Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#351390 Desde q Nahia cayó en nuestros brazos por primera vez supimos q queríamos q fuera felíz. Nunca nos planteamos dejarla llorar, no atenderla, o no hacer por ella lo q consideraramos lo mejor para su desarrollo. Lo hemos dado todo por estar a su lado y por respetar su ritmo y sus necesidades, y desde luego ella nos ha recompensado con un montón d logros q no esperábamos. Creo q ya he ido contando cada uno de nuestros momentos, pero me gustaría recopilarlos para la biblioteca de logros.
En primer lugar, una retirada de pañal completamene respetada. Ella lo pidió cuando lo consideró oprtuno, le hicimos caso y el resultado fue un único día con dos pises encima y ni un sólo pañal más. Lo pidió en invierno, y nos la jugamos, y nos dió la lección.
Después un desete natural y respetado q parecía q jamás iba a llegar, yo me quedé embarazada de su hermana y ni me planteé el destete, esa era su decisión, y ni médicos ni matronas me iban a convencer de lo contrario, sin embargo ella me dijo q yo necesitaba la leche para el bebé q venía, y q ella ya tomaba leche de botella, y nunca más volvió a mamar, ni de día ni de noche, y ni una sóla lágrima.
Nos impresionó también dejando el colecho. Nosotros estábamos pensando cómo íbamos a dormir los cuatro en la cama cuando naciera Katixa, y por el camino pusimos el cuarto de Nahia, pero sin ninguna intención de q se fuera, sólo porque ambas tuvieran un espacio para jugar, guardar los juguetes y demás, pues bien, la peque se fue a su cuarto desde la primera noche, y nunca ha querido volver a nuestra cama. Dice q su cuarto es mejor, y q podemos ir con ella siempre q queramos ;-)
Otro logro ha sido q quiera ir a la escuela en bus. Nos pasa por delante de la puerta, y yo ni me lo había planteado, pero al final un día se lo ofrecí, aunque siempre dispuesta a aceptar q si no lo quiere yo estoy ahí para ser su taxista, y nada, q nos ha dicho q es mayor y q va en el bus.
Cada día nos sentimos más orgullosos de ella, y más contentos con la decisión de haberla respetado siempre en todo lo q ha estado a nuestro alcance. Nuestra niña tiene un ritmo, y dejándole seguirlo hemos conseguido una niña felíz y q llega a las cosas sin llorar ni sufrir, sólo con su propio esfuerzo e interés, aunque siempe con l apoyo de sus padres. Todavía quedan batallas, como el chupete, pero espero q a alguna le sirva ver nuestro caso para armarse un poquito de paciencia y ver q todo llega ;-) , q si nos armamos de paciencia la vida nos recompensa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#351401 Enhorabuena a Nahia, y a sus papis por haberla acompañado siempre con amor y respeto.

Me alegro que todo haya salido tan bien. Tienes a una campeona en casa :woow :woow :woow

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351420 :fl :fl ENHORABUENA POR ESOS LOGROS :fl :fl

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#351456 enhorabuena, tienes a toda una campeona en casa, yo tuve la misma experiencia con pablo y supongo que te pasara igual que a mi, necesitaras grandes contenedores de babas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , enhorabuena a las dos :clap: :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351719 Muchas gracias x compartir los logros de Nahia, xq x supuesto q nos ayudarán a las demás mamás a no querer correr demasiado para q nuestros hijos hagan las cosas en el momento en q nosotros decidamos, sino a respetar sus ritmos, a esperar a q estén preparados. Gracias de nuevo y felicidades, a Nahia x ir consiguiendo esos logros, y vosotros papis, x acompañarla sin presiones en ese camino.