Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mmareta
#351413 Hola, tengo un bebé de 1 mes y de momento nos va todo muy bien, los problemillas típicos.... El caso es que quería plantear una cuestión y creo que este es el foro correcto.
Marcos nació el 8 de octubre, tiene justo ahora un mes y unos días. Duerme en su cuna, junto a nuestra cama, aunque si algún día se ha despertado pues lo hemos pasado a la cama y se ha quedado frito. Toma pecho a demanda y usa chupete (solo a veces, hay veces que no lo tolera). Se suele dormir casi siempre con la teta.
la cuestión es que lo acostábamos boca arriba, y tanto en las siestas como por la noche se despertaba enseguida. De noche unos 3 despertares cuando ya se había dormido, pero hasta que consigue dormirse de verdad (después de acostarlo dormido de la teta) podía despertarse unas 4 o 5 veces!
Mi marido me dijo que dormía mejor boca abajo (con nuestra hija ya nos pasó) y hemos probado a dormirlo 2 noches en esta postura. ¿Qué pasó? que no se ha despertado ni una sola vez, incluso soy yo la que lo he despertado para darle teta, ya que el pecho me dolía mucho y los sacaleches no me funcionan nada (no me saco casi nada.)
Hoy he ido a la pediatra y claro, me ha dicho que no , que tiene que dormir boca arriba.
Mi bebé ya es capaz de girar la cabeza el solo, se lo he explicado, pero me ha dicho que no, que existe el riesgo de la "muerte súbita del lactante"

:fl Me gustaría que me contaseis como acostáis a vuestros bebés. ¿Tan peligroso es acostarlo boca abajo? Mi madre me ha dicho que yo dormía de bebé en esta postura, que antes desaconsejaban dormir boca arriba... :roll:
Con mi hija la empecé a acostar hacia abajo pero era más mayor, 4 meses o así. La pediatra me ha aconsejado acostarlo hacia arriba el mayor tiempo posible, supongo que hasta el añito o así...

:fl A qué edad podemos acostar a los bebés como ellos duerman mejor??
:fl He leído que incluso de lado es peligroso! porque pueden ponerse solos boca abajo...
:fl Nadie acusta a su bebé boca abajo?

Me ayudáis a resolver estas dudillas?
Por una parte necesito descansar, tengo un poco de depresión postparto (tristeza postparto creo que se llama, ya va un mes...) y me paso parte del día con una gran sensación de angustia y ansiedad. Muy muy cansada desde el día de la cesárea, y además con otra hija de 2 años que no para!

Gracias por leer hasta el final!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Yuziel
#351573 Mi hija tampoco quería dormir boca arriba, pero como había leído sobre el aumento de riesgo de SMSL, lo que hice fue acostarla de lado los primeros meses.

Mírate esto, a ver si te ayuda:

http://www.aeped.es/gepmsl/protocolos/l ... nexo34.pdf

Beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mmareta
#351633 Gracias Yuziel! Son muy interesantes, el primero muy claro, el segundo un poco extenso, pero algún apartado me ha interesado mucho!
De momento estoy intentándolo de lado, se resiste, y en las siestas acostándolo de lado o boca arriba solo consigo que se duerma 10 minutos seguidos, se despierta y tengo que tenerlo en brazos todo el tiempo o estar acunándolo o salir a pasear.
Acabo paseando y en el momento de después de comer pues con él en brazos, pero en otros momentos lo acabo poniendo boca abajo, ya que sino no tendría ni un momento para preparar la cena de mi hija o ducharme o ni siquiera para escribir aquí, porque es empezar a hacer algo y se despierta! parece que lo sepa! ;-)
De noche empezamos boca arriba o de lado, igual, se despierta "mil" veces y acabamos boca abajo, no sin pasarme otras "mil" veces por la habitación a "ver si aún respira"...
De todo lo que recomiendan hacer los pediatras para prevenir el SMSL lo hacemos todo excepto la posición a la hora de dormir....
no duerme tapado "asfixiado" ni demasiado abrigado
El colchón es duro y no tiene almohada ni juguetes
nada de fumar, alcohol ni nada perjudicial para la salud!
LM exclusiva (de momento va un mes) y espero seguir más meses!! me está costando porque es un caos, pero tiramos para adelante!!

Así que seguiré intentando a ratos que se acostumbre a otras posturas, pero parece que en posición rana duerme mejor, ya que no duerme totalmente estirado, sino como una ranita, como yo cuando era peque...

Ay! Hay que sufrir por todo??????? es duro ser mamá!!!! :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Yuziel
#351689 Bueno, recemos por que sea una rachilla de estas que les dan y que en unas semanillas prefiera otra postura, no?

Piensa que el peligro mayor es hasta los 4 meses, a partir de ahí, muchos bebés se van volteando ellos mismos y nada podemos hacer nosotras.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mmareta
#351768 bueno, vamos haciendo avances...
estas dos últimas noches ha dormido bastante rato boca arriba (menos al final de la noche, que ya hemos recurrido al colecho o dormir boca abajo en la cuna), y en el carro durante el día he conseguido que se quedara de ladito y boca arriba también.
Así que de momento va alternando!! mejor, así no me como la cabeza...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por hamletella
#351805 Hola! A mi me pasaba lo mismo, o a mi hijo, más bien. Boca arriba no aguantaba nada, en cuanto lo separaba un poco de mi para acostarlo en su mini cuna la mayoría de las veces se despertaba, y cuando lo conseguía no aguantaba mucho durmiendo, mi solución? ponerlo boca abajo y ahí empezó a mejorar el asunto. Claro está el miedo que pasaba con la dichosa muerte súbita del lactante, lo miraba 50 veces, o le tocaba la espaldita para notar su respiración.
Sólo una pediatra me dijo que no era del todo malo, solo que se había comprobado que había más casos de muerte cuando duermen boca abajo, que también pasaba boca arriba y que sin embargo ahora los bebes tienen otros problemas que antes no tenían por dormir boca arriba (deformaciones de cabeza, por ejemplo). Todos los demás me decían que no tajantemente.
Mi hijo también movía muy bien la cabeza desde el mes y poco, asi que no me di más mal y desde entonces duerme siempre boca abajo, lo único malo es cuando lo echaba en el cuco cuando salíamos de casa y se dormía, porque no es lo mismo dormir boca abajo en la cuna (cama, sofá, etc) que en el cochecito.
Un besito y que encuentres pronto solución a vuestros problemas
por stork
#352078 hola,

a mi hijo le paso lo mismo. durmió boca arriba los primeros 25dias pero luego no habia manera si no era boca abajo, a dia de hoy y tiene algo mas de 5meses y medio sigue durmiendo boca abajo y no le ha pasado nada...antes dormian asi,ahora te dicen que boca arriba...yo intente volverlo pero el solito se volvia a poner boca abajo...si tiene fuerza suficiente en elcuello, el mio tambien, es cuestion de que lo vigiles unpcoo si quieres pero si es su postura natural...

