Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#352218 Llevamos tres días que es alucinante. Cuando salimos de casa, al sentarle en la silla no quiere, se pone tan tieso que no hay forma de sentarle.. o cuando llega la hora de comer sentarle en la trona es un martirio. Procuro respirar hondo...ufff... Ayer le saque del coche y otra movida porque no quería sentarse en la sillita, pero tampoco caminar, quería ir en brazos...era imposible porque iba cargada de bolsas aparte de llevarle a él. Llevo tres días encharcada en sudor porque cada momento de estos me deja exhausta... le hablo con tranquilidad y le explico el porqué y después de un rato se rinde.

Otras veces cuando se enfada porque algo no le sale bien (por ejemplo esta insertando piezas de diferentes formas y no le encaja alguna) pone una manita en el suelo y la cabeza sobre ella sin dejar de refunfuñar.
¿Qué está pasando? ¿Será éste su carácter?
Qué vitalidad dios mío, no para un momento. Yo creo que me ha pillado muy mayor...

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#352220 :grin: :grin: :grin: Aaaaaaaaaaamigaaaaaaaaaaaaaa, pues no has hecho más que empezar......No hemos hecho más que empezar. Un amigo nuestro siempre dice: "niños pequeños, problemas pequeños. Niños grandes, problemas grandes".

Y dime ¿y toda la alegría que te da? toda la vitalidad que te contagia? todas las risas que te saca? toda la vida que te hace respirar al cabo del día? ¿a que sí?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#352223 Tienes razón pero a veces es verdad que termino agotada. Acabamos de llegar de la calle, el sigue sin parar "sembrando" cosas por toda la casa y yo aquí recuperando el aliento... que bichejo...ocupa mis tardes y mis noches al completo. Lástima que no pueda ocupar mis mañanas, y en eso envidio a todos los papás y mamás que pueden dedicarse al completo a sus hijos. ¿o sea que mi niño esta empezando?

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#352229 pues si, si que esta empezando.
son pura energia y vitalidad, sus pilas son alcalinas :lol: :lol: :lol: , no se que edad tienes pero si que es cierto que cuanto mayores somos las madres, mas lo notamos, pero bueno, mi consejo es que disfrutes de el al maximo que todo esto se pasa y muy pronto, antes de lo que las madres quisieramos, aunque estos enanos nos dejen sin bateria :lol: :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#352247
montseta escribió:"niños pequeños, problemas pequeños. Niños grandes, problemas grandes".

Jo guapa, eso no anima precisamente que digamos... :lol:

Pilard, creo que tu niño está empezando, pero eso no significa que tenga que ir cada vez a peor. Son rachas, las hay buenas y malas, algunas duran muy poco y otras parecen eternas.
Nosotros hemos pasado por unas cuantas, la de las rabietas en la calle y la del no-quiero-recoger por nombrar un par de ellas, ahora estamos en la de no-pienso-dormir y la de quiero-hacerlo-yo, y a saber cuántas nos quedan. Conforme va pasando el tiempo veo que las cosas siguen su curso, a veces lo que hasta ayer era un problemón de repente ha dejado de serlo.
A veces ni siquiera hará falta tu intervención, las cosas parecerán solucionarse por arte de magia, será que ha crecido y ha pasado esa etapa; en otras ocasiones tendrás que comerte la cabeza, ver como lo solucionas, si puedes negociar o tienes que ponerte firme, te pasarás el día dándole vueltas, preguntándote si es normal, y de repente darás con la fórmula mágica.

montseta escribió:¿y toda la alegría que te da? toda la vitalidad que te contagia? todas las risas que te saca? toda la vida que te hace respirar al cabo del día? ¿a que sí?

No me dirás que no estás de acuerdo... ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ariases
#352294 Hola a todas. Antes de nada quiero presentarme. Tengo 36 años, y una nena de 3 años y 7 meses. Estuvimos con lactancia materna hasta hace justamente hoy 1 año (en esta etapa entraba mucho en esta pagina web). Todavía hay días que me pide tetita, no toma nada, claro, pero le consuela (una churrupadita y ya está). La etapa de bebé fue extraordinaria:comía bien, dormía bien (bueno pedía mucha teta por las noches pero no me importaba)... Cuando cumplío los 2 años conocí en mis carnes la pequeña adolescencia: vaya rabietas, qué temperamento, su papi y yo nos culpabilizabamos, yo lo llevé muy mal, de hecho más de un cachete cayó (esto me da verguenza hasta escribirlo, pero hay que ser sinceros). Hubo otra etapa de calma y ahora estamos otra vez igual: no hay rabietas, pero está fatal, siempre enfadada, me trata fatal, me grita, habla lloriqueando, la tutora del cole me dice que le reclama atención, que es muy protagonista, muy mandona con sus compañeros... El viernes, nos metemos en el coche, ibamos a la peluquería de una amiga (que le encanta) y no se por qué, dice que se encuentra mal, me tira del pelo, sin desaparcar me doy la vuelta, la agarro de los hombros, le doy 2 zarandeos y le digo gritando que qué le pasa, que siempre está mal, que si no es feliz... En fin, que perdí los papeles de mala manera. Estoy fatal, creo que necesito ayuda, estoy medio deprimida, no se como tratar a mi hija que es lo que más quiero en este mundo, y escribo esto llorando, mientras escucho como se rie en mi cama con su padre. Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Malefica
#352296 ariases, mucho ánimo. Hay etapas en las que es difícil ver que todo pasa, pero yo creo que sí, que al final todo pasa, cambian, evolucionan. En el foro hay varios artículos sobre rabietas y demás, échales un vistacillo si tienes un rato, igual te dan alguna idea o algún truco interesante.

Un abrazo!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#352305 ariases, te había escrito una respuesta muy larga y mi fantástica conexión decidió irse al garete justo en ese momento... :twisted:
A ver si te la consigo resumir.

Ante todo, no te culpabilices, he llegado a la conclusión de que ser madre es el trabajo más gratificante del mundo pero también el más difícil. Hay etapas realmente muy complicadas, pero todo tiene solución.
Vamos a ver si conseguimos enfocarlo:
:fl La ventaja de los niños de esta edad es que se puede hablar, escucharles y razonar con ellos. Creo que tu hija reclama atención, probablemente no lo hace de forma adecuada pero lo importante es el mensaje. Si piensas que está siempre enfadada y que no es feliz, pregúntaselo. Hazlo en un momento de calma, cuando se está portando bien o la ves "normal" por así decirlo. Probablemente, si le preguntas si es feliz, no sepa contestar, pero con preguntas sencillas (si le gusta estar contigo o prefiere estar con otra persona, si le gusta que juguéis juntas o quiere jugar sola, qué es lo que más le gusta, lo que menos, etc.) puedes averiguar alguna cosa.
:fl Espero que no te ofendas, igual he sacado conclusiones precipitadas, pero si pierdes los papeles cuando reclama atención, vas a obtener el efecto contrario. 1º porque no entiende por qué ella no puede gritar y tú sí, 2º porque irá aprendiendo que gritar es una forma de solucionar las cosas. En relación al episodio que comentas, cuando dice que se encuentra mal y tú te enfadas, es posible que se encuentre mal de verdad o que no sea cierto y lo diga para llamar la atención. Normalmente, cuando están enfermos estamos más pendientes de ellos, les mimamos más, les permitimos cosas cuando habitualmente no somos tan de manga ancha (me refiero a dejarles ir a la cama más tarde o comer lo que quieran, por ejemplo), y puede que diciéndote que se encuentra mal te esté pidiendo esa atención, esos mimos especiales.
:fl A veces nos preocupamos mucho en los momentos "malos" y descuidamos los "buenos". Intenta hacerle ver que valoras estos últimos, dile lo bien que te lo has pasado jugando con ella a lo que sea, lo bien que te ha venido que te haya ayudado a hacer algo, lo feliz que te sientes cuando vuelves de trabajar para estar con ella, cosas así, que entienda que siempre estás pendiente de ella y no necesita reclamar atención de forma tan contundente.
:fl Si se enfada, intenta separar los motivos del enfado de las manifestaciones del mismo. Explícale que gritar, pegar, tirar del pelo o lo que haga no es la forma correcta de pedir las cosas. Dile que la entiendes, que todos cuando nos enfadamos hacemos cosas de las que nos arrepentimos, pero es mejor hablar las cosas con tranquilidad que enfadarse y hacer daño. Si se arrepiente, que pida disculpas. Si tú también crees que tienes que pedirlas, hazlo, no pasa nada. Analiza con ella los motivos de su enfado, pregúntate si lo que te pide es descabellado o se puede negociar. En el primer caso, explícale por qué no puede ser, cuéntale las posibles consecuencias, que vea que hay una razón detrás de tu negativa; en el segundo, establece con ella las condiciones (sí pero primero hay que hacer esto otro; sí pero después tenemos que ir a tal sitio; sí pero con cuidado; sí pero te ayudo yo). Deja que participe, opine, proponga ideas, alternativas o soluciones y las debatís.
:fl Si ve que hay diálogo, considerará la familia como una democracia, donde todos tienen derecho a opinar; si se le imponen las cosas "desde arriba" lo vivirá como una dictadura, donde impera la ley del más fuerte, donde tiene razón el que da más miedo o grita más alto. No digo que sea tu caso, pero conozco entornos así y los niños acaban pagando a los demás con la misma moneda con la que les pagan a ellos en casa.
:fl Finalmente, si crees que necesitas ayuda (no sé si te refieres a ayuda profesional), no dudes en pedirla. También habla con tu marido, cuéntale como te sientes, pídele su opinión. Si la cosa se te escapa de las manos, pide un relevo, a tu marido, a tu familia, a tus amigos, a quien sea.
Sobre todo, no te crucifiques, y disfruta de los buenos momentos, que seguro que los hay. ;-)

(edito para corregir un par de errores de ortografía :oops: )

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ariases
#352308 Kim, muchísimas gracias por tu respuesta, veo que tienes un hijo de la misma edad que la mía. Me ha gratificado mucho leer tu contestación y los animos de la anterior compañera. Está claro que con mi actitud no soluciono nada. A veces pienso que pasamos demasiado tiempo juntas y solas. Todas las tardes estamos solas, no ve a su papi por las noches (solo al desayuno y los domingos, los horarios de comercio son horribles) y vivimos lejos de los abuelos. Intento ir al parque, quedar con amiguitos, pero con el frío es más dificil, y como madrugamos mucho, a las ocho y media a la cama. Tenemos demasiada dependencia una de otra y el mismo temperamento. Tengo ganas de otro hijo, pero pienso: con lo mal que lo hago con ella, como me voy a meter con otro... Pero yo soy el adulto, y la que tengo que buscar las soluciones. Te sientes tan mal cuando ves que pierdes el control, y que obtienes el efecto contrario. No solo me pasa con ella claro, en mi vida cotidiana soy de carácter fuerte y un poco brusca, y es ahí donde a veces pienso que necesito ayuda, que tendría que saber canalizar mi temperamento de otra manera. Un día leí en otra página web la frustración de una mamá que recurría al cachete más de lo que ella quería, y decía así:

YO SOY EL ADULTO y a veces lo olvido. Para mi gusto, demasiadas veces. Recaigo en el grito y en la bofetada

una y otra vez, y vuelta a cero con la cuenta de días en que consigo tratar a mi hijo con respeto. Cuando llevo bastante

tiempo portándome bien, caigo en la trampa de creer que lo superé, bajo la guardia y vuelvo a las andadas.

Siento vergüenza, culpa, frustración y bronca. Hoy vuelve a ser mi primer día bajo control.

Yo no quiero que me pase igual, por eso hoy me he decidido a escribir aquí, y tal vez con ayuda vuestra, consiga encontrar mejores soluciones. Gracias a todas.