Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Y como se lo explicas... pues es dificil , yo no sé realmente si fuese mi hija que le diría...supongo que intentaria quitarle importancia, decirle que no todos los niños van a todos los cumples, que unas veces van unos y otras veces van otros, y que esta vez igual no ha podido ir ella, pero que habrá mas cumpleaños de otros niños a los que podrá ir, y que no pasa nada, que vosotras os lo pasareis igual de bien... no sé, es dificil.
Yo no estoy de acuerdo con tu marido, no creo que tenga que espabilar ya con cuatro añitos, yo creo que tenemos que intentar suavizarles las cosas todo el tiempo que sea posible, que bastante tiempo tendrá para darse cuenta de lo que es la vida, así que cuanto mas tiempo mantengan la inocencia y la confianza en los demás, para mí mucho mejor.
Un beso para las dos.
lo ideal seria que fueran toda la clase a los cumples pero claro tambien entiendo que economicamente es dificil en muchos casos, en la clase de pablo se ha prohibido que lleven invitaciones pero de todas formas se dan en la puerta del cole asi que.... lo veo una chorrada, a veces estas cosas les afectan mas a las madres que a los propios niños, que no digo que sea tu caso, pero pasa.
es mi humilde opinion y espero no crear polemica no es mi intencion.
estoy de acuerdo con lo que dice ilargi que se pueden suavizar las cosas y es lo que yo hago pero tambien pienso que mi hijo sigue mantiniendo su inocencia y confianza en los demas a pesar de que tenga que aceptar y respetar las decisiones de sus