huskitos escribió:Sobre los dulces y calorías vacías, etc voy a dar mi opinión, con todo el respeto y sin intención de ofender a nadie. Yo creo que a veces con nuestro deseo de dar lo mejor a nuestros hijos nos estamos volviendo un poco extremistas y demonizamos ciertos 'alimentos' que, ciertamente no serán lo más saludable, pero tampoco son mortales de necesidad. Los malos hábitos de alimentación no son de ahora, en mi época (tengo 34 años) recuerdo haber comido phoskitos, yogures de sabores, petit suise, colocao, chuches, etc y de mayor no soy una persona enferma ni enfermiza. Vamos, que con prudencia y con cabeza se pueden comer de todo y dar al cuerpo alguna alegría de vez en cuando. Aquí por ejemplo, se recomienda comer yogures naturales con una puntita de azúcar, pero no creo que por comer yogures de sabores a menudo nuestra salud vaya a desembocar en colesterol, hipertensión y diabetes, por ejemplo. No tengo conocimientos de nutrición, pero mi sentido común (quizá escaso) se niega a aceptar estos augurios tan catastrofistas.
Yo iba a escribir algo parecido, pero huskitos ha expresado muy bien lo que yo quería decir, así que no me voy a repetir.
mjose, yo te he entendido muy bien, mi eterna cruz es la comida y yo he probado TODO lo que dice la "teoria"; a comer con él, a que coman solos, darle variado o darle lo que les gusta, no darle nada mas aunque no coma, y sí que darle si no come pan o yogur o lo que sea.... y así mil cosas y nada me ha funcionado, y ya llevo muchisimo tiempo así, tanto que ya me he acostumbrado a que mi hijo sencillamente no come. No sé de que vive, pero desde luego comer come con suerte dos cucharadas o tres y punto. Y así llevo mas de un año.
Entiendo que a quien sí le funciona la teoria no comprenda porque no nos sirve a otros, es como quien tiene un niño que duerme y te dice lo facil que es que duerman con los truquillos que a ellos les sirven y tu dices pero si yo ya he probado eso y mil cosas mas, y no entienden lo que les estas diciendo porque a ellos sí que les va bien.
Yo creo que todos los extremos son malos, y yo te puedo decir que yo sí que les doy "esas cosas", por ejemplo, cada día con la merienda les hago un zumo natural de naranja, pero en mi casa tambien tengo zumos industriales y tambien les doy a veces, sin ningun remordimiento. Petit, toman de postre casi a diario por la noche, encima del yogur, el cual tambien es de los de sabores para la mayor, porque aunque yo los hago caseros ella no quiere, el peque sin embargo si que se toma los que yo hago naturales. En fin, así muchas cosas.
Así que ya ves, yo es que no veo el mal en ello, fijate si debo ser rara.