- Vie, 13 Nov 2009, 00:56
La mía, que ayer mismo cumplió 4 años
, empezó el cole el curso pasado, cuando no había cumplido los tres. Lloró el primer día y luego tuvo una adaptación buenísima. Estaba encantada, y así siguió todo el curso. Este año su profesora se cogió la baja a principios de octubre y con el cambio de profesora empezó a decir que no quería ir. Quizás le cogió mucho apego a la anterior. Si que es verdad que es una cría de grandes apegos, pero tampoco se si es por la teta.
Ahora no la veo tan contenta ni tan motivada como antes, pero es lo que hay. Es una pena.
En cuanto a lo de acostumbrarse a menos teta, Irati hace casi las mismas tomas que antes de entrar al cole: mañana al levantarse, después de comer y a la noche, estas fijas. A veces, si estamos en casa, le me pide a la tarde después de merendar. A la noche se despierta una o dos veces y también le doy.
Yo sí que creo que el seguir con la teta les da seguridad. Mi hija el año pasado estuvo muy bien y su profesora me hizo una valoración buenísima: aprende rápido y está muy adelantada con respecto a los demás, aunque sea de las mas pequeñas. Yo estoy convencida de que es por la lactancia prolongada: influye para bien en todos los aspectos, también en el intelectual. Es muy segura de sí misma, cosa que algunos confunden con cabezonería y malcriamiento (me acabo de inventar el palabro) y es muy exigente, consigo misma y con los demás.
En clase es la alegría de la huerta.
Por supuesto que nunca le he comentado a su profesora que todavía la amamanto, porque en el caso de ir algo mal o de tener problemas de adaptación o de algun tipo, seguro que le echarían la culpa a el hecho de que toma teta. Los prejuicios de la gente sobre este tema son muy grandes, de eso no me cabe duda.
De todos modos ya se encarga ella de comentar a sus compañeros que toma leche de la teta de su mama, y muy orgullosa además. Al principio le parecía raro que las demás mamas no tendrían leche. Ahora creo que se siente privilegiada. Por lo menos lo comenta muy orgullosa y me da continuamente las gracias. Tengo la suerte de que una de sus compañeras todavía siga mamando al igual que ella.
No se si te he contestado bien o te he aclarado algo.
Para lo que quieras comentar, aquí estoy
JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005