Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anavigo
#351620 Este martes tuvimos una tutoria con la profe de mi niño, 3 añitos. Resulta q Pablo acaba de tener hace 4 meses una hermanita y desde hace unas semanas se la escapa el pis y la caca( solo de vez en cuando) com máximo han sido 6 veces y de manera aislada, pero 3 de ellas han coincidido en horario escolar, con lo cual mi marido o yo nos desplazamos al centro y cambiamos al niño, pues ellos no dejan tener muda en el cole. Bueno a lo q iba , pedimos una tutoría y ahí surgieron dos problemas, primero le explique la nueva situación y que casi todas las noches mi marido y yo volvemos a colechar con Pablo ( depende de si el lo demanda) y nos turnamos porque en la otra habitacion tengo a la niña que necesita el pecho y también colecha conmigo y mi marido( bueno no se si me explico) todo depende de la noche. la cara de espanto de la profesora y la de apoyo fue todo un primor y para rematar salió el tema del bibe Pablo sgue tomando bibe de noche y muchas veces en mi regazo como cuando era bebe y yo creo q es un momento de cariño y tambien de que tome la leche. Ella vio el cielo abierto y me espetó q la culpa en cierto modo era nuestra por permitir a Pablo retroceder en su aprendizaje. Lo del colecho lo tengo clarísimo pido vuestro consejo acerca del bibe( aunque creo q lo tengo también muy claro), al fin y al cabo no queda ninguno de muestra , no hay nadie q a los 18 años tome el bibe, creo yo. Gracias por ecucharme
Avatar de Usuario
por Kim
#351625 Yo creo que lo estáis haciendo bien, además me parece que tú también lo tienes claro ;-) .
Lo del retroceso también me parece una tontería. No he entendido si Pablo siempre ha tomado el bibi o ha vuelto a hacerlo desde la llegada de su hermanita, si es lo segundo no creo que se trate de un retroceso, simplemente verá que estás muy pendiente de su hermanita (lógico) y te está demostrando que a él también quiere que le cuides. No puedo hablarte por experiencia porque solo tengo un niño, de todos modos pienso que es algo bastante normal y frecuente, y además pasajero.
En todo caso, la actitud del colegio me parece bastante poco respetuosa (no os dejan llevar mudas, tenéis que ir a cambiarle, se horrorizan ante lo que al fin y al cabo es una rutina familiar y privada, encima os culpan). No dices en qué habéis quedado, si al final ha habido acuerdo o no, pero yo de ti dejaría clara tu postura, más bien para evitar que "machaquen" al niño en clase, que le digan que se está portando como un bebé o lindezas semejantes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#351637 cariño haz lo que te dicte tu sentido de madre y punto, en este modo de vida tenemos mucha gente que nos kieren confundir y hacer que nos sintamos mal, pero lo estas haciendo muy bien, sigue asi.
el peque puede que este reclamando un pokitin de atencion, pero ya esta.Con respecto al bibe, soy la menos indicada para decirte que se lo kites, nico dejo el bibe el año pasado por navidades, tenia 3años y 4 meses y alejandro todavia toma su bibe por la mañana y por la noche y despues algo de la comida de nico.
yo deje el bibe con 10 años recien cumplidos y porque mi madre me presiono,eso si deje de tomar leche porque no me gustaba en el vaso y yo tomaba bastante bastante leche pero en mi bibe, jajajajajaja, mi abuela le echo una bronca a mi madre que todavia recuerdo, jajajajajaja, asi qeu no te preocupes

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
por anavigo
#351641 gracias por vuestra respuesta tan rapìda, la verdad es q pablo tomo biberon de noche siempre , no es ahora por su hermana, de este modo toma mas de 500cc de leche con cereales, cosa q con la taza es imposible por q se cansa. Acabo de darle su bibe nocturno y solo viendo la cara de satisfaccion q tiene merece la pena. Mi posición Kim fue clara y concisa (tengo un pronto un poquito...) :twisted: jajajja, como la profe de denomina a si misma educadora no profesora, mi marido y yo le atacamos por donde duele, no necesito q eduquen a mi hijo, de eso nos encargamos nosotros. Bueno una situación un oco tensa pero es lo q tiene ser un poco diferente, ya lo sabeis. Besitos a todas
Avatar de Usuario
por cadialpe
#351679 Juan el año pasado dejó de tomar el bibe del desayuno (aún toma uno después de comer y otro en la cama por la noche), y coincido contigo en que si toman un vaso de leche se cansan. Juan apenas toma medio vaso de leche para desayunar, pero se pone morao a galletas y eso no es precisamente lo que yo quiero, así que le mantengo los otros dos bibes para que tome la leche que creo que debe tomar.
Sabes qué problema le veo yo a lo del bibe por la mañana? Que nuestros hijos son unos inocentones, y si les pregunta la profe qué han desayunado, ellos van y lo cuentan todo,pudiendo pasar un mal rato. La profe del año pasado de Juan se puso un poco pesada con el tema del bibe, pero a ellos se lo decía con mucho cariño, hasta tal punto que me decía: ya no quiero bibe, es de pequeñines...... y para su siesta lo pedía otra vez (como debe ser!!!!). Lo del colecho yo ni se lo hubiera comentado....
Avatar de Usuario
por neferu
#351704 Hola, siento que hayas tenido que pasar por ese trago,,,a veces es muy dificil tener reuniones en los coles de los niños cuando no sigues las "normas establecidas" porque es que vamos, esas no tienen ni idea de lo que le pasa a tu hijo y se agarran como un clavo ardiendo a las dos tonterías que le has contado del colecho y del biberón...
MI hija acaba de cumplir cuatro años y duerme conmigo. Además despues de cenar se toma su biberón todos los dias religiosamente y cuando tiene algun retroceso por algo (enfermedad, adaptacion al cole, etc....) siempre es el pedir biberon por la noche, como cuando era pequeña-
Eso significa que cada dos por tres tenemos temporadas de comer de madrugada "como los bebés" y bibe, se lo toma y se duerme.

Sin embargo es una niña completamente normal, sana y no tiene ningun problema de ningun tipo en cuanto a comportamiento ni dependencia...de hecho es bastante independiente.
Pero si sus profes supieran eso...seguro que se rasgarían las vestiduras y ya le buscarían algun problemilla para poder echarle la culpa al colecho y al biberon...

¿mi consejo con la profe de tu hijo? miente. Es muy duro decirlo, pero si, eses es mi consejo. DIle que ya duerme solito y que has conseguido quitarle el bieron...y entonces pidele ayuda con los posibles escapes del pañal y verás como en ese momento los escapes le parecerán normales (cuando antes no lo eran "por tu culpa").

Animo guapa! y no dejes de contarnos qué tal va.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por ALALA
#351767 MI hija va a cumplir 3 años y aun toma bibe, todas las noches religiosamente y por las mañanas siempre excepto los fines de semana, que me pide en taza ella porque sabe que le dejo tomárselo solita. No considero que esto sea ningún problema, porque además cuando se lo quite sé que tomará menos leche, porque en vaso no quiere, así que no tengo prisa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#351794 Pues aquí vamos nosotros: Unai tiene ya mas de 5 años y sigue tomando bibe........madre mía que horror jajajajaja

La verdad es que no sé que opina la profe, supongo que lo sabe pero nunca nunca me ha dicho nada al respecto. Y digo yo: a ellas que les importa lo que hacemos en casa? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#351825 A Rodrigo no le quites su bibe en la cama, le encanta tumbarse con él y tomárselo, cuando termina me llama para decirme que ya... y tiene 3 años y dos meses, para desayunar no, pero por la noche es como una costumbre que le gusta. Lo dejará cuando el quiera, como lo de irse a su cuarto, fue su decisión y no la nuestra. En fin, que ni caso, que como le dijiste tú le educas y ellos le enseñan, que es distinto aunque complementario.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#351826 Hola anavigo, mi hija tomó biberón hasta el año pasado, con 5 años aproximadamente. Me pasaba igual, con el bibe se tomaba toda la leche y en taza la mitad. Y yo me preguntaba, ¿la prioridad no es que se te tome la leche?, que importa con qué. Un día decidió que ya era mayor para el biberón y ahora la toma en taza, eso sí, la mitad que antes. Ya ves que somos unas cuantas ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)