Despues de pesarlo, medirlo ponerle las vacunas correspondientes, me comenta la enfermera que apartir de ahora que el bibe de la comida se lo sustituya por un puré de verduras; y la conversación fué la siguiente:
YO: y que verduras le puedo introducir?
ENFERMERA: heeee.....(rascandose la oreja y poniendose muy nerviosa), pueees.... todas menos las de hoja grande, bueno la espinaca sí.
YO:
ENFERMERA: y cuando ya se coma los pures de verdura le añades carne a ese mismo puré.
YO: y que carne le puedo ir añadiendo a los pures?
ENFERMERA: pueeees.........pollo, eheee...... cordero no que es muy caro
YO:
ENFERMERA: y a los 9 meses le introduces el pescado.
YO: y que tipo de pescado le puedo dar?
ENFERMERA: pueeees.......todooosss....bueno las sardinas no que tienen un sabor muy fuerte.
YO:
ENFERMERA: Ah, y apartir de ya le puedes ir dando derivados lacteos
YO:
Resumiendo: según mi enfermera el criterio a seguir para darle o no una verdura es el tamaño de la hoja, el de la carne el precio que tenga y el del pescado el sabor Ah! y yo por derivados lacteos entiendo que puedo darle queso, yogurt, flanes, natillas...
Con todo esto y mi cara que ya se me habia quedado así me cuelo en la consulta de la pediatra para "chivarme" de todas las burradas que me habia dicho la enfermera, corrige ciertas cosas de las que me habia dicho la enfermera y le pido que me de una pequeña orientación de como preparar su primer puré, a lo que me contesta que le heche patata, zanahoria, judias verdes, un muslito de pollo, aceite y sal. porque según ella de lo que se trata es de que esté sabroso y que le guste
Y si le hago una lasaña de verduritas con su bechamel y todo seguro que estará más sabroso que el puré
Bueno, pues eso, que menos mal que os tengo por aquí y ya había leido como ir introduciendo poco a poco las verduras y demas.