Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marcela Ruano
#351993 Hola Chicas,
estoy medio preocupada, resulta que hoy le dije a Ilán que nos dibujara y lo hizo pero al reves, comenzo dibujando la cabeza ( en el lugar de los pies) los ojos boca hizo todo pero cabeza abajo. Es normal??? O tengo que consultar con algún psicologo??? Le ha pasado con sus peques?
Un Beso

Imagen
Imagen
por Kitudice
#351996 Yo también empiezo a dibujar por la cabeza, nunca había pensado q fuera algo preocupante la verdad.

Imagen
Imagen
por Marcela Ruano
#351998 Si, yo tambien lo hago así, pero no dibujo de patas arriba, a eso me refiero. Ilan dibuja en el lugar donde irian los pies la cabeza, y donde iría la cabeza los pies, me explico?

Imagen
Imagen
por Kitudice
#352020 Ah!!! vale!!! pues no se, yo no creo q tenga mayor importancia, pero por qué no lo hablas con su profe? yo cuando noto algo raro lo hablo con la profe de Nahia, q me parece q es quien más le conoce de la gente q me puede orientar.

Imagen
Imagen
por Akai
#352039 Y cuando termina de dibujar si le pides que te cuente algo del niño y tal, no le da la vuelta a la hoja?

Lo importante no es el sentido de la hoja al dibujar, sino al representar lo que hay en las imagenes, me explico?
por Marcela Ruano
#352060 Si Iri, te explicas, pues no, no ha dado vuelta la hoja. Yo lo hice. Luego le he dibujado en otra hoja una raya y le dije que ese era el suelo y que nos dibujara otra vex y ha hecho lo mismo.

Imagen
Imagen
por Trece
#352244 Coméntalo con la profesora. Están más acostumbrados a interpretar los dibujos de los niños. Como dice Iri lo importante es lo que expresa con el dibujo. Es una idea muy buena que te explique lo que ha querido dibujar. NO le digas cómo tiene que ser el dibujo porque ,en cierta manera, coartas su libertad de expresarse a través del dibujo.
La profesora de Selena me dijo que la mejor manera era dejarles un folio en blanco y pinturas y que dibujaran lo que quisieran y como lo quisieran hacer, sin que les guiemos, y que después nos expliquen, sin forzarles, lo que han dibujado.
Igual no lo ve como una persona, o igual está dando la voltereta, o es un malabarista o vete a saber el qué. La imaginación de los niños es sorprendente.
El otro día Selena dibujó a un cabezudo, me lo dijo ella claro porque para mí era un huevo frito.

por Yuziel
#352266 Marcela, ¿hay algún otro signo que te haga preocupar? Lo que explicas no es un rasgo característico de la dislexia ni de la escritura en espejo, por lo que creo q no deberías de preocuparte.

No obstante, fíjate en cómo va haciendo las letras y los números, a ver si le ocurre igual.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Marcela Ruano
#352399 Bueno, he hablado con su cuidadora y me ha dicho que es muy normal a su edad. De todas maneras este jueves cuando vayamos al médico se lo voy a comentar.

Imagen
Imagen
por cristi5
#352502 Yo no le daría importancia.
Mi hermana pequeña hacía exactamente lo mismo y recuerdo que a todos nos hacía muchísima gracia.

Hoy en día es educadora de disminuidos psíquicos y trabaja de enfermera. LLeva trabajando desde los 23 años y ahora tiene 31. A los 23 años se fue a buscar trabajo a Tenerife con una amiga y desde hace un año más o menos ha vuelto a Valladolid.

Al grano. con 23 años era ya suficientemente madura y responsable para vivir por su cuenta, así que si lo del dibujo tiene algo que ver, fíjate que bien. Y si no, pues no hay nada malo de que preocuparse.