- Mar, 24 Nov 2009, 14:21
Lola,
Entiendo perfectamente tu preocupación. En mis últimas semanas de embarazo tuve muchísima angustia por si me contagiaba, ya que la gripe se agrava espeecialmente al final del embarazo. Estaba tan asustada que casi agradecí estar en reposo absoluto por amenaza de parto prematuro, así no tenía opción de salir a la calle y contagiarme. Además se me adelantó 3 semanas, y yo encantada de la vida por eso mismo.
Además, el risgo se extiende al postparto inmediato, también se recomienda la vacunación en los 28 días postparto porque todavía hay un riesgo aumentado de casos complicados.
Además, vuestra vacuna es sin adyuvante, o sea que mejor todavía. Y puestos a pedir, pide que te pongan el envase unidosis (si tienen) ya que el multidosis lleva tiomersal (mercurio) como estabilizante y conservante.
Sobre las campañas antivacunación, sí... creo que esto ha hecho y hace sufrir especialmente a los grupos de riesgo. Está bién que se informe a la población y se digan algunas cosas que quizá la gente no sabe... pero de aquí a hacerte sentir que te vas a morir si te vacunas... pues habría que estar muy seguro para hacer semejante afirmación, ya que estamos jugando con vidas... si una persona de riesgo no se vacuna y luego se muere... nunca se sabrá qué hubiera pasado en caso de haberse vacunado.
Ánimo, ya te falta muy poquito!
Esther, Pau i Carla