- Vie, 20 Nov 2009, 10:41
Tote escribió:Ilargi, yo también soy partidaria de las vacunas, Unai tiene todas, hasta las que entonces no entraban en el calendario como la prevenar, pero con esta se oyen tantas cosas que al no entender lo que en mi produce es mas icertidumbre
Pues eso quiero decir, que creo que la población en general está
Yo trabajo en una facultad de medicina (se supone que la universidad es el
centro del saber, no? y la de medicina será el
centro del saber de los médicos, no? pues incluso las conversaciones que se oyen por los pasillos y en las colas de las máquinas de cafe o del comedor son (a mi entender) ambiguas...
En concreto, el otro día en la cola del comedor había unas personas detrás que hablaban de la gripe A a un nivel muy superior al divulgativo, y tras un ratillo de poner la antena, no llegué a ninguna conclusión clara
Y es que dadas las circunstancias, yo en mi caso creo que no me voy a vacunar, ni voy a vacunar a mi hijo. Pero si mi hijo o yo misma tuviéramos antecedentes médicos que nos situasen entre grupos de riesgo, creo que estaría como vosotras: Si te vacunas y le sienta mal la vacuna, pensarás que igual la gripe no hubiera sido tan grave, y que que faena lo de la vacuna. Y al revés, si decides no vacunarle y coge la gripe, seguro que te mortificarás pensando en que deberías haberle vacunado.
La verdad es que no creo que os ayude mucho mi respuesta, pero creo que después de que os aconsejen los expertos que tengais en el entorno, lo importante es que no le deis más vueltas a la decisión que tomeis (claro, como si fuera fácil tomar una decisión, no?).
Un beso y esperemos que todo vaya bien este invierno, y que para el siguiente ya habrá más información.