Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#352472 Pues esto es lo q Nahia me dice toooodos los días del año. Y no se muy bien qué hacer, por un lado me gusta q se exprese y q tenga claro lo q quiere, me gusta q elija su propia ropa, q tenga un estilo con el q se identifique y q lo defienda, pero claro, en casa no somos muy de vestiditos, y en verano bien, pero ahora en invierno pues como q me las veo y me las deseo para ponerle vestido todos los días, además no le vale falda, o leotardo con pantalón corto, tienen q ser vestidos :???:
Hoy por ejemplo le he puesto una ropa y al final un vestido por encima de los pantalones cortos, la verdad es q iba hecha un cromo, lo cual he de decir q no me preocupa demasiado, pero no se hasta q punto le dejo elegir o le dejo salirse con la suya. Me gustaría q de vez en cuando ceda y se ponga también la ropa q yo quiero, pero no me gusta la idea de imponerle algo tan poco importante, ya q no le importa q le abrigue más o menos, sólo le importa llevar vestido y q la ropa q lleve pegue entre ella. En fin, q opinais???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#352477 Pues que a mí se me obligaran a llevar falda me pondría seguramente mucho peor que Nahia :mrgreen: Ella se ve guapa, princesa y elegante, es eso Kitu.

En mi caso, como nos hemos visto en situaciones parecidas, lo que hacemo desde que comenzó el cole (que tenemos menos tiempo por las mañanas) es que decidimos entre las dos la ropa del día siguiente antes de ducharnos. Si desea un vestido o falda, tiene que ir acompañado de medias, leotardos o leggins obligatoriamente. Si no quiere rebeca, pues le pongo camiseta interior. Voy compaginando así lo que me pide con un abrigo razonable.

Y referente a lo que expones que te gustaría que "cediera", ten presente que a lo lardo del día, ellos ceden muchas más veces que nosotros. Por ejemplo: tiene que ir al cole (sí o sí, hay no hay opción), no puede comer todas las chuches que quiera, no puede cruzar sin estar agarrada de la mano, etc. Son situaciones que acatan sin otro remedio...el ponerse un vestido en lugar de otras ropas, para mí, no tiene la menor importancia.

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#352485 Yo creo que la dejaría elegir siempre que sea mínimamente razonable lo que me pide ponerse.

A Alejandra también le gustan más los vestidos, pero accede sin problemas (de momento) a ponerse la ropa que yo le preparo, además creo que se ha dado cuenta de que cuando sale al patio y anda en triciclo está más cómoda con pantalones. Pero bueno, de todos modos no tengo muchos, tengo más vestidos y faldas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#352487 Jo Yuziel, es lo mismo q pienso yo. Lo único es q siempre hemos pensado q le iba a gustar la misma ropa q a nosotros, divertida y colorida, nunca pensamos en la alternativa de q la niña fuera pija. Mira q hasta le hemos comprado zapatos de vestir, lazos para el pelo y todo eso :shock: , nosotros, q no la hemos vestido de rosa y de niña hasta q no ha aprendido a pedirlo.
La verdad es q nos damos con un canto en los dientes de lo buenísima q es, así q tal vez se haya ganado el q cedamos en algo tan tonto como la moda.
Bueno, habrá q comprar algún vestido más visto lo visto ;-)
Alala, Nahia se siente tan princesa q no le importa lo más mínimo sufrir incomodidad o lo q se con tal de llevar lo q le gusta.
Gracias por las respuestas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#352490 Kitu, si ella está a gusto, y además llevar vestido le hace sentir como si fuera la princesa del cuento, no te lo pienses dos veces. Y siendo como es Nahia, más buena que el pan....

Por cierto hace unos 15 días estaba yo en el corte inglés, en la zona de la zapatería de niños, y escucho: Nahia, ven aqui!! Ya te puedes imaginar, buscando a la niña y a su mamá como loca para ver si érais vosotras jajaja

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#352539 una niña con personalidad, si señor :grin: , mientras que no pase frio porque no le vas a poner lo que a ella le gusta?, con esto de la moda se nace, a parte la moda que le gusta a ella no tiene que ser la misma que te guste a ti ;-) , esta chica apunta alto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#352686 Pues yo tampoco le daria mas importancia al tema ropa...si la niña quiere vestidos, pues vestidos ¿qué mas da si ella se ve bien y va contenta?
Comprale unos cuantos en algun sitio baratito para no sentirte una derrochadora por no usar los pantalones tan bonitos que tu le compraste y ya esta!
Ya preferirá pantalones cuando sea mayor...o no...¿quien sabe? :grin:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por LAYE
#353855 Chicas entiendo lo que decís, y dese luego es una muestra de personalidad, el tener su propio criterio y defenderlo con uñas y dientes.
En mi caso Darío está obsesionado con el naranja, tiene un par de camisas, pero imaginaos TODOS los días vestido de naranjito............... es rubio, de piel muy pálida ( medio guiri, como no), no es su mejor color, pero él se lo pondría todos los días.
Sinceramente, hemos llegado a esconder las camisas, aunque procuro negociarlo con él, ofrecerle alternativas.....¿ y si te pongo la del elefante?, reconozco que a veces me he plantado en serio y me he negado a ponerle algo :oops:

Imagen<a
Imagen