suerte!!!
por AleyJo
#352400 Tu historia tanto la forma de dormir del bebe y la depresión post parto, parece la mía.
Yo acosté a mi bebé boca abajo los primeros meses, pues era la única manera que dormía y también movía muy bien la cabeza de lado a lado. Ahora ya tiene casi 9 meses y duerme como quiere, pues se da vuelta de lado y boca arriba.
Lo hacía dormir sin almohada y sin nada a su alrededor.
Mi madre siempre me dijo que a nosotras nos crió así, boca abajo. En realidad todo ha cambiado, no solamente la manera de dormir.
Lo de la depresión post parto, yo no lo creía; pero me pasó. Me parece que pasa por el agotamiento físico. Mi bebé no dormía bien, tomaba la teta muy mal, pues yo tenía mucha leche y él se atragantaba, sufria mucho de gases y yo totalmente agotada, no podía disfrutarlo; vivía angustiada y parecía que no era capáz de tener la fuerza para criarlo.
Gracias a Dios, la tormenta pasó y estamos los 3 felices. Aunque por ahora ni pensamos en hermanito/a. Ja Ja
Besos
Ale
por mmareta
#352466 De momento sigue durmiendo boca abajo cuando está en la cuna. Cuando vamos de paseo se duerme boca arriba el solo mientras el carro va en marcha, si me paro...pues poco aguanta!!
Me preocupa que le pase algo y lo miro mil veces, pero de momento es lo único que puedo hacer, porque necesitamos descansar todos. Solo duerme bien en esta postura!
Y además creo que le hace bien por los cólicos, porque se tira unos pedetes!! :mrgreen:
Veo que no soy la única con este problema! me alegro de haberlo compartido con vosotras, porque así me quedo más tranquila! hay más bebés como este, que les gusta su posición ranita, como están en la barriga...
besos a todas!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por syldabia
#353563 Hola!! Yo siempre he puesto a mi bebé a dormir boca arriba o como mucho de lado, y siempre se ha despertado mucho. Ahora tiene 7 meses y medio y el otro día probamos a ponerlo boca abajo, no muy convencidos, pero por probar... pues aguanta unas tres horitas. El caso es que también me preocupa un poco el tema de la muerte súbita y problemas de caderas. Por eso he leído este debate, porque me interesaba.

Lo único que yo tengo que aportar a la conversación, es que a las que os preocupa tanto que le miráis cada poco tiempo a ver si respira y eso, yo tengo un intercomunicador que además tiene unas placas que se ponen debajo del colchón y detectan el movimiento. O sea, que si el bebé está encima del colchón le nota la respiración y los latidos, y es muy sensible, de tal manera que si pasara cualquier cosa y no le nota, salta una alarma que te avisa. A mí me lo regalaron y lo uso desde el primer día, porque hay veces que están tan dormidos que parece que no respiran, y con esto estoy mucho más tranquila. Sobre todo cuando enfila varias horas seguidas durmiendo que no me lo puedo creer, menos mal que lo tengo puesto y me dice que está bien. Se llama Angel Care y lo venden en muchas tiendas, Hipercor, Toys r Us, etc. No es por hacer publicidad ni nada, pero por lo menos os evita lo de tener que levantaros para comprobar que esté bien.

Bueno, espero que a alguien le sirva de ayuda. Besos.
por Rut
#353644 Cuando he leído tu mensaje me has recordado totalmente a mí, y como veo a muchas otras mamis. Te explico: cuando a penas tenía un mes empecé a poner a mi bebé boca a bajo por probar, porque de las otras maneras estaba muy inquieto toda la noche y se iba despertando continuamente, fue mano de santo. Se dormía en seguida y muy tranquilo. Yo también pensé que, de pequeña, yo y mi hermano siempre dormimos así. Ya sabía que hoy en día no se aconseja, pero le pregunté a un familiar que es enfermero y a mi osteòpata y fisioterapeuta y los dos me dijeron lo mismo: es cuestión de estadísticas, antes había más casos de muerte súbita boca arriba ( y se desaconsejaba) y después hubo más casos bocacabajo y por eso ahora te dicen que bocaabajo no. Pero que no es malo ponerles boca abajo.
También es verdad que le voy mirando cada tanto para ver si respira, pero antes de ponerle boca a bajo tambi´n lo hacía. La cuestión es que ahora tiene 3 meses y sigue durmiendo boca abajo en la cuna, menos en el cochecito que duerme boca arriba, y la verdad es que a mi pediatra no le he dicho nada. Supongo porque ya sé lo que me dirá.

Mucha suerte y ánimo porque ya ves que no eres la única