Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamaguille
#350852 Nombre/Nick:___ mamaguille
Edad de tu bebé:_3 meses recién cumplidos__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_por la noche en su moises al lado de mi cama( bien pegadito)y a las siesta hacemos colecho__
¿Toma pecho?:__no, lo dejo cuando empezé a trabajar a los 45 días _ Aun toma mi leche en mamadera( poca) porque me saco.
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__poco, algo durante el día_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__hace aproximadamente 4 siestas a las 9:30, 11:30, 13:45 y 17 las de la mañana duran media hora, raro 45 minutos y a las siesta la primera antes ( hace una semana atrás) la hacia de corrido de 13:45 a 16, 16:30 pero ahora se despierta tipo 15 hs a querer mamadera siendo que tomo 120 ml a las 13, se toma 60 ml y se desvela, pero sigue con sueño, inteto dormirlo a veces lo logro y otras no. Y luego se duerme media hora a las 16:30,17 Hs.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) a la mañana que trabajo lo cuidan en mi casa la niñera y una vez mi suegra. A la tarde esta conmigo___
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:30 21 horas_
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__hay veces que se duerme tomando la mamadera y otras que lo acuno en mis brazos y en el sueño ligero lo acuesto en su moises y sigue..__ _
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 15 minutos y media hora_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a tomar mamadera__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__toma la leche dormido, le hago eructar y shhhh y sigue
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_un poco mas en sus siestas sobre todo la de la tarde que yo quiero dormir junto a el :cam: .. para dormir de corrido a la noche creo que todavia falta__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo que se necesite_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no, los cambios fueron ya hace un mes y medio_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__me gustaría mejorarle las siestas durante el dia porque a la tarde si no durmió bien se lo nota cansado e irritable. Por la noches creo que vamos bien; me cansa que se despierte dos veces que lo hace a las 1:30 am y luego a las 5:30 am y se despierta definitivamente entre las 7:30 y las 8 am. Pero en los despertares nocturnos lo hace por hambre se toma entre 100 y 120ml en cada toma, hay veces que solo toma 60. Y no es muy regular con la cantidad que toma durante el dia varia entre los 100ml y los 150ml y para dormirse a la noche se esta tomando 180ml. Espero su respuesta , Gracias._
por mamaguille
#350976 La verdad es que estoy agotada!! Ya que las siestas estan empeorando... Como comenté antes despues de la comida entre las 13 hs y las 147 hs, Guille estaba durmiendo entre dos horas a tres, pero esta semana todo cambión y se despierta a los 45 minutos ( que es porque quiere leche) y luego se pone irritable, intento dormirlo pero nada... Hoy estuve una hora en eso y terminamos levantados y ahora lo escucho quejarse de sueño... Nosé que hacer ya que me canso yo y el...
por Malefica
#350992 Bienvenida,
Te pego estos enlaces por si te pudieran ayudar:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

en concreto si tu preocupación son las siestas, quizás te venga bien este artículo:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por anavigo
#351005 Nombre/Nick:___ anaylola
Edad de tu bebé:_4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_por la nocheen la minicuna y al final hace colecho porque alterno el bibe y el pecho
¿Toma pecho?:__si, no tengo mucha y no le llega ya que lola es una niña muy grande pero por la tarde y por la noche le doy lo q tengo
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__poco, lo utiliza para quedarse dormida
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, eso creo q lo he conseguido con mucho esfuerzo. duerme alrededor de las 10.00h hasta las 11.30 o 12.00, luego suele dormir desdes las 15.00 a las 16.30 y normalmente ahi se queda.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por ahora yo, aun tengo vacaciones y mes de lactancia
¿A que hora se suele ir a la cama?___20.00 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__casi siempre basta con ponerle un paño suavecito tocandole la cara, el chupe y meciendole un instante
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 5 y 10 min
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_depende de la noche entre 2 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__toma el bibe dormida y casi siempre engancha el sueño
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_la verdad es q me conformaria con q hubiera una progresion a veces las menos aguanta 5 o 6 horas, como la noche siguiente no llega ni a tres
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo que se necesite_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no, todo sigue igual
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece q los dientes empiezan a asomar
Comentarios:_lola es muy irregular por la noche, empezo durmiendo de maravilla los primeros dias, pero poco a poco fue acortando y ahora hay dias q duerme 5 ó 6 horas aunque son los menos y otros no llega a 3. Tengo un peque de 3 años y mi marido trabaja de noche, no tengo ayuda ya q no tengo padres y el dia se me hace agotador y eso repercute en el peque y no quiero q sea así.
por Malefica
#351008 Bienvenida Anaylola,
¿podrías poner tu encuesta en un post nuevo? aqui no lo verán tantas mamás como si abrieras uno. Cuando entres en el subforo de compartiendo las noches, pincha arriba a tu izquierda donde pone "newtopic". Así abrirás tu propio mensaje y llegará a todas las mamás que navegan por aquí

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamaguille
#351630 Tengo la siguiente duda con las siestas.
Yo trabajo de lunes a jueves por la mañana, por lo tanto Guille se levanta entre las 7:15 y las 7:40 Hs, Luego se queda con su niñera y sus siestas son a las 9 hs aprox y las 11 hs, y y su duración varia entre las media hora y la hora.
Pero de viernes a domingo, que yo estoy con el medio se despierta a siete con sueño, sin que se despierte mucho lo hago dormir y nos quedamos hasta la 8:30 hs durmiendo juntos, por lo que las siestas de la mañana se alteran y las hace a las 9:50 hs y a las 12 horas. Esto es malo??? Porque no seguimos la misma rutina que de lunes a jueves....
La otra siesta se da entre las dos y dos y media, y esa es la que hacemos todos junatos en familia, que duran de una hora a dos horas y medias ( justamente ayer estubo durmiendo en mi pecho y la pudimos extender nuevamente a dos horas y media, despues de una hora arriba mio lo acoste a mi lado y siguio otro rato solito.. :cam: )
Me gustaria que me contesten esta duda.
Un abrazo