Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ALALA
#351191 Intento cada día averiguar qué le pasa a mi niña todos los mediodías. Habíamos conseguido comer bastante variado y bien, todos a la vez, empezamos el cole y muy bien, muy contenta, ningún día se ha quedado llorando, y ahora se ha ido todo al traste. Llega a comer a casa a mediodía y nada le viene bien. Ya entra por la puerta protestando, cada día por una cosa diferente, que si hoy no quería con papá, que si quería bajarme sóla del coche, que si quería comer en el cole, que si quiero ponerme ahora a jugar, que si no quiero quitarme el abrigo... y así hasta el infinito, si la dejara ningún día se sentaría a comer, así que la siento con nosotros en la mesa sí o sí. Siempre, siempre le pongo cosas que sé que la gustan, no experimento con cosas nuevas, pues cada día tiene que decir que eso no la gusta, que quiere otra cosa y blablablabla. Yo lo que siempre le digo es que sé que le gusta porque lo ha comido más veces y que tiene que comer un poquito, no me preocupa que no lo coma todo, pero sí le recalco mucho que tiene que comer un poco de cada cosa que le pongo, que cuando no quiera más se lo retiro y pasamos al siguiente plato. Pues nada cada día follón. Hoy hemos tardado una hora en comer, hasta que no ha llorado y requetellorado no ha terminado de comer. Pero es que ella quería comer, le he dicho varias veces que si no quería comer que le bajaba de la trona y ella que nooooo, que quiere comer, pero luego no comía, al final no sé si es que después de llorar un rato se desahoga o qué, pero luego se lo come todo divinamente. ¿Pero qué le pasa entonces? ¿porqué se pone así? Hemos pasado el fin de semana muy bien, como siempre, pero llega el lunes y ya estamos otra vez igual ¿qué pasa? no lo entiendo. Puedo entender que está cansada, pero es que hay veces que creo que no es cansancio. Y luego está lo del bucle que comentaba Kim en otro post, la segunda llorera del día ha sido porque le quitado la tapa al yogurt y ella la quería pegada, y venga pedir que se la pusiera pegada, hasta que no me he enfadado, no ha dejado de llorar, después se lo ha comido y ha pasado a otra cosa como si nada, pero yo ya me quedo mal para el resto del día.

Además, me temo que voy a empezar a perder los papeles porque el tema ya me está saturando, siempre lo mismo, y mi marido, que no me ayuda nada en este tema, y que por más que intento cada día cosas nuevas nada me funciona y vuelve a pasar todos los días lo mismo. He probado miles de cosas, preparar la comida con ella el día anterior, recordarle por la mañana lo que hay para comer, mirar con ella el menú del día en el comedor del cole, jugar mientras comemos, ... y un montón de cosas más, que a lo mejor y de casualidad me funcionan un día, pero al siguiente zas! otra vez igual.

¿Qué pensáis que es? ella quiere comer y el cansancio no la deja????

Gracias por leerme.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Malefica
#351204 Ro, mi niña cántabra, como sabes poco puedo aportarte en este tema, pero no por ello quiero dejar de darte un abrazo de ánimo.

Seguiré el post para ver si yo también consigo sacar cosillas en claro

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#351205 A lo mejor es una tontería lo que digo, pero se me ocurre que el no querer comer puede ser un pretexto para expresar algún tipo de malestar. Igual es una adaptación tardía al cole, ha dejado de ser una novedad para convertirse en rutina, o el hecho de volver a casa para comer le parte en cierto modo la jornada en dos y la descoloca, puede ser que os eche de menos mientras está en el cole, o que echa de menos a sus compañeros mientras está en casa... o cualquier otra cosa que no se me haya ocurrido.
Aparte de las consabidas toneladas de paciencia, que nunca vienen mal :lol: , puedes probar a indagar, hablando o jugando (algún muñeco que se niega a comer cuando vuelve del cole, pregúntale por qué cree que se pone así) y ver si hay algo que le molesta.
Para lo del bucle no puedo darte consejos porque ahora mismo no tengo respuestas. Supongo que ellos no miden el tiempo igual que nosotros, no diferencian claramente hoy de ayer o de mañana y no entienden que a veces las cosas son irreversibles.
O simplemente es una racha, de esas que nos traen de cabeza pero al fin y al cabo son pasajeras.
Siento no poder ayudarte más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SUPERTURY
#351217 Alala, puede que sea que algo del cole no le gusta, y alarga la comida como si así no tuviera que ir por la tarde... no sé, yo recuerdo que era muy mala comedora. Pero porque not enía hambre! Me bastaba con muy poquito al día. (Ya podía ser ahora igual, y no tener esta lorcita que me sale en la zona ombligal...)
EN fin, que peude que sea algo relacionado con el cole, o simplemente una racha. Quizá no haya que darle demasiada importancia. Por la ncohe qué tal cena? Y los findeS? Porque si ahí lo ahce bien, puede que sí esté relacionado con el cole.
Ya nos irás ocntando.
Pedrretas.
por irenrub
#351219 Igual está nerviosa del cole sí, pero no tiene porque ser porque esté mal, a veces el pasarlo bien también les pone nerviosos, y luego es en casa donde sale todo. Mi hija cuando lo ha pasado muy bien, luego viene el efecto contrario, y con los nervios le pega por llorar por lo que sea.

Realmente yo poco puedo decirte en el tema de comidas Rocio, tú ya sabes que no soy la mas indicada para hablar de eso, ya sabes como me va a mi, :-| pero te mando un achuchón al menos guapa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Pottoka
#351233 Hola Alala!

Yo también intuyo lo de Kim, y más que nada por mi propia experiencia. Para mí es un tema o de cansancio, o de llamar la atención, ya que si coincide con que es lunes está expresando su malestar; el cole ya es una obligación y su caracter de novedad ha pasado.
En mi experiencia con Unai lo tengo comprobado. Tuvo una racha en la que al volver del cole le pasaba lo que tú y Kim contabais, todo era una negativa y la cosa acababa en rabieta, además llegaba muy justito a la comida. No eran más que tres horas las que pasaba fuera de su "refugio materno" pq no lo he llevado nunca a las tardes, pero una eternidad para él. Tiene que haber siempre algún momento de estrés en el que me necesite y esto es lo que le agota. Son muy pequeños aún.
Desde que he decidido no llevarle todos los días la cosa ha cambiado muchísimo. Primero decidí darle fiesta los miércoles, pues me parecía buena idea que tuviera un día intermedio para hacer una "cura de descanso", pero ahora ya son como dos o tres días de fiesta los que le doy... la profesora me deja mucha manga ancha, así que yo me aprovecho ;-)

Desde que ha visto que no es una obligación está mucho más relajado en todos los aspectos. Ya no peleamos (no peleamos tanto ;-) )
por AMARAL
#351266 pues yo puedo decirte que paso por situaciones igualitas igualitas a las que describes, y siiiiiii es algo desesperante.
mi hija antes comia todo tipo de pescado , ahora no lo quiere ni ver.
creo que el cansancio hace mella, mi hija desde que empezo el cole esta echa polvo, los fines de semana los pasamos mejor porque no madruga tanto y no tiene los horarios tan fijos.
veras como dentro de nada come sin rechistar, pero rechistara por otra cosa, yo aveces me desespero.
como ves no te puedo ser de mucha ayuda, mi problema no es con las comidas es con las cenas, y lo que tu dices, no quiere no quiere y al final se lo come renegando y lloriqueando o viendo a su madre como hace el pino para que se meta una cucharada en la boca.
hayssssssss que dificil es esto aveces.
animooooooooo
por soniafer
#351321 No se mucho q decirte Rocio ya q Marta con la comida es imposible solo ten paciencia y veras como algun dia vuelve a la normalidad

Sonia

Imagen
por ALALA
#351418 Gracias por vuestros consejos chicas.

Hoy he podido llevarla yo al cole y he aprovechado para hablar un rato con su profe. Me ha dicho que Alejandra no tiene ningún problema, que se porta fenomenal y que hasta la fecha no ha tenido que llamarle la atención en ningún momento, que obedece siempre, siempre hace su ficha, no se pega con nadie, recoge los juguetes, ...... En fin, que parece que todo va sobre ruedas en el cole. De hecho le encanta jugar con nosotros a que ella es la profe y nosotros los niños en el cole, y así vamos viendo las cosas que hacen y cómo las hacen, porque imita en casi todo a su profesora, supongo que si no estuviera a gusto no lo haría o se expresaría en el juego de otra forma. A todo esto su profe cuando se lo he contado se partía de la risa, es que es para verla cómo n os manduquea la tía.

Por lo demás seguimos igual, unos días más protestas y otros menos, pero siempre hay algo. Hoy no se ha puesto tan cabezota y lo hemos llevado mejor, ha protestado al principio pero luego ha comido bien. Procuro llegar antes que ella a casa (que viene con su padre) y así lo tengo ya todo preparado, segun entra por la puerta le quito el abrigo y la siento a la mesa, con la comida ya servida y todo, pero claro tengo un trayecto en coche de por medio y no siempre es posible. Y nada, pues una vez más tengo que estar corre que te corre de un lado para otro, argggggggggggggggggggggggggggggggg qué locura!!!!!!!!!!

Un beso.

Imagen
por Trece
#351562 Prueba a no decirle nada de nada. Igual te parece una burrada y me dirás "pero sino no comerá". Sí, es cierto igual el primer día no come pero el segundo te comerá más. Tiene que asimilar que el rato de la comida es un rato agradable, en el que se come porque se tiene apetito, no por obligación.
Con SElena tengo temporadas de esas, de no querer comer nada, o de que no le guste nada de lo que tengo preparado. Pues cuando llega del colegio, le dejo jugar un ratito, pongo la mesa, le voy avisando de que es hora de comer, se lava las manos y a la mesa. Me da igual que coma uno o ningún trozo, cuando terminamos de comer, haya comido o no retiramos los platos. Y luego hasta la hora de la merienda no hay nada.
Si veo que no ha comido nada y a la hora y media me pide algo, le ofrezco fruta. Si tiene hambre se la come.
Yo hace tiempo que evito el insistir con la comida, el decirle que coma aunque sólo sea un poco, la dejo a su marcha y desde que lo hago así, siempre come algo.
Hoy en día, con la cantidad de alimento que tienen a su disposición, ningún niño occidental se muere de hambre.
Yo creo que tu hija os está reclamando más atención, el fin de semana come mejor porque estáis todos juntos todo el día. Llega el lunes y ya no está con vosotros, el rato de comer es muy poco e intenta alargar ese rato para estar con vosotros.
Mi hija cuando su padre va de tarde, esa semana come peor. Y todo porque no ve a su padre más que una hora y media en todo el día. En cambio, cuando va de mañana, como está por la tarde con ella, come mucho mejor.
A ver si estas navidades coincidimos y verás a mi hija y ya verás como entonces, dirás que tu hija come de maravilla. :grin:

por ALALA
#351566 Gracias Trece, parece que estos últimos las días las cosas han mejorado un poco, yo sólo quiero que se siente en la mesa con nosotros, no puedo forzarle a comer, así que si no quiere comer pues vale, pero el problema es que ella quiere comer, pero no sé porqué motivo se pone a llorar y cada vez más, y más y al final todo acaba en un berrinche tremendo. Cuando se le pasa se lo come todo, así que... Espero que la racha actual nos dure, ella se sienta y va comiendo ella solita, cuando no quiere más, pues lo deja y ya, eso es lo único que quiero, no pretendo que coma una cantidad determinada ni nada de eso, y puedo entender que muchas veces esté cansada y sin ganas de comer, hoy por ejemplo estaba ella partiéndose un filetito y me ha dicho: mamá estoy cansada, me lo das tu?, pues ya está, sin problema, lo quiere comer, porque tiene hambre y le gusta, pero no tiene fuerzas para levantar el tenedor, pues se lo doy yo y listo, y entretanto hemos hecho unos puzzles, firmo porque sean así todos los días.

Un beso.

Imagen
por clareta
#351612 Rocio, siento llegar tarde, no te habia visto, lo siento.

Pues yo pienso que es una mezcla de cansancio, hambre (auqneu no coma), saber que luego vuelve a l cole.............. a Arnau le pasa muchos dias, paciencia, paciencia y mas paciencia (la mia se termina, y mas ultimamente que mi nivel de tolerancia anda bajo el suelo). A mi me recuerda cuando eran bebes, sabes cuando por lo que sea se retrasaba un poco la toma y se juntaba el hambre y el sueño??, en mi caso necesitaba primero dormir y despues comer.

Yo creo que lo que dice trece es una buena idea, ignorala, sin hacerle el vacio, si te llama, acude, si te pide un imposiblle, le explicas que eso no puede ser por esto y por esto, sin perder la compostura, eh?, pero que note que su enfado no es motivo para que el mundo se paralice a sus pies. Ofrece algo que le gusta mucho al lado de algo que no sea su fuerte, si la ocmida de hoy no le entusiasma preguntale que es lo que mas le gusta y al dia siguiente, bajo promesa previa, se lo haces.

Hay mnera que se duerma antes de COMER? de camino a casa por ejemplo. Y si un dia no come, no pasa nada Rocio, ya comera, estoy con merche.

Imagen

Imagen
por Kim
#351628 Estoy de acuerdo con lo que dice Trece. Sigo pensando que el problema no es la comida en si, sino un modo de reclamar atención durante ese momento que comparte con vosotros.
No quiero decir que no le guste el colegio ni mucho menos. Por lo que cuentas, se ha adaptado estupendamente, el cole le interesa y se lo pasa bien, así que no va a quejarse ni a ir llorando, pero es un cambio muy grande y, quieras o no, lo notan, y de alguna manera tienen que hacerlo saber (te lo digo porque mi peque no me lo pone más difícil de lo habitual para comer pero últimamente tenemos "guerra" a la hora de dormir :roll: ).
En teoría, la solución parece fácil: hacerle ver que estáis a su lado, de su parte, que no pasa nada, que no necesita hacer eso para llamar la atención, felicitarla cuando las cosas salen bien, no perder los estribos si salen mal. Ahora, admito que llevarlo a la práctica es dificilísimo.
Me parecen muy acertados los consejos que te ha dado Trece, igual si vas quitando importancia al tema de la comida, con el tiempo dejará de encabezonarse con eso y poco a poco lo irá asumiendo.
No dejes de contarnos como va ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen