- Jue, 19 Nov 2009, 17:15
Para desayunar, yo le daría leche. ¿Toma pecho?
Para comer como lo haces, igual.
Para la cena: puedes hacer caldo de carne o de verduras, y con el caldo, un día le haces semola de arroz integral o polenta o tapioca (se hace jsuto antes de comerlo y es casi instantáneo). Otro día le haces cus cus, otro día arroz (yo soy partidaria del integral, de hecho, en casa no comemos arroz blanco, sólo en paella y en casa de las abuelas
)
Como nosotros comemos el arroz y el cuscus casi siempre como un primer plato, me sirve de base, así que procuro tener siempre hecho y se me aguanta muy bien 2 o 3 días máximo en la nevera. Pero ya te digo, como lo comemos mucho no dejo que se me haga malo.
La quinoa, la avena, el trigo sarraceno o el mijo, mejor comprarlo en herbolistería, si tienes alguna de confianza, mejor. Si la persona que te atiende sabe un poco, te aconsejará muy bien de como preparar los cereales (tiempo de coccion y cantidad de agua). También puedes probar, si le das carne con las verduras por la mañana, por la noche darle algún cereal (cualquiera de los de antes) con puré de verduras y un buen chorrito de aceite de oliva. Yo lo que procuro, es que si le quiero mezclar el cereal con la verdura, que ésta no tenga patata, tanto para ella como para nosotros.
Prueba también de darle calabaza hervida con patata y un poco de cebolla. Es un puré muy dulce y muy nutritivo. Puedes hacer varias raciones y congelar.
De todas maneras, piensa que aún no tiene el año. la Ac se la vas introduciendo poco a poco, su alimento principal es la leche, ya sea materna o artificial.
EDITO: para ponerte este link:
http://www.juntadeandalucia.es/igualdad ... TACION.pdfLo tienes en el post-it de aliemntacion en las guarderías por la junta de andalucia que publicó Neus. Está genial. A ti te interesa de la página 23 a la 34 (de momento
)y da unas pautas de menús propuestos que creo te pueden ayudar. Yo lo he tenido hasta hace poco pegado en la nevera (como guía), aunque poco a poco irás improvisando y ya verás lo fácil que es.
un beso