Mira x donde encuentro un post donde leo los mismos síntomas q está teniendo Aroa estos días. Empezó el martes estando un poquito "rara", tuvo dos décimas de fiebre, pensé q sería de los dientes xq está a vueltas con los colmillos. Pero además lleva unos días q no come demasiado bien (y tampoco entro en el tema comidas xq a sus 21 meses sigue con purés y comiendo muy poco). El viernes vomitó la merienda y la cena, el sábado vomitó la comida, y esta noche, a la 1 de la madrugada, se despertó llorando a moco tendido y me vomitó la cena de ayer en la cama. Se despertó 3 veces más durante la noche (a estas horas todavía está dormidita la pobre) y, cuando la cogía en brazos, era como si le dieran pinchazos de dolor en la tripa xq daba un respingo y lloraba.
No ha vuelto a tener fiebre desde el martes, y las cacas son más o menos normales, algo más sueltas a veces. Pensé q esto había sido por echarle un poquito de cola-cao en los cereales del desayuno (ya no sé q hacer ni q darle para q se tome algo al desayuno) o tal vez q le cambié de marca de yogures (los toma naturales sin azúcar). Pero ahora q leo este post, creo q lo q tiene es seguramente un virus.
Pues bien, ha resultado q no era lo q yo pensaba. A eso de las 9,30 se ha despertado, la cogí un poco en brazos, pero enseguida se volvió a quedar dormidita en mi hombro, le quemaba la frente. Oh Dios!!!!!!!!!!! FIEBRE!
Dejé q siguiese durmiendo otro poco, x q la verdad, estaba q se caía.
A eso de las 11 la llevé x urgencias al centro de salud (del cual salimos a las 2,15. Menos mal q era una urgencia.) Al auscultarla, le han notado q tiene mucha flema y moco, eso era lo q la estaba haciendo no comer, vomitar y tener molestias en la tripita. Le han dado Mucosan y Apiretal si tiene fiebre.
Pero ahora tengo una duda. Debo echarle en la nariz suero o algún inhalador tipo Rhynomer. Pero es q me es imposible xq ella no quiere y se pone como una loca, necesito dos personas para q me la aguanten x las manos y los pies, y aún así, al tener q echárselo acostada, se lo acaba tragando, después vomitando, y es peor el remedio q la enfermedad. Es x eso q tiene acumulación de moco, xq estuvo hace unas semanitas con mocos y me fue imposible echarle el suero. He intentado jugar con ella, haciendo como q le echábamos el suero a Bebé Dino (su muñeco favorito), a q me lo echaba yo, a distraerla con juguetes, cuentos, mirando los nenes q salen del cole ... Todo inútil, dice que no y punto. Cómo hacéis vosotras? Algún truco? Alguna otra forma de sacarle el moco o hacer q se descongestione?
Uf, siento el rollo