Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JONTXU
#350985 Os pongo en situación:

Jon empezo al cole en septiembre y se adapto perfectamente, NUNCA LLORO...Cuano digo NUNCA ES NUNCA! Jon cumple 3 años en diciembre, es de los más peques del aula.

Ahora viene el rollo:

Estuvo con neumonia y no fue durante 12 dias. Cuano volvio al cole se incorporo bien (un miercoles), el viernes nos conto una historia de que un nene le habia quitado su chhqueta de RAYO MAC QUEEN(adora esots dibujos). El fin de semana estuvo malito y el lunes no queria quedarse, yo le dije que a medio dia le recogia y que no llorara. A mi eso me parecia extaño porq si dices q despues de la neumonia tambien llorro pero NO. Le eche la culpa al problema de la chaqueta del viernes... Total q al volver del pediatra el niño se quejo del oido y no le lleve al dia sigueinte al cole. Eso fue un lunes, pero no le lleve ni martes, ni miercoles ni jueves. Y direis, porq estava malo? Pues en realidad no. El niño no tuvo fiebre ni nada pero el niño decia q no queria ir al cole. Y yo pensaba q era por lo de la chaqueta. Total q el viernes le lleve al cole y QUE LLORERA!!! Hable con la profe y me dijo q lo de la chaqueta no habia sido para tanto. Que habia sido una equivocacion: un niño penso q la chaqueta de Jon era de él, pero q la profe le explico q no y no fue más q eso. Tanto a mi como a ella nos parecia q era demasiada llorera para ser por eso.

Bueno pues ya estamos en esta semana. El lunes no queria entrar le tuvieron que coger en brazos, el martes lo mismo...y asi todos los dias. A mi esto me esta preocupando y más desde que se que tengo razón de que algo pasa. El miercoles tuve tutoria con la profe y ella al ver que yo le insistia se ha ido fijando:
- En el aula Jon se lleva bien con todos y juega con todos los niños y niñas.
- En la comida esta bien.
- El problema es el recreo. Se juntan con los niños de 4 y 5 años. La profe tampoco sabe porq pero ha observado como un niño espera como una estatua a que Jon salga para jugar con él. El niño es tan obsesivo q no deja que Jon juegue con nadie y le pega. El viernes pasado le dio un tortazo y le dejo la cara roja a Jon.
A mi no me gusta nada esto y tengo miedo q le afecte a Jon, entiendeis? La profe ha hablado con las otras profesoras y ya han hablado con el niño pero Jon hoy a vuelto a llorar y supongo q mañana sera igual. Yo quiero q esta pesadilla acabe!

Mi problema, vamos mi duda, es como lo hablo con el niño? le explico q con ese niño no juegue? no le hablo de eso? Le afectara a su personalidad? como le ayudo a mi hijo?

AINSSS MI NIÑO...Lo q sufre una madre!
por Kitudice
#351000 Nahia es de la edad de Jontxu, bueno, ella de octubre, y es el segundo año q vamos al cole. Lo q cuentas me es muy familiar, mi niña se adaptó muy bien a la escuela, aunuqe el primer día una niña le pegó y lo recordó durante un montón de tiempo, como lo de la chaqueta de tu peque, sine embargo ese no fue el problema. Lo q llevamos mal es el patio, mi niña no se siente cómda con tanta gente desconocida, y alguna vez q he ido a mirarla a escondidas he visto q se pasa el día persiguiendo a las cuidadoras para sentirse segura :???: , bueno, a lo q te voy es a q yo no le he habldo del tema, si q le pregunto q tal en el patio, q q ha hecho y demás, y según lo q me diga intento quitarle hierro e indicarle maneras de actuar q crea q le favorezcan para la próxima vez, pero creo q no es bueno darle demasiada importania, porque realmenteno puedo hacer nada para solucionarlo, y si nota q yo le doy importancia creo q es peor. En mi caso siento q es mejor q entienda q yo no estoy ahí, y q tiene q defenderse con lo q está a su alcance, como por ejemplo decirle a la profe q alguien le molesta, o intentar evitar las malas situaciones, e incluso enfrentándose a lo q le incomode.
Nosotros a Nahia siempre le hemos enseñado a decir q no energicamente a los otros niños, y a dfenderse, y la profe dice q evita muy bien las situaciones q le incomodan, q es muy raro verla envuelta en algún episodio violento, así q aunque alguna vez cobre (algo inevitable), pues en general ha perdido el miedo y se siente muy segura de si misma.
No se si te he ayudado o si sólo t he soltado un rollazo, en cualquier caso espero q nuestra experiencia os ayude un poco.

Imagen
Imagen
por JONTXU
#351160 Gracias por el mensaje...

Si en algo em has hecho reflexionar es en lo q dices q tu hija no se siente comoda con tanta gente desconocida. Y creo q eso tambien le apsa a Jon. Me he dado cuenta q cuando vamos donde alguien q no vemos mucho tiempo o que no tiene confianza, se averguenza y no dice ni MU...Y recuerdo q en la guarde la profe me dijo q tambein el pasaba cuando estaba con los niños de las otras aulas. Asi q definitivamnete : ES MUY TIMIDO. Y con el tema del niño este que le pega y ser timido pues una BOMBA!

Hoy a entrado sin llorar a ver como va el tema. Lo q me preocupa es q sigue hablando del niño. Me dice:; NENE GRANDE PEGA JON Y PROFE CASTIGA. Yo lo q le digo es que la profe hace bien y que él juegue con sus amiguitos.

BESOS Y GRACIAS
por Trece
#351182 No dejes de escuchar a tu hijo. Si sigue diciendo que le pega, aunque la profesora le castigue vuelve a hablar con ella. No pueden dejar que un niño de 4 años maltrate a otro, si tienen que estar pendiente de ese niño que lo estén. Y si tienes que hablar con la directora lo haces.

Pero primero coméntalo con la profesora y explícale todo lo que siente tu hijo y cómo se siente. En el colegio de Selena hay un niño problemático, siempre hay un profesor pendiente de ese niño.
Enséñale a bloquear al atacante mediante palabras. A Selena, desde pequeña, le he enseñado a que cuando un niño le pegue le pare y le diga o le grite que no quiere ser amiga de niños que le peguen y que si le vuelven a pegar que vaya a la profesora las veces que haga falta.

por AMARAL
#351272 pues opino igual que el resto, mira aunque la profe se piense que eres una pesada si tu niño sigue asi que ponga medios, si tienen que vigilar al otro niño que lo hagan, para eso estan.
es muy duro lo que cuentas, te debes de sentir fatal.
sigue hablando como quien no quiere la cosa con tu peque y le vas sonsacando y utiliza lo que te diga para poder comentarlo con la profe.
espero que esta situacion pare y tu peque pueda disfrutar del cole.
ahysss siempre tiene que haber alguien para fastidiar.