Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por montse35
#351969 Hola queridisimas amigas,hace mucho que no escribo,pero os leo...me ayudaron mucho vuestros consejos,con mis largas noches con mi niña,quien lo iba decir eran interminables,y casi ya tiene 3 años y medio puffff como pasa el tiempo,pasan unos problemas y vienen otros....pero es eso aprender de cada momento y situacion,y ya pensando en buscar el hermanito,jejeje
queria vuestra ayuda pues ahora hace ya meses tenemos drama en la bañera,no soporta que le lave la cabeza,se pone frenetica y coje unos berrinches tremendos,no tiene mucho pelo,pero lo he probado todo,jugando,champus diferentes...el protector para los ojos...incluso con gafa de agua jajaja, no hay forma,alguien me puede dar algun truqillo o consejo :fl
un saludo a todas y animo para las que estan en esas interminables noches....todo pasa

ImagenImagen
por Kim
#351980 Hola,
creo que también son rachas, mi peque tuvo una época en la que odiaba lavarse el pelo y ahora no pasa nada...
Ayudó un poco el champú en espuma (tiene un jabón para las manos parecido, así que no decía nada) e inventamos "la canción del pelo", para cantarla los dos mientras se lo lavaba.
Otra cosa que le gusta es que le dé un masajito en la cabeza después de lavarle el pelo.
¡Suerte!
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#351982 Hace poco yo he tenido una de esas "fases", de siempre le lavo el pelo mientras ella se sujeta una toalla pequeñita sobre los ojos porque no le gusta que le caiga el agua por la cara, pero de buenas a primeras ya no quería eso ni tan siquiera bañar, al principio he ido cediendo en un día sí otro no, pero después tampoco funcionaba. Todo mejoró mucho cuando le compré unas pastillas efervescentes con olor para el baño, hay unas en concreto que además tiñen el agua de colores y son naturales, y también unas perlitas de baños, con la ilusión de echar cada día una cosa distinta al agua pues parece que hemos pasado esa rachita y ahora se baña y se lava el pelo estupendamente.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por m jose
#352040 pues creo que por esas rachas pasan la mayoria de los niños, los mios la han pasado, es mas el peque todavia estamos en ello y sobre todo como tu dices no quiere que le lave el pelo, yo saco mi repertorio de caciones favoritas y normalmente se va entreteniendo hasta que termino de lavarle el pelo y se lo enjuago, eso mismo hacia con pablo y bueno unos dias mejor y otros reguleros pero bueno se va sobrellevando hasta que se le pase, paciencia, reservo su cancion preferida para cuando le estoy jabonando el pelo que es lo que menos le gusta ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por AMARAL
#352046 ummm interesante lo de las pastillas efervescentes, donde las compras alala?
mi hija tambien tuvo sus temporadas cuando era mas pequeña, pero ahora estamos volviendo a que no quiere lavarse el pelo por lo mismo dice que le cae jabon al enjuagarse, pero ya es vicio por renegar porque hago lo posible para que no le caiga ni una gota en la cara.
le digo que hacemos como la sirenita, que es tumbarse en la bañera y asi poder ponerle la panocha de la ducha cuando tiene la cabeza hacia atras.
por ALALA
AMARAL escribió:ummm interesante lo de las pastillas efervescentes, donde las compras alala?

Las compro en Sephora y en Yves Rocher, las mejores, para mi gusto, las de Y. Rocher, son las que tiñen el agua de colores, las otras no, y huelen fenomenal, creo que cuestan 0,80€ cada una.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por neferu
#352101 En imaginarium tambien venden unas pastilitas que hacen el agua de colores.
EN cualquier caso, con mi hija lo que mejor me ha funcionado es dejarla que se lave el pelo ella. Ella se enjabona y se enjuaga, luego yo le doy un repasito rapido ya esta.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Yuziel
#352104 Funciona también jugar a las peluqueras: te metes en la bañera con ella, y jugáis a que estáis en una pelu, ella te lava la cabeza a ti y tú a ella. Le puedes hacer peinados divertidos y buscar un espejo para que se mire.

Lo de las pastillitas de colores que te han comentado, las de imaginarium cuestan 5 euros y traen un montón y de muchos colores.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen