- Lun, 09 Nov 2009, 19:04
Intento cada día averiguar qué le pasa a mi niña todos los mediodías. Habíamos conseguido comer bastante variado y bien, todos a la vez, empezamos el cole y muy bien, muy contenta, ningún día se ha quedado llorando, y ahora se ha ido todo al traste. Llega a comer a casa a mediodía y nada le viene bien. Ya entra por la puerta protestando, cada día por una cosa diferente, que si hoy no quería con papá, que si quería bajarme sóla del coche, que si quería comer en el cole, que si quiero ponerme ahora a jugar, que si no quiero quitarme el abrigo... y así hasta el infinito, si la dejara ningún día se sentaría a comer, así que la siento con nosotros en la mesa sí o sí. Siempre, siempre le pongo cosas que sé que la gustan, no experimento con cosas nuevas, pues cada día tiene que decir que eso no la gusta, que quiere otra cosa y blablablabla. Yo lo que siempre le digo es que sé que le gusta porque lo ha comido más veces y que tiene que comer un poquito, no me preocupa que no lo coma todo, pero sí le recalco mucho que tiene que comer un poco de cada cosa que le pongo, que cuando no quiera más se lo retiro y pasamos al siguiente plato. Pues nada cada día follón. Hoy hemos tardado una hora en comer, hasta que no ha llorado y requetellorado no ha terminado de comer. Pero es que ella quería comer, le he dicho varias veces que si no quería comer que le bajaba de la trona y ella que nooooo, que quiere comer, pero luego no comía, al final no sé si es que después de llorar un rato se desahoga o qué, pero luego se lo come todo divinamente. ¿Pero qué le pasa entonces? ¿porqué se pone así? Hemos pasado el fin de semana muy bien, como siempre, pero llega el lunes y ya estamos otra vez igual ¿qué pasa? no lo entiendo. Puedo entender que está cansada, pero es que hay veces que creo que no es cansancio. Y luego está lo del bucle que comentaba Kim en otro post, la segunda llorera del día ha sido porque le quitado la tapa al yogurt y ella la quería pegada, y venga pedir que se la pusiera pegada, hasta que no me he enfadado, no ha dejado de llorar, después se lo ha comido y ha pasado a otra cosa como si nada, pero yo ya me quedo mal para el resto del día.
Además, me temo que voy a empezar a perder los papeles porque el tema ya me está saturando, siempre lo mismo, y mi marido, que no me ayuda nada en este tema, y que por más que intento cada día cosas nuevas nada me funciona y vuelve a pasar todos los días lo mismo. He probado miles de cosas, preparar la comida con ella el día anterior, recordarle por la mañana lo que hay para comer, mirar con ella el menú del día en el comedor del cole, jugar mientras comemos, ... y un montón de cosas más, que a lo mejor y de casualidad me funcionan un día, pero al siguiente zas! otra vez igual.
¿Qué pensáis que es? ella quiere comer y el cansancio no la deja????
Gracias por leerme.
Un beso.
Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.