Jon empezo al cole en septiembre y se adapto perfectamente, NUNCA LLORO...Cuano digo NUNCA ES NUNCA! Jon cumple 3 años en diciembre, es de los más peques del aula.
Ahora viene el rollo:
Estuvo con neumonia y no fue durante 12 dias. Cuano volvio al cole se incorporo bien (un miercoles), el viernes nos conto una historia de que un nene le habia quitado su chhqueta de RAYO MAC QUEEN(adora esots dibujos). El fin de semana estuvo malito y el lunes no queria quedarse, yo le dije que a medio dia le recogia y que no llorara. A mi eso me parecia extaño porq si dices q despues de la neumonia tambien llorro pero NO. Le eche la culpa al problema de la chaqueta del viernes... Total q al volver del pediatra el niño se quejo del oido y no le lleve al dia sigueinte al cole. Eso fue un lunes, pero no le lleve ni martes, ni miercoles ni jueves. Y direis, porq estava malo? Pues en realidad no. El niño no tuvo fiebre ni nada pero el niño decia q no queria ir al cole. Y yo pensaba q era por lo de la chaqueta. Total q el viernes le lleve al cole y QUE LLORERA!!! Hable con la profe y me dijo q lo de la chaqueta no habia sido para tanto. Que habia sido una equivocacion: un niño penso q la chaqueta de Jon era de él, pero q la profe le explico q no y no fue más q eso. Tanto a mi como a ella nos parecia q era demasiada llorera para ser por eso.
Bueno pues ya estamos en esta semana. El lunes no queria entrar le tuvieron que coger en brazos, el martes lo mismo...y asi todos los dias. A mi esto me esta preocupando y más desde que se que tengo razón de que algo pasa. El miercoles tuve tutoria con la profe y ella al ver que yo le insistia se ha ido fijando:
- En el aula Jon se lleva bien con todos y juega con todos los niños y niñas.
- En la comida esta bien.
- El problema es el recreo. Se juntan con los niños de 4 y 5 años. La profe tampoco sabe porq pero ha observado como un niño espera como una estatua a que Jon salga para jugar con él. El niño es tan obsesivo q no deja que Jon juegue con nadie y le pega. El viernes pasado le dio un tortazo y le dejo la cara roja a Jon.
A mi no me gusta nada esto y tengo miedo q le afecte a Jon, entiendeis? La profe ha hablado con las otras profesoras y ya han hablado con el niño pero Jon hoy a vuelto a llorar y supongo q mañana sera igual. Yo quiero q esta pesadilla acabe!
Mi problema, vamos mi duda, es como lo hablo con el niño? le explico q con ese niño no juegue? no le hablo de eso? Le afectara a su personalidad? como le ayudo a mi hijo?
AINSSS MI NIÑO...Lo q sufre una madre!