Mi problema no son las noches. Ese "problema", que fue la razón por la que llegué aquí lo hemos ido solventando entre todos. Probablemente el conocer esta página ha hecho que hace tiempo que no me preocupe que mi hijo tenga despertares (cada vez menos, generalmente 1, milagrosamente ninguno, y de vez en cuando unos cuantos -mocos, dientes...-).
Llevo tiempo queriendo contar mi experiencia aquí, pero como sé que este mensaje va a ser largo (como siempre que escribes, pensará alguien), lo he ido posponiendo.
Gracias a DSLL, fuimos adaptando las pautas de sueño a sus necesidades. Gracias a DSLL fuimos estableciendo patrones de siestas, anticipándonos a los signos externos de cansancio. Eso fue un gran logro. Hemos pasado de 3 siestas a 2, y ahora ya somos mayores, y sólo hacemos 1 (la de después de comer).
Gracias a DSLL hemos ampliado nuestro vocabulario (pe.: el verbo colechar). No nos preocupa que nuestro hijo amanezca en nuestra cama (salvo cuando se tumba en las almohadas, y patea a su padre mientras mama dormido, claro...).
Gracias a DSLL descubrimos que el problema era de la sociedad, no de nuestro enano...
Gracias a DSLL y a todos vuestros testimonios hemos aprendido y conseguido muchas cosas.
Pero nuestro problema no son las noches.
NUESTRO PROBLEMA SON LAS MAÑAAAAAAAAAAAAAANAS.
Nuestro hijo es un madrugador nato. Generalmente, a las 6,30 se despierta, se sienta en la cama y empieza a decir bajito: ama, ama..... aita, aita..... Si le preguntas a ver que quiere, la respuesta es ¡¡¡allí, allí!!! (= salir de la habitación, levantarse). Y se tira de la cama saltando por encima, y me quita el edredón e intenta ponerme las zapatillas mientras tira de mi para que salga de la cama. Si nos hacemos los dormidos, del ama, ama..... aita, aita...., pasa a ama, ama, aita, aita......ama, ama, aita, aita...... hay mas variaciones del mismo tema, hemos probado todas las estrategias (hablar bajito, explicándole que es de noche, ofrecerle titi a ver si le despisto, cantar en susurros, decirle que es muy temprano, etc...), pero no hay manera.
Hemos probado a acostarle más tarde, y sólo hemos conseguido que llega a la cena y al baño enrabietado y que siga madrugando, hemos probado a acostarle antes, y se sigue despertando igual . La semana del cambio de hora, se despertó a las 5,30.......
Y le da igual que sea sábado que domingo... que lunes que martes.....
Y eso no es lo peor. Lo pero es que a la mañana no quiere ver a su padre ni en pintura, y si intenta llevárselo a desayunar dejándome en la cama, la rabieta aita NO, aita NOOOOOOOOO, AMA, aama,AMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAA, es de tal calibre que ya he desistido de intentarlo porque creo que tiene que despertar hasta a los del primero.
NECESITO DORMIR UN POQUITO MÁS.... se os ocurre alguna pista???
Gracias si habeis leído hasta aquí.
Y si a alguien le pasa lo mismo, igual me reconforta saberlo.
Besos