Pues bien, des de que estoy embarazada de nuevo, observo en mi hijo de 3 años y medio ciertas actitudes y comentarios que me llaman la atención por ser puramente instintivas y parecidas a la de las mamás en cuanto al nacimiento de su hermanita.
Os pongo un par de ejemplos. Hace poco fuimos a buscar la cunita que teníamos guardada en casa de mis padres y la llevamos a nuestra casa porque estas Navidades ya la vamos a montar, pues cuando le dijimos a nuestro hijo que allí dormiría su hermanita él nos contestó: "No, no la hermanita dormirá conmigo, sola en la cama esta no". Yo me quedé helada con la respuesta, pues mi hijo ya hace más de un año que no colecha con nosotros ni quiere, ni tan siquiera cuando está enfermo, y le dije que no estaría sola porque la cama estaría en la habitación de papá y mamá, y luego me contestó: "Bueno pues ¿dormirá en la cama con mamá? Sola en la cuna no eh, mama" Y esto cada vez que se acerca a la cunita me repite lo mismo "La hermanita dormirá conmigo, eh, mama".
Y luego cuando le digo que tenemos que comprarle ropa a la hermanita, o si algún día hemos ido a comprarle,le pregunto "¿Qué ropita le vamos a comprar, a ver, a ver?" y él está obsesionado con la ropa de abrigo "Mantas para que no tenga frío", "Abrigos", es que sólo quiere que compremos mantas y abrigos. El otro día le compré unos zapatitos y se puso tan pesado con que lo que teníamos que comprar eran mantas que al final le convencí diciéndole que los zapatitos eran para que no tuviese frío en los pies! El colmo fue cuando por la tele, no recuerdo si era un programa o un anuncio, salió un bebé recién nacido que iba sólo con el pañal puesto y empezó a gritar: "Mamaaaaaaa! Mamaaaaaaaaa! Miraaaaaa!" y yo: "Qué pasa???" y mi hijo: "Tapa, tapa, tapa el bebecito, que tiene frío, mira, mama, que tiene frío, no lleva ropa!!!!". Le dije que aunque no se viera por la tele que ahora ya lo tapaban, y se dijo como para él mismo "Su mamá lo tapará ahora".
¿Qué opináis?