Jimena tiene 2 años y 9 meses, empezó a la escuelita infantil en septiembre, costo mucho la adaptación por que esta muy apegada a nosotros, es una niña aparentemente introvertida, y aunque la escuela es de lo mejor (por eso decidimos llevarla), son super atentas y cariñosas, hicieron una adaptación de más de una semana, etc.. la cosa fue mejorando en cuanto a quedarse en el cole y disfrutar de las actividades, o por lo menos eso es lo que nos ponen en la libreta que todos los días nos mandan para casa. Solo va tres horas de 10 a 13, y la verdad es que hacen muchísimas actividades y muy diferentes, un día cuento, otro día cocinan, otro día inglés, es estupendo.
Yo ya había notado que algunas veces si yo la dejaba con la cazadora puesta, me la devolvían con ella puesta porque no habían sido capaces de quitarsela en las tres horas, tengo que decir que casi siempre la lleva su padre porque yo trabajo por las mañanas, solo la he llevado unas cuatro veces y siempre se monta un pollo considerable, se quiere volver a casa conmigo, no me suelta, total ella se queda allí llorando y yo me voy a casa haciendo lo mismo.Con su padre ya se va quedando más contenta, hay dias que todavía llora un poco y otros que ni siquiera mira atrás.
Tambien tuvimos problemas con el pañal, llebava unos cuatro meses sin usarlo y claro le mandabamos sin el, pero empezó a decir que lo quería llevar, que se meaba así que decidimos ponerselo para ir al cole, hace un par de semanas hablamos de tema con las profes y nos dijeron que la mandaramos de nuevo sin el, porque la estábamos retrasando y que ellas intentarían estar atentas para ponerla en el vater. Por ahora ha ido bien, pide o ellas le insisten y consiguen que haga pis y no se mee.
Me estoy liando lo se. La semana pasada la directora nos dijo que teníamos que concertar una cita, con ella y con las dos profes de Jimena porque aunque se lo pasa bien en clase, esta superatenta y le gusta mucho sobre todo los cuentos y la plástilina, no consiguen que juegue ni que interactue en las actividades por ejemplo de mancharse y muchos menos que interactue con sus compañeros.
Ese es el gran problema los otros niños, no los puede ni ver, en el parque siempre juega conmigo, pasea conmigo, no quiere jugar nunca con otros niños y lo que es peor es que es verlo y como quien ve al deminio. Si está subiendo al tobogán y ve que otro niño sube detrás se pone muy nerviosa y empieza a llorar y se tira todo lo rápido que puede a veces hasta haciéndose daño.
Total que no se lo que van a decirme pero me temo que mi hija sea rara, no conozco a otra/o como ella. Lo que pasa es que en casa es una payasa, canta,baila, rie pone caras y es de lo más abierto que hay, pero es salir de casa y todo le austa, pide brazos e incluso desde hace un tiempo (creo que desde que empezó al cole) ha vuelto para atrás en algunas cosas que ya teníamos ganadas, jugaba con algunos niños que veía a menudo, quería estar con los abuelos, pero ahora todo esto no lo hace.
Alguna psicologa infantil entre el público? Alguna mamá de un niño especial como la mía?
Siento el rollo, gracias de antemano