseguimos mi hermana, yo y mis primos porque le dimos un ultimatum a nuestros padres, y accedieron.
y por ultimo mis enanos, cuando llego pablo ya mi mami no se acordaba de nada malo, o si se acordaba no lloraba, todo lo contrario, sonreia de felicidad al ver la cara de su niño chico y despues noah que mas de lo mismo, e incluso mas felicidad, nuestras navidades han vuelto a ser lo que eran, mucha familia, villancicos, espectaculos(esta vez por parte de los peques), y alegria......mucha alegria, estamos preparando una demostracion de baile entre los cuatro peques (10 años, 5años, 5 años y 2 años) asi que si todo va bien lo pasaremos bomba. FELIZ NAVIDAD

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#352552
huskitos escribió:. ¿Quién no recuerda el anuncio del Almendro o el de las muñecas de famosa?.


Pues he tenido que buscarlo, no podía quedarme con las ganas, porque me recuerdan mucho mi niñez.

http://www.youtube.com/watch?v=Q_cB2WR-AXU

Este es algo más modernillo, de 1999, pero sigue teniendo el mismo encanto.

http://www.youtube.com/watch?v=vgkhl-GWVbE

Y por supuesto el del almendro.

http://www.youtube.com/watch?v=sbX5p-mcc9s

Una de las cosas que me trae mucha nostalgia es recordar el olor que desprendían las muñecas nuevas, me encanta.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Tote
#352556 Pero mira que soy llorica :oops: , aquí me teneis con el moco colgando al ver los anuncios de mi infancia.

En fin, yo recuerdo las cenas de familia con los tíos y primos, nos juntábamos muchísimos y cuando nos mandaban a dormir mi tía (la tía de mi padre) nos ponía en una habitación un montón de colchones en el suelo y ahí dormíamos todos juntos. También recuerdo las noches cantando con mi abuelo... él sus canciones anarquistas jajaja, así era él.

Y sí, estoy de acuerdo con pilard, desde que Unai está con nosotros he vuelto a vivir la navidad con más ilusión. vuelvo a verla con ojos de niña, no dejo de pensar en todo para que le sean perfectas y cada una de ellas sea entrañable e inolvidable.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#352577 A mi nunca me ha gustado la Navidad :oops: :oops: El contexto tampoco ha sido muy favorecedor así que ...
Pero desde que tengo a mis sobrinos (por parte de J) y luego nació Berta ... todo ha cambiado. Lo que me demostró que estaba recuperando mi infancia "perdida" fue cuando con mi ahijado, tendria un añito, lo llevamos a ver los reyes. Y lloré de emoción y empecé a disfrutarlo. Esa noche puse los zapatos en el balcón, y hasta hoy.

LA navidad es para los niños y para que nosotros las podamos vivir con su misma ilusión y desde su perspectiva. Al menos es lo que yo intento. El fin de semana que viene pondremos el árbol en casa. Ya estoy pensando en hacer una merienda con chocolate caliente y bizcocho para hacer más llevadero el trabajo, que mis sobris nos ayuden también. Desde luego que son las fechas más entrañables de todo el año.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#352588 Chocolate caliente y bizcocho .... ummmmmmmmmmmmmm

Otra idea genial de Sonia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#352687 pues mis navidades jamas fueron demasiado felices :sad: pero cuando conoci a mi costi con 16 años todo cambio y ahora deseo que mis niños disfruten como hubiera querido yo ;-) besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#353036 Hoy he recuperado un disco de villancicos y lo hemos escuchado de vuelta a casa en el coche. Hacía muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo que no ponía villancicos. Qué recuerdos!!! Este año será la primera vez que en mi casa se oigan estas canciones! ;-)

Imagen