Como dice el título, YO SOLOOO es su grito de guerra desde hace ya bastante tiempo.
Cualquier cosa la tiene que hacer solo y sin ayuda. Vaya por delante que me parece bien e incluso le animo porque creo que es bueno fomentar su independencia. Hay cosas que dejo sin problemas que haga solo (como vestirse, comer, recoger los juguetes), otras que no pueden ser (conducir, manejar cuchillos, cambiar bombillas), y hasta aquí lo llevamos bien. Si me pide hacer algo que no puede, le explico por qué no puede ser y lo entiende.
El problema es cuando no pide hacer algo y lo hace alguien que no es él, o lo pide pero por despiste lo hace alguien antes, y le sienta como un tiro. Un ejemplo: hoy papá terminó antes de trabajar y fuimos los dos a recogerle al cole, al llegar a casa papá le dio al botón del ascensor y se puso a gritar NOOOO, quería darle YOOOO. He intentado reconducir la situación, darle alternativas (pues tú pulsas el botón del piso - cogemos el otro ascensor - sube papá solo y tú le das al botón para llamarlo de nuevo - subimos andando), pero todo era NO. En esas situaciones es como si entrara en un bucle, como si quisiera retroceder en el tiempo para volver a la situación original y cuando no es posible me resulta muy, muy complicado (por no decir imposible) solucionarlo.
El "numerito" del ascensor dio paso a casi 1/2 hr de lloros y pataletas, he estado con él, se lo he intentado explicar, al final se ha ido calmando y de repente lo olvidó.
Señalo que esta noche ha dormido fatal y puede deberse al cansancio, pero no creo que sea la única razón.
Confieso que intento empatizar con él pero en el fondo me parece una tontería que se pille una perra de esas proporciones por este tipo de cosas.
¿A alguien más os pasa? ¿Cómo lo evitáis o qué hacéis para solucionarlo?
Y una pregunta que odio y solo voy a plantear aquí, ¿es esto normal?
Gracias por leerme y besitos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim