como muchas de nosotras tenemos una batalla con las comidas de los hijos, os expongo el problema.
Iker nunca ha sido buen comedor, siempre por debajo de percentiles y lo que comía era porque estaba todo en puré. Poco a poco empezó a comer pasta, arroz, salchichas, lomo , pollo, etc.
En septiembre, y a la vez que nació su hermana empezó el cole y seguimos con el problema con la comida ( en junio nos fuimos de camping con 4 familias y yo lloraba a moco tendido viendo como todos comían mas o menos bien y el mio no quería ni prorbar un puré). Por consejo de una amiga empezamos a comer los 3 en la mesa con él y la verdad mejoró la cosa un montón, pero desde hace 15 días no quiere masticar y si conseguims que mastique no lo quiere tragar sino es con litros y litros de agua.
Es desesperante, cosas que antes comía sin problema ( tortillas, pasta, pollo, lomo, salchichas, arroz, etc) ahora es incapaz de tragarlo sino es a la vez que bebe agua, si le prohibimos el agua monta unos lios de cuidao, con arcadas, casi vómitos.
Estamos desesperados, mi marido le quiere meter en el comedor del colegio solo por no tener que darle de comer, pero yo no quiero, quiero que aprenda a comer en casa sobre todo este año que estaré sin trabajar. No hacemos mas que discutir, nos enfadamos, no le aguantamos mas de 2 min con estas tonterías y acabamos gritándole, castigándole sin tele o sin cosas que le gustan, pero nada de nada, él grita que va a comer para volver a la mesa pero le dura 1 min, al siguiente bocado estamos igual
qué hago?
me estoy planteando hacer como nuestras madres y lo que no quiere para comer pues en la merienda, luego en la cena y asi sucesivamente.
por fa se os ocurre qué podemos hacer? algún libro, sicólogo, algo porfa.
p.d. menos mal que la peque es buena y no reclama mucha atención sino....