Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#350371 hola forma de educar a mi hijo es utilizando el castigo, me dice que lo ponga en una silla sentado, a su habitación castigado etc con 18 meses............no haré caso.
Por cierto cuando utilizo el "no " de forma rotunda con mi hijo, ahora se pega en la cabeza cuando yo nunca le he pegado....me siento mal pq yo no quiero q cuando le llamo la atención se pege.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#350421 Con 18 meses comienza la etapa de las rabietas.
Te pongo un enlace completo de como sobrellevar esta etapa viewtopic.php?f=6&t=3655

EL pegarse es una manera de manifestar que no está de acuerdo con el NO,pues por ahora no puede expresarlo con palabras.
Utiliza el NO cuando sea necesario, nosotros optamos por preparar la casa a prueba de exploradores, de manera que el NO se utiliza únicamente si corre peligro su vida.

Al ser una manifestación de desacuerdo, dale el derecho a que lo manifieste, ponle palabras a esa emoción ( en este caso enfado), explícale el motivo del porqué has dicho NO.Poco a poco le irás ayudando a canalizar las emociones.

Un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por atilaromina
#350426 gracias mama de mami, la verdad q suelo decirle pocas veces no, pero lleva meses tirando la comida al suelo, platos todo y no hace caso cuando le digo suavemente que no lo haga, así q a propósito le digo seriamente No, el otro día hablé con una amiga psicóloga y me aconsejó que me enfadara que viera que me molesta que tire la comida y que le marque límites porque los niños necesitan límites
Avatar de Usuario
por Kim
#350447 Yo considero que los castigos pueden ser efectivos para un niño algo mayor, pero el tuyo me parece demasiado pequeño para entender la relación entre haber hecho algo mal y ver que se le niega algo que le gusta, por ejemplo.
Estoy de acuerdo con lo que dice mamigatito.
En cuanto a los límites, que recomienda tu amiga, también es cierto. Ahora, no creo que sea necesario enfadarse, a veces es suficiente explicarles que a mamá no le gusta que haga eso, o algo parecido. Decírselo de forma clara, con firmeza si hace falta, pero sin necesidad de gritar o enfadarse.
También creo que debería haber una graduación en las travesuras, algunas cosas son más graves que otras, y el enfado lo deberíamos reservar para lo gravísimo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#350452 ¿El pediatra te aconseja castigar a tu hijo? Bueno pues entonces supongo que los maestros podremos recetar medicinas a nuestros alumnos, ¿no? Pero bueno yo es que alucino...Los pediatras están para velar por la SALUD de los niños, de la educación se encargan los padres y, como mucho, con apoyo de la escuela si es que hace falta :sart:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#350468 Esta muy bien el contenido del enlace propuesto por Mamigatito. Me quedo con él por si las moscas.

Imagen
por naty Salva
#350544 Hola, mi bebé tiene casi 14 meses y estamos en una etapa bastante difícil. Ya camina sólito y está terriblemente travieso. Quiere hacer todo solo, cuando lo ayudas se enoja y se pega en la cabeza con sus manitos o se rasguña la cara. Además cuando está con otros nenes les pega o tira del pelo, jamás se le hizo eso a él, por el contrario, siempre se lo trató con amor. Estoy preocupada porque se que es un nene bueno, pero no se como ponerle limites y se firmemente que los necesita. El sabe que le estoy diciendo que no porque me mira como desafío y lo intenta volver a hacerlo.
Qué hago?
Necesito vuestra ayuda. Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#350545 qué limites quereis ponerle a un niño de 14 y 18 meses?, vamos a ver, si tira al suelo todo lo que hay a su alcance, pues quitarle todo lo que no quereis que tire. Si quiere el vaso de agua, se le pone delante, si lo tira, adelantaros a que lo tire y lo poneis fuera de su alcance diciendole que es para beber y si no tiene sed, pues lo guardamos.

No os enfadeis con un niño de 14 meses, pues nada de lo que hace es para molestaros. Estan aprendiendo, descubriendo mundo, nada mas lejos de "MIRA COMO CABREO A MAMI" (ups! perdon), Vuestra paciencia va a alcanzar limites que ni os pensais, ya vereis. Y tened en cuenta que los niños tiene "poca memoria" por eso hay que repetirles miles de veces cómo hacer las comsas o como no hacerlas.

Como van vuestrs hijos de habla? Se expresan bastante bien?? Esto va muy relacionado con lo de "pegar". Es una forma de relacionarse, para ellos darle un cachete a un niño ees como decirle "estoy aqui". Qué hacer?? avanzarte a que eso no ocurra, cojiendole la mano antes de que llegue a pegar y decirle que NO, si lo sigue haciendo pues cojes al niño y lo separas. Otra manera es "distraerles", haced que les llame la atencion otra cosa y al cabo de un rato volver a intentarlo ocn los demas niños.

Van a la guarde??

Imagen

Imagen
por naty Salva
#350557 Clareta, Salvador así se llama mi bebé, no va a la guardería, es más, pasa todo el día conmigo incluso cuando voy a trabajar. Aún no habla casi nada: dice papá, mamá muy debes es cuando, baba para referirse al agua. Se que es muy difícil ponerles límites a un bebé tan chiquito pero hay ciertas cosas que no se las puedo permitir como las de pegar. Ayer me pasó que estábamos en un lugar en donde había otro nene de su misma edad y Salva cada vez que se le acercaba le pegaba yo le tiraba del pelo. Yo le decía que no, que eso está mal y que tenía que relacionarse de otro modo y él lo volvía a hacer. Imagínate la otra madre como nos miraba, eramos los malos de la película. En ese caso que tengo que hacer? Lo separo del otro nene y me lo llevo?

Muchas gracias por su ayuda, así es más fácil.

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#350614 Los pediatras sienten la necesidad de meterse en todo????
EL pediatra debe preocuparse de la salud del niño, de que no esté enfermo y siga sus revisiones...no le importa ni como se le ponen limites ni con quien duerme ni nada!! es que me cabreo...
En fin, en cuanto a lo de pegar, actuas bien, le dices que eso no se hace, se le explicas 100 veces o 1000 veces...siempre de la misma manera ycon mucha paciencia algun dia lo entenderá.
Es pequeño y no sabe hablar, es la forma que encuentra para expresar su frustración.
Cuando hable mejor, pegará menos, ya lo verás.
Suerte!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Goga
#351018
neferu escribió:Los pediatras sienten la necesidad de meterse en todo????
EL pediatra debe preocuparse de la salud del niño, de que no esté enfermo y siga sus revisiones...no le importa ni como se le ponen limites ni con quien duerme ni nada!! es que me cabreo...

:clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen