Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#350649 Buenas tardes Chic@s
Mi niña tiene tres años, y por tanto deberia de estar en el colegio. Pero el que nos asignaron era lo peor o eso pensamios nosotros. El que habiamos solicitado, nos quedamos los primeros en reserva. Hemos alegado y alegado y alegado, y estamos esperando repuestas. Miestras va a la guardería, ella está contanta,pero los niños que hay son mas pequeños y siempre me pregunta que cuando va a ir al cole e incluso no podemos hablar del tema delante de ella, por que se pone triste y si alguien le pregunta que tal en el colegio , lo mismo se entristece.

No se si estamos haciendo bien, luchamos por lo mejor para ella, pero me pregunto si el no escolarizarla este año pude causarle algun trastorno o inconveniente en su desrrollo.
Mis cuñados piensan que es una equivocación tremenda lo que estamos haciendo y yo estoy hecha un lio. No se si por querer tener algo mejor para ella la estamos perjudicando. Antes pensaba que por que no fuera este año o entrara mas tarde en le cole no le pasasaría nada, pero ahora no lo se.
Nos comentaron que sobre diciembre sabríamos algo, si nos dan el colegio que queremos irá a ese, pero si nos lo deniegan no se si esperar al año que viene o escolarizarla en el adjudicado.

Lo cierto es que no se si le estamos haciendo algun perjuicio a ella. :sad:

Que creeis vosotras?

ImagenImagen
por AMARAL
#350702 Pues que dificil para darte opinion.
creo que si lo habeis echo porque no os convencia el cole al que le habian adjudicado lo estais haciendo por una buena causa, vuestras razones tendreis, pero por otro lado pienso en tu peque y el entrar mas tarde que los demas si le puede suponer un problemilla en el sentido de que todos cuando entre ya estaran acoplados, aunque con estas edades hacen compis enseguida, en la guarde de mi hija los que iban con 2 años hacian practicamente lo mismo qe cuando estan en parbulos, asi que por eso no te preocupes.
supongo que se sentira un poco mal cuando hablais delante de ella, asi que evitarlo.
pero bueno a lo echo pecho, dicen, asi que si vosotros creeis que habeis echo lo correcto que no os importen los comentarios del resto de personas, porque tambien haberla metido en ese cole y luego cambiarla al año siguiente cuando hubiese habido plaza donde tu querias pienso personalmente que iba a ser mas trastorno todavia.
Avatar de Usuario
por m jose
#350709 no le va a pasar nada porque entre en el cole con cuatro años, le pasa a muchos niños, de todas formas informate porque hay jardines de infancia que tienen clases hasta de seis años y ella estara mas a gusto con niños de su edad "mayores", hay muchos niños en la misma situacion que tu hija y centros adecuados para esas edades pero claro son privados.

ImagenImagen
ImagenImagen
por yaye
#350900 La verdad es que ella cuando ve a Pepe, su profe de la guarde es como si viera a dios. Es un hombre encantador y la activa mucho, aunque el mismo nos ha dicho que esta muy espabilada para la guarde y que le iría mejor estar con niños de du edad.
Como decis esto es muy dificil.... llevamos asi desde mayo, y creo que estamos metidos en una madeja y ya no vesmos con suficiente distancica la realidad. Por eso os pedia vuestra opinion.
Esperemos que todo se soluciones para diciembre, que era el tiempo aporximado que tardaría en darnos una respuesta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#350902 A mí me costó muchísimo tomar la decisión de escolarizarla, pero no hay día q no me alegre de haberlo hecho. En mi caso me siento completamente felíz y contenta por haberlo hecho, pero claro, aquí sólo hay una escuela y es la q queríamos. Veo q le ayuda en su desarrollo, y q aprende cosas a las q yo no llegaba en casa, y a las q probablemente n lleguen en la guarde si tienen q tatar con niños más pequeños.
No se, es una decisión muy dificil, en mi caso la escolarizaría, aunque sigais luchando por otro lugarq os guste más, pero trataría de irla dejando avanzar según le toca, y rodeada de niñ@s de su edad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#350915 Difícil situación. Coincido con la experiencia de Kitu, a mi hijo el cole le ha venido de perlas y eso que yo tenía en montón de miedo porque pensaba que no iba a saber desenvolverse sólo, pero menudo cambio ha dado!!!. En nuestro caso, Adrián iba muy contento a la guardería, de hecho a una de sus profes la tenía idealizada, pero ahora que va al cole le noto una actidud distinta; es como si estuviera un escalón por encima y ya el centro de atención no es su profe, sino sus compañeros, lo que aprende, las rutinas y las actividades que hacen cada día...No sé explicarlo bien, pero por lo que me cuenta y por lo que veo entiendo que para él la guardería y el cole son cosas muy diferentes, cuando en principio durante el primer curso debería ser algo muy parecido, pero se ve que para los niños no es así. Debe ser que les hacen hincapié en la autonomía y eso a ellos les hace sentirse mayores, aunque a ciencia cierta no lo sé.

Por otro lado, pienso que tan poco puede ser tan perjudicial que tu hija esté durante unos meses más en la guardería. Mi hijo nació a primeros de enero y tanto en la guardería como ahora en el cole está con compañeros que nacieron en diciembre, o sea un año más pequeños. Precisamente una de sus mejores amigas nació el 31 de diciembre. Con esto te quiero dar a entender que la expresión 'niños de su edad' es muy amplia e inexacta cuando son tan pequeños.

Lo que puedes hacer es conseguir algún manual o libro de texto de Primero de Infantil para ver qué tipo de actividades desarrollan para poder hacerlas luego juntas en casa. También podeis ir al parque y que la nena juegue con niños más mayores.

Intenta no agobiarte con el tema, y si en diciembre puedes escolarizarla en el cole que os gusta no lo dudes, y mientras tanto que vaya a la guardería.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#350935 A ver, como te dicen es una decisión dificil la que habeis tomado, y nosotros personalmenten hicimos el año pasado lo contrario a vosotros. Nos tocó un cole que no queriamos, pero aún asi lo llevamos. Este año pudimos trasladarlo a otro cole que si nos gustaba y se ha adaptado perfectamente (compis nuevos y todo lo que supone un cambio así), claro, se nota que los demás ya se conocen de hace más tiempo, pero se ha hecho muy amigo de un niño y además veo que los demás lo llaman y aceptan en sus juegos. Como lo ha tomado él, pues hay veces que se acuerda de su otro cole, de sus antiguos compis, a veces me pregunta si nunca más va a ir al otro cole, aunque hay que recalcar que tiene claro y lo dice que prefiere el nuevo, porque según él en este no le castigan (en el otro cole nunca me han dicho que lo castigaran, sino que se portaba estupendamente :?: ). Bueno, en fin, que creo que nosotros hemos hecho bien y cuando me pregunta por que no va al otro cole le explico que su papá y yo pensamos que va a ser mejor para él.
Ya se que no es el mismo caso que el tuyo, pero alomejor te ayuda nuestra experiencia. Tengo querecalcarte que mi niño es de final de año pero muy extrovertido.
Bueno y otra cosita que alomejor te tranquiliza un poco, por lo menos en mi pueblo, el tema cole esta fatal por la falta de plazas, y ya llevan varios años en que faltan bastantes (el año de mi niño me parece que fueron por las 60 plazas, este creo que rondaban por las 80), con lo cual, como la educación no es obligatoria hasta cierta edad, pues en vez de tomar soluciones, llegue a leer en el periodico que educación decia que los niños que no tuviesen plazas, que se quedaran en casa, en la guarde o que los llevaran a privados (que también faltan) :shock: :cry: :twisted:
Asi que no creeo que les suponga ningún gran trastorno a nivel academico, solo que cuando entren les costará un poquito más el adaptarse a los compis por ser los nuevos. Además piensa que antes no se escolarizaba tan pronto a los niños.
Ah y por cierto, en el cole del año pasado, no aprendieron gran cosa, porque la seño que tenian se pasó todo el curso llendo un a semana a la otra estaba de baja, pedian una sustituta a los 15 días sin estar con tutora luego venia una sustituta 1 semana y a la semana volvia su tutora. Con lo cual tuvieron unas 7 u 8 profesoras, así que andaban los pobres más perdidos y de adaptación en adaptación.
Bueno, que no se si te he ayudado o te he hecho aún más lio.
Un beso, y ya verás como habeis hecho lo mejor para ella.

Imagen

Imagen
por yaye
#350953 Como decis, le hemos comprado los libros que utilizan en el cole y por las tardes nos ponemos hacer las actividades "trabajitos" como ella los llama, así conozco lo que van haciendo, y si entra en diciembre no se vea atrasada o simplemente les sea familiar las cosas que hacen los demás niños.
Por otro lado, siempre que vamos al parque, ella juega con los niños de su edad, que como decis eso es muy relativo, ya que ella es de final de año,y los demás son todos de principios.La verdad que alprincipio le cuesta, ya qe es un poco timida, pero cuando se encuentra agusto juega sin problemas.

Si Dios quiere y podemos entrar en el que nosotros queremos, tampoco creo que tenga muchos problemas con lo niños, ya que todos sus amiguitos de la guarden si han podido entrar en ese cole y sobretodo su gran amigo Dani, así que los conoce practicamente a todos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#351145 Yo no creo tampoco que le pase nada, y menos aún si va a la guarde. Al fin y al cabo hasta los 6 años no es obligatoria la escolarización.

Alonso ha empezado este año el cole y de momento pintan, juegan y cantan, pero lo que se dice aprender creo que no será mucha cosa lo que aprendan.

Yo porque no me queda más remedio pero cada vez me convence más lo de enseñar a los niños en casa, lo que pasa es que para eso tienes que dedicarle mucho tiempo, y yo no lo tengo.

Avatar de Usuario
por neferu
#351170 Yo tampoco veo ningun problema en no escolarizarla...ademas al ser de final de año, seria la mas pequeñita y es normal que prefieras que este contigo en casa.
Como ha dicho Cristi, no es obligatorio escolarizar hasta los 6 años ¿no?
MI hija tambien es de final de año y aunque va contenta al cole, a veces se nota, otros niños son mas fuertes o mas altos, corren mas que ella y la pobre se tiene que fastidiar...pero bueno a todo se adaptan!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Pekes
#351643 Hola,
Nosotros estamos igual, en el cole que pedimos no entro, y ahora no me asignan el de al lado de mi casa que esta nueva y ademas estan todos sus compis de la guarde y me mandan a otro que no esta más lejos y además no tiene comedor así que no podemos recogerlo por el tema del horario.
Victor también esta en la guarde, esta contento, le hemos llevado a la guarde las fichas del cole de mayores y bueno eso le ha gustado. Lo paso peor cuando se dio cuenta de que terminaba el periodo de adaptación y todos sus compis del año pasado se fueron al cole de mayores...pero ahora esta bien...Yo intento que haga cosas en casa por la tarde, pintamos, jugamos pero sobre todo vamos al parque y se relaciona estupendamente con niños de todas las edades.
Pero bueno nos ha pasado lo mismo que a vosotros, hemos tenido muchas dudas y días de agobio.
Decidimos dejarlo en la guarde porque si al final conseguimos que entre en el cole aquí, no tendría que pasar por dos cambios.

De todas formas yo creo que en realidad no les pasa nada, son unos meses nada más, dentro de nada ni nos acordaremos y ellos menos!!!! Y en cuanto a la adaptación el año que viene yo creo que no les sera muy dificil!!!

Suerte y que consigáis que entre.

:smile:

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por yaye
#352161 Bueno peke, veo que estas más o menos en la misma situación que nosotros, como tu comentas mi niña también la veo contanta. Por las tardes si no salimos hacemos "trabajitos" como ella los llama y así vamos tirando. A nosotros nos comentaraon que a lo mejor para diciembre sabríamos algo, esperemos que sean buenas noticias.

Ojalá nuestros hijos puedan ir al colegio que consideramos mejor para ellos

Besos

ImagenImagen