Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#350972 Ains, ando un poco desanimada y os voy a pedir un consejillo... :sad:
Como dice el título, YO SOLOOO es su grito de guerra desde hace ya bastante tiempo.
Cualquier cosa la tiene que hacer solo y sin ayuda. Vaya por delante que me parece bien e incluso le animo porque creo que es bueno fomentar su independencia. Hay cosas que dejo sin problemas que haga solo (como vestirse, comer, recoger los juguetes), otras que no pueden ser (conducir, manejar cuchillos, cambiar bombillas), y hasta aquí lo llevamos bien. Si me pide hacer algo que no puede, le explico por qué no puede ser y lo entiende.
El problema es cuando no pide hacer algo y lo hace alguien que no es él, o lo pide pero por despiste lo hace alguien antes, y le sienta como un tiro. Un ejemplo: hoy papá terminó antes de trabajar y fuimos los dos a recogerle al cole, al llegar a casa papá le dio al botón del ascensor y se puso a gritar NOOOO, quería darle YOOOO. He intentado reconducir la situación, darle alternativas (pues tú pulsas el botón del piso - cogemos el otro ascensor - sube papá solo y tú le das al botón para llamarlo de nuevo - subimos andando), pero todo era NO. En esas situaciones es como si entrara en un bucle, como si quisiera retroceder en el tiempo para volver a la situación original y cuando no es posible me resulta muy, muy complicado (por no decir imposible) solucionarlo.
El "numerito" del ascensor dio paso a casi 1/2 hr de lloros y pataletas, he estado con él, se lo he intentado explicar, al final se ha ido calmando y de repente lo olvidó.
Señalo que esta noche ha dormido fatal y puede deberse al cansancio, pero no creo que sea la única razón.
Confieso que intento empatizar con él pero en el fondo me parece una tontería que se pille una perra de esas proporciones por este tipo de cosas.
¿A alguien más os pasa? ¿Cómo lo evitáis o qué hacéis para solucionarlo?
Y una pregunta que odio y solo voy a plantear aquí, ¿es esto normal?
Gracias por leerme y besitos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por m jose
#351002 pues si kim es de lo mas normal, a pablo le pasaba eso cuando tenia la edad de tu hijo, con la diferencia que yo no me bajaba del ascensor se lo explicaba con paciencia y ya esta, al ratito se les suele olvidar, para volver a acordarse cuando se vuelva a montar en el ascensor claro :???: , a mi hijo le pasaba mas a menudo cuando se iba a poner malito, aunque fuera un simple resfriado se ponia como mas suceptible.
aun ahora con casi seis años se pone triston y lloroso antes de ponerse malito pero bueno tambien es normal.
son rachas kim, paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Malefica
#351039 pues sí Kim, sí es normal.... Aún recuerdo una rabieta de Nicolás sentado en el suelo de un paseo precioso ( :grin: ) que tenemos cerca de casa, y dos personas de un tele local acercandose a preguntarme si podía contestarles a alguna pregunta....

Claro que es normal, lo que no te puedo decir es un truco estupendísimo para gestionar estas situaciones porque la verdad es que actúo según el momento y la intensidad y mil variables más. Explicar, distraer, aguantar, abrazar, convencer, cantar, prometrer..... buf, lo que sea.....

No te desanimes!!!!!! mucha paciencia, respirar hondo y....... un abrazo!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por rosalina
#351055 Como dice Montse, en estos episodios normales, mis reacciones son distintas siempres, depende de los ánimos, las circunstancias, el lugar, etc.

Generalmente me ayuda distraerlo (no es fácil) o disimulo dejarlo solo, pero inmediatamente intervengo y le digo "oye y si yo lo hago y me ayudas?"; por ejemplo al querer tomar un cuchillo y cortar una manzana, por ejemplo, yo lo hago y el me sostiene la mano o me ayuda a separar la parte partida.

Imagen
Imagen
Imagen
por lur s.a.
#351064 Me uno al club de LO NORMAL ;-)
El episodio del ascensor lo vivo casi a diario :roll:
Y yo, igual que las compis, manejo las situaciones como puedo...
lo que mas me funciona es sugerirle otra tarea,
diciéndole lo bien que lo hace, y cuanto me ayuda ;-)

Besos y paciencia :fl
por Kim
#351083 Gracias por vuestras respuestas chicas.
Solo quería puntualizar que cuando me pregunto si es normal, no me refiero a la rabieta en si, sino al bucle en el que se mete, el querer volver atrás para manejar la situación de forma distinta. En otras palabras, intento solucionarlo explicándole que no es posible retroceder porque hemos llegado hasta aquí, podemos tomar una decisión u otra pero si papá le ha dado al botón no ha sido para fastidiarle, pero ya le ha dado y no está en poder de nadie cambiar este hecho, y es lo que creo que no entiende. No sé si me he explicado bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#351093 insisto Kim, es normal

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ALALA
#351132 A mi también me pasa como a ti Kim, por más que intento explicar y dar mil y una opciones ella sigue queriendo hacerlo, y yo insisto en que ya no es posible y al final pataleta al canto cuando ya se da cuenta de que no lo puede hacer por más que insista. Después de haber llorado y pataleado durante un rato, parece que ya se ha desahogado de la impotencia de no poder volver atrás y las aguas vuelven a su cauce.

Como ejemplo te pondré un día que sin darme cuenta la partí en trocitos el filete, puffffffffffffffff, en buena hora, ella quería hacerlo por sí misma con su cuchillito, por más que me disculpé, que le ofrecí que partiera a su vez los trocitos, y mil cosas más, nada funcionó, lloró y lloró, y ya cuando iba a retirarle el plato de la mesa porque creía que ya no lo quería comer, pues montó en cólera de nuevo porque sí lo quería comer. Al final se lo comió, pero estaba masticando y seguía insistiendo en que ella quería el filete pero "pegado".

Ya ves que todo es normal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen