Marcos nació el 8 de octubre, tiene justo ahora un mes y unos días. Duerme en su cuna, junto a nuestra cama, aunque si algún día se ha despertado pues lo hemos pasado a la cama y se ha quedado frito. Toma pecho a demanda y usa chupete (solo a veces, hay veces que no lo tolera). Se suele dormir casi siempre con la teta.
la cuestión es que lo acostábamos boca arriba, y tanto en las siestas como por la noche se despertaba enseguida. De noche unos 3 despertares cuando ya se había dormido, pero hasta que consigue dormirse de verdad (después de acostarlo dormido de la teta) podía despertarse unas 4 o 5 veces!
Mi marido me dijo que dormía mejor boca abajo (con nuestra hija ya nos pasó) y hemos probado a dormirlo 2 noches en esta postura. ¿Qué pasó? que no se ha despertado ni una sola vez, incluso soy yo la que lo he despertado para darle teta, ya que el pecho me dolía mucho y los sacaleches no me funcionan nada (no me saco casi nada.)
Hoy he ido a la pediatra y claro, me ha dicho que no , que tiene que dormir boca arriba.
Mi bebé ya es capaz de girar la cabeza el solo, se lo he explicado, pero me ha dicho que no, que existe el riesgo de la "muerte súbita del lactante"
Me gustaría que me contaseis como acostáis a vuestros bebés. ¿Tan peligroso es acostarlo boca abajo? Mi madre me ha dicho que yo dormía de bebé en esta postura, que antes desaconsejaban dormir boca arriba...
Con mi hija la empecé a acostar hacia abajo pero era más mayor, 4 meses o así. La pediatra me ha aconsejado acostarlo hacia arriba el mayor tiempo posible, supongo que hasta el añito o así...
A qué edad podemos acostar a los bebés como ellos duerman mejor??
He leído que incluso de lado es peligroso! porque pueden ponerse solos boca abajo...
Nadie acusta a su bebé boca abajo?
Me ayudáis a resolver estas dudillas?
Por una parte necesito descansar, tengo un poco de depresión postparto (tristeza postparto creo que se llama, ya va un mes...) y me paso parte del día con una gran sensación de angustia y ansiedad. Muy muy cansada desde el día de la cesárea, y además con otra hija de 2 años que no para!
Gracias por leer hasta el final!!!