Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#351873 Pues como dice el post cada dia protesta mas y es q llevamos algun tiempo q ni se le puede dar besos ni q la toque nadie porque se pone agruñir, ayer mismo una tia mia se acerca le acaricia la mano q no no quita quita y asi con todo el mundo y vamos lo de cambiarse de ropa es imposible esta todo el dia no no no ya no se q hacer hay dias q me saca de mis casillas y mira q tengo muchiiiiiiiiiiisima paciencia pero ya no se como hacer con ella.
Me imagino q llegara otra temporada q se le pase.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#351879 Igual es la etapa de los 2 años, que suele ser de muchas rabietas... o simplemente, que no le gusta el contacto físico no deseado (a lo mejor no es el caso, pero hay ciertos adultos que nada más ver a un niño o a un bebé se lanzan a cogerle y besuquearle, y a ellos les molesta).
No sé si te funcionará, pero en la fase de la no-ropa yo jugaba a "atraparle" con ella, le perseguía y cuando le alcanzaba le ponía una prenda. Tardábamos un montón pero por lo menos evitábamos las rabietas ;-) .
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351882 Aroa está igual, pero no sólo es q diga "no" a todo, es q ahora es "no", al momento es "si", pero pronto vuelve a ser "no", la pobre no se aclara con lo q quiere, y eso me desquicia. En ocasiones no llego a comprender su forma de actuar. No sé q me desquicia más, si sus berrinches, si el desconocimiento de xq lo hace o si es el no saber reaccionar de la forma más correcta en esos momentos.
Yo procuro respirar hondo (a veces ni me llega el aire q hay a mi alrededor), intentar quitarle hierro al asunto, sin darle mucha importancia a su actitud, intento hablarlo con ella (aunq cuando está demasiado insoportable no hay quien hable con ella, xq la cosa se convierte en a ver quien habla más alto para q la otra escuche), intento distrerla con alguna otra cosa. Pero cuando llega la hora de cambiar los pañales o de irse a dormir ... Lo siento, siento ser débil, pero reconozco q en más de una ocasión he tenido q levantarle la voz más de lo q yo desearía.
Imagino q esto es una etapa más en sus vidas, imagino q empiezan a sentirse más independientes, a saber q pueden decidir sobre lo q quieren o no quieren hacer, a no necesitar tanto de nosotras. También imagino q esta etapa pasará, (al menos eso espero ;-) ) pero q luego vendrán otras para las q seguro q no estemos preparadas, pero forman parte de su desarrollo, de su aprendizaje. Así q ... me voy a comprar una super-mega-botella de oxígeno para cuando necesite coger aire :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ALALA
#351929 Sonia y Anuska, os habéis fijado que vuestras peques tienen la misma edad??? Pues eso que como dice la canción: Son cosas de la edad!!!!!! Pasará ya veréis, es una etapa más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351954 Sonia, Marta tiene claro lo que le gusta y lo que no, eso es genial, no? Los niños no son políticamente correctos como los adultos. Si no tienen ganas de dar besos o de que se los den lo dicen y listo, no tienen problemas. El problema lo tenemos los adultos que nos fastidia que no sean siempre correctos. No te ofusques, no la obligues, las muestras de cariño sólo se dan cuando a uno le apetece y eso es lo que debemos inculcarle a nuestros peques. Poco a poco, conforme van creciendo, la cosa va cambiando. Te lo digo porque Ainhoa no dejaba que NADIE (ni siquiera sus abuelos) se le acercaran y ahora, poco a poco, le va dando besos a todo el mundo, incluyendo a la gente que no es de la familia.

Lo de cambiarla de ropa, ¿has probado a que ella misma sea quien la elija? a veces cosillas así de simples, funcionan. Si no, hacerles cosquillas mientras les vas poniendo el pantalón o el chaleco. Tu humor (bueno o malo) se lo transmites, no lo olvides ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen