Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#351375 Os describo la situación:

Hora de irnos a la cama, el enano se frota los ojos y revuelve en el salón todo lo que puede. Nos vamos a la cama con unos cuentos. En casa ese rato nos tumbamos papá, mmá y Nicolás en medio. Leemos los libros de Teo, enredamos un poco, protestamos otro poco, tomamos teta, intentamos convencerle de que se duerma sin ella, en fin.

Mi hijo consigue coger postura, se tumba boca abajo y comienza a relajarse. Y de pronto oímos de fondo: "mamáaaaaaaaaaaaaaaaa, mamáaaaaaaaaaaa, mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Mi hijo levanta la cabeza, me mira y dice: "nene llora". La voz sigue llamando "mamáaaaaaaaaaaaa", ahora entre llantos, cada vez más fuerte. MI hijo insiste, "nene llora". Le digo, "ahora va su mamá y le da un beso" y me contesta "chi, mamá, mua, feso". La llamada continúa, "mamáaaaaaaaaaaaaaaa" y la cara de mi hijo expresa con el gesto la preocupación. "mamá, nene llora". Y con el gesto parece estar diciendome que le da pena, que vaya la mamá del nene.

Al rato, al rato rato, se deja e oir al nene. MI hijo sigue intentando coger postura, le canto una nana, la que he oido siempre en mi casa: " a lo lo mi niño, a lo lo mi sol, a lo lo pedazo, de mi corazón". Mi hijo se duerme, mi marido se levanta a trabajar un rato y yo me quedo dormida justo después.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#351421 Y tanto que distintas maneras.

Mi hija normalmente cae rendida en los brazos de su padre tras tomar el biberón, cuando no es así me pide un cuento las dos tumbadas en su cama y después del cuento a dormir. Si se despierta y me llama acudo corriendo a ver qué ocurre y si es necesario me tumbo con ella o me la llevo a mi cama. Qué distinto verdad? y además contenta de acudir cuando me necesita y temiendo el día en que ya no me necesite, que se haga grande, aprovechemos ahora que aún nos necesitan.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351426 es que oía al niño llamando a la madre sin cesar y nos veia a los tres en nuestra cama y a Nicolás preocupado por el nene que lloraba y se me caía el alma a los pies....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#351428
montseta escribió:y a Nicolás preocupado por el nene que lloraba y se me caía el alma a los pies....


¿Y en qué momento perdemos/pierden esa sensibilidad? ¿No os pasa que cuando vuestro hijo llora un nerviosismo extremo os recorre? ¿Cómo se puede permitir ese llanto de desamparo? :sad:

Indiscutiblemente, vamos por el buen camino, hasta los niños de 2 años y poco se dan cuenta ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#351429 Yo creo que esa sensibilidad no se pierde si uno se cría en el ambiente adecuado. A mi, al igual que contaba montseta, siempre me han acompañado a dormir (dormí con mi hermana hasta que se casó jejejeje :oops: ) y no la he perdido. Mi bichín, con ya 5 añazos la sigue teniendo y estoy segura que, al igual que todos los peques de dormirsinllorar, no la perderá jamás. De hecho ya os he contado alguna vez sus cavilaciones y contestaciones ante determinadas actitudes de determinados padres :grin:

Besos a tod@s.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#351454
Yuziel escribió:Indiscutiblemente, vamos por el buen camino, hasta los niños de 2 años y poco se dan cuenta ;-)


Eso mismo pensé yo el otro día cuando llevé a Alejandra al cole. Cuando entramos en su clase una de las niñas estaba llorando y si veis a Alala cómo se le acercó, y con qué ternura le dijo: lloras porque no está tu mamá? pero es que tú mamá se ha ido a trabajar y mientras nosotras jugamos vale? ven que yo te sueno los mocos y luego nos vamos a jugar con las piezas.

Ya os podéis imaginar que casi me tienen que recoger de allí con una fregona porque toda yo era una baba.

Así que sí, vamos por el buen camino, y lo estamos haciendo bien.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#351465
ALALA escribió:
Yuziel escribió:Indiscutiblemente, vamos por el buen camino, hasta los niños de 2 años y poco se dan cuenta ;-)


Eso mismo pensé yo el otro día cuando llevé a Alejandra al cole. Cuando entramos en su clase una de las niñas estaba llorando y si veis a Alala cómo se le acercó, y con qué ternura le dijo: lloras porque no está tu mamá? pero es que tú mamá se ha ido a trabajar y mientras nosotras jugamos vale? ven que yo te sueno los mocos y luego nos vamos a jugar con las piezas.

Ya os podéis imaginar que casi me tienen que recoger de allí con una fregona porque toda yo era una baba.

Así que sí, vamos por el buen camino, y lo estamos haciendo bien.

Un beso.


:juas, por favoooooooor, yo me como a Alala enterita!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por neferu
#351706 Qué penita de niño!!! hasta tu hijo sentia penita y su madre....¿donde narices estaba???
YO es que veo cosas que no puedo entender...ayer mismo en una boda, a la 1 y media de la madrugada, despues de portarse pero increiblemente bien una niña de unos cuatro años lloraba con los brazos estirados para que su madre la cogiera en brazos (debia de estar agotada) y su madre con cara de agobio y sin mirarla siquiera, se fumaba un cigarro tranquilamente....
YO me quedé mirando descarandamente...se me debió notar en la cara o algo...al final la señora se dignó a coger en brazos a la niña y sentarse en una silla...os imaginareis que la enana se durmió en seguida.

Por cierto, Alala, pero qué niña tienes!!!!! enhorabuena hija ya puedes estar orgullosa.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#351783 Pues sí, hay distintas maneras de irnos a dormir... y de enfrentarnos a las rabietas, de alabar, de mostrar desacuerdo, de dar de comer, de regañar, en otras palabras hay distintas maneras de educar.
Yo escogí la mía porque me pareció la mejor manera de transmitirle ternura, cariño y empatía, porque pensé que así le ayudaría a convertirse en un adulto íntegro, altruista y responsable. Pero ahora ya no le doy tantas vueltas, pienso simplemente que es la forma más correcta de tratarle, no es un experimento científico, es un niño, y merece ser tratado con la misma dignidad y el mismo respeto que pido que tenga con los demás.
Para añadir una nota alegre, a pesar de lo triste que me resulta lo que cuentas (me ha puesto la carne de gallina), no he podido evitar sonreír con la descripción de tu niño: revolvemos el salón, enredamos un poco, protestamos otro poco... ¡si es que parece el mío! :lol:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen