Edad de tu bebé:2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Duerme con su padre y conmigo
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: Yo lo intento, porque parece tranquilizarle, pero no lo consigo, a veces le dan ascos, y cuando no le dan angustias, no sabe chuparlo bien, se lo tengo que aguantar.
¿Duerme siestas regulares?: No
¿A que hora se suele ir a la cama? Es muy variable, y depende de él, está entre las 22:00 i las 3:00 de la madrugada
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: Casi siempre meciéndolo en brazos, alguna vez lo he conseguido con chupete y en raras ocasiones dándole masajes en la barriga mientras está tumbado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy variable, entre 5 minutos y 2 horas
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada dos o tres horas para mamar.
¿Le ayudaétodo Estivill me parece abovinable...s de nuevo a dormir?¿Cómo ? No hace falta, se duerme sólo mientras le doy el pecho, a veces tal y como empieza a tomar el pecho ya se queda dormido durante toda la toma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes y medio
Comentarios: Aunque hay muchas cosas que me gustaría mejorar sobre el sueño de mi bebé (hay días que en 24 horas sólo ha dormido 6). Existen dos que quiero priorizar. Que pueda dormir por las noches 6 horas seguidas sin despertarse y conseguir que se pueda dormir sin necesidad de acunarlo tanto. En tercer término, aunque no es tan importante, considero que el niño estaría más tranquilo si durmiese más durante el día, porque parece intentarlo, pero no lo consigue. Tan sólo duerme cuando me lo cuelgo en el portabebés. Pero de aquí a un mes y medio empiezo a trabajar y sé que quien se quedará con él, a diferencia de mi, le dejará llorar, y me gustaría que mi hijo tuviese un patrón de sueño mejor establecido básicamente para que no lo pase tan mal durante mi ausencia y que consiguiese dormir sin ayuda de nadie. Otra cosa que hemos detectado, es que en brazos o colgado puede dormir muchas horas (hasta 5), pero aunque lo durmamos en brazos, durante el día, si lo dejamos en la cama, moisés o en donde sea, no aguanta más de 10-30 minutos y se vuelve a despertar, en muchos casos, llorando.
Otra cosa, el libro felices sueños me lo recomendáis? En qué consiste exactamente? No será un método Estivill o algo que se le parezca, porque el método Estivill me parece abovinable...