El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#351634 Igual es pronto pero ya me está mareando todo el mundo, así que aprovecho para pediros una opinión.
Yo de pequeña nunca celebré los Reyes Magos, en Italia no es tradición, a mí los regalos me los traía Papá Noel. Mi marido siempre ha tenido Reyes, así que con Elías hemos tomado una decisión salomónica, es decir que celebre ambos.
Por lo general, la familia siempre nos pide que elijamos nosotros los regalos (el enano ya ha empezado a pedirlos :lol: ), nosotros (su padre y yo) compramos uno para cada ocasión y luego los repartimos, mitad para Navidad y la otra mitad para Reyes. Aún así se le van a juntar unos cuantos regalos en cada ocasión.
La familia en general nos recomienda que los vayamos "racionando", que se los demos de uno en uno porque si se los damos todos juntos le vamos a confundir, y así cuando se cansa de uno le damos el siguiente.
Yo personalmente no estoy de acuerdo. Es verdad que al principio no sabe con qué jugar, pero quiero que asocie los regalos a esos días concretos, que son especiales; y cuando pasen las fiestas no va a tener un regalo diario así que tampoco le quiero acostumbrar a eso. Además, son sus regalos y pienso que lo más correcto es dárselos y dejar que él se "administre".
¿Vosotros cómo lo váis a hacer?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por estrella1412
#351638 hola kim
no eres adelantada, yo ya tengo tooooooodooooos los regalos comprados, cogi una buena promocion del carrefour.
aki celebramos los reyes,lo que pasa que yo con el padre celebro papa noel porque cumple el dia 7 y cuando era pequeño le decian esto por reyes y por tu cumple y a mi eso me da mucha pena, asi que con el celebro papa noel, aunque este año nico entiende mas y ya me esta diciendo que que le va a traer papa noel,asi que este año le pondremos un detallito pero lo regalos fuertes seran para el dia de reyes.
a mi tambien me decian eso de dar los regalos poco a poco, de hecho tengo una cuñada que lo hace asi, yo no lo veo, es un dia o dias especiales.

UN BESOTE GIGANTE GIGANTE

Imagen
Imagen
Imagen
por rosalina
#351663 Yo creo que deben darse todos el mismo día, que es especial, que se sienta especial.

Voy a incluir junto con los juguetes un par de zapatos y jeans (que le hacen falta) :mrgreen: y le hace ilusión también.

Yo creo que darles poco a poco, pierde un poco la sorpresa, bueno esa es mi impresión.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351722 Coincido en lo que decís. Siendo, como creo que son, días especiales, se los daremos a la vez. Como en tu caso, Kim, en casa de mi marido los han repartido siempre en Nochebuena, y en mi casa, la noche de Reyes, y así seguiremos. Intentaremos combinar juguetes y "regalos prácticos" y convencer que no hace falta inundarle de cosas..... No sé, siempre lo he vivido asi, todos los regalos la noche de Reyes y me parece que para ellos son momentos muy especiales

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#351724 Yo también soy partidaria de dárselo todo junto, y de que esos días sean especiales, quiero que lo viva con toda la ilusión que merece.

Luego, al día siguiente, ya decidirá ella con qué jugar y con qué no.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#351725 En mi casa siempre ha habido regalos en Papa Noel (el día 25 por la mañana) y el día de Reyes (el día 6 por la mañana). En casa de mi ex también así que nosotros hacemos lo mismo con mi hija. Ella tiene regalos esos dos días en 4 casas (la de mama, la de papa, la de los abuelos y la de los yayos)... así que fijaos....y se lo pasa pipa de casa en casa. ;-) Y luego además regalos en casa de algunos amigos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#351739 En nuestro caso todo se lo trae olentzero, la noche del 24, y viene todo de golpe, ya se lo racionará ella. Además, al ser a principio de las vacaciones luego tiene todos los días para disfrutarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#351765 En mi casa siempre los RRMM y todos juntos. No hay nada mejor que ver la carita que se les pone al levantarse y verlo. Aún recuerdo cómo me emocionaba esa noche, lo que me costaba dormirme para que no me pillasen despierta y se llevasen los regalos. Las miniescapadas nocturnas al salón de la casa a ver si ya habían llegado y estaban los zapatos cubiertos de regalos. El día que creí ver a un rey mago en el pasillo y salí escopetada a mi cama y me tapé para hacerme la dormida mientras notaba que alguien miraba (dormía en la litera de arriba)... Toda esa magia debe permanecer. Es un día especial, luego ya vendrá el momento de guardar algunos juguetes e ir dándoselos poco a poco. Pero es primer momento, ese abrirse los ojos de par en par mientras se pinta una enorme sonrisa en la cara de un niño... Eso no hay que quitárselo. Ya vendrá el momento en que esa fantasía pase. Pero ahora, soñemos, por nosotros y por ellos.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por sorocu
#351962 Pues nosotros también lso damos todos el día que toca. Es lo bonito de estos días. También hacemos Nochebuena (Caga Tió) con la familia de J y los reyes en casa y con mi familia. El problema es que por mucho que lo queramos evitar, se acomulan un montón de regalos ...

Así que este año hemos decidio hacer sitio en casa:
1) Escoger con Berta los juguetes que quiera llevar a casa de las abuelas para jugar con sus primos/as.
2) Juguetes que quiera regalar o llevar al cole (hecen recogida de juguetes nuevos que ya no usamos)
Y una vez pasadas las fiestas, y haya visto y revisto todos los regalos, guardarlos en algún sitio al que tenga acceso siempre que quiera pero esté todo recogido (este punto me corresponde a mi pensarlo, y no se cómo lo haré :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#352028 Yo estoy con la tónica general, todos juntos, es más fácil de entender para ellos que PN o los RM vienen un día, que porqué tienen regalos durante un mes. Lo que pasa es que a la familia a veces le da cosa ver que el juguete que con tanta ilusión compraron queda relegado a un segundo plano por otro, o incluso por la caja, ¿ no os ha pasado?.
Mi familia a sido de RM de toda la vida, pero como vivo en un sitio con mucha población extranjera, mucha gente ha incorporado a PN, para igualar un poco.
Nosotros lo hacemos porque G es escocés, es su tradición, y no puedo negarsela al niño. Antes de que lo tuvieramos, celebrabamos RM, ahora le decimos a Darío que casa de la Granny viene PN, y en las demás ( nuestra, abuelos,,,etc), los RM.
Creo que al final él sale ganando, es lo bueno de la interculturalidad, ¿no?

Imagen<a
Imagen