Desde este verano mi hija ha tenido que adaptarse a muchisimos cambios. Nos hemos mudado de ciudad (de Madrid a valencia), hemos cambiado de casa y por supuesto de cole.
Mi hija se ha adaptado bastante bien, dadas las circunstancias, aunque todavia me dice que quiere volver a Madrid a su antiguo cole y con sus verdaderos amigos, pobrecita mia.
Aqui estamos cerca de la familia, yo tengo mas tiempo para estar con ella, la llevo al cole andando y muchas mas ventajas que no teniamos en Madrid, pero en fin, ella todavia echa de menos lo conocido.
A lo que iba, pues además de todos esos cambios, en su clase hay una niña muy mandona que la tiene enfilada y nunca la deja jugar. Como es la que manda sobre todas las chicas, todas las niñas de la clase van con ella y mi hija se queda sola.
A veces juega con los chicos, pero tambien a veces los chicos prefieren jugar entre ellos (ya han empezado con eso de "los chicos con los chicos y las chicas con las chicas"), entonces vuelve a quedarse sola.
Cuando la niña esta mandona se levanta con el pie izquierdo deja fuera a alguna otra niña, y ese dia mi hija tiene compañera de juegos, pero vamos, que me parece de lo mas triste, mi pobrecita niña siempre rechazada una y otra vez.
Ella lo lleva mal, porque ademas siempre ha sido una niña muy sociable, con muchisimos amigos (niños y niñas), que puede jugar igual con muñecas que al pilla-pilla. Entonces ahora está como fuera de lugar, nunca le han pasado estas cosas y no sabe como enfrentarse a ello.
Lo hable con la profe y me dijo que lo habia hablado con la niña en cuestion pero la cosa sigue exactamente igual.
Incluso ayer teniamos un cumple que iban cuatro niñas de la clase y un niño (entre ellas, la mandona)...pues mi hija se tuvo que pasar la tarde con el niño y con otros niños de otro cumple, porque la niña esta no la dejaba jugar...
Esta niña mandona está muy sola, sus padres nunca la recogen ni la llevan al cole, ni van a reuniones ni nada, pasan bastante de ella...entiendo que muestre esa agresividad en el colegio, pero me da rabia que la pague mi hija, que encima se está teniendo que adaptar a todo...
No se, alomejor os parece una chorrada, pero es que a mi me preocupa mi hija, no quiere ir al cole porque se aburre en el patio y creo que si hubiera encontrado amigos se habría adaptado mucho mejor a todo, porque mi hija es muy de sus amigos para todo, aunque sea pequeña.
Le he mandado una nota a la profe preguntando qué hacer??? porque no veo facil solucion...¿vosotros que opinais?
Mi marido dice que la "sobornemos" osea que mi hija le haga un regalo de pegatinas o algo y asi seguro que la deja jugar...pero es que no me parece bien, asi encima le premias el mal comportamiento ¿no? no se...
Bueno, a ver qué opináis porque me encuentro un poco perdida en esto...aunque no se si me he explicado bien....porque no me da tiempo a releerme...
http://blog.maternidad-continuum.com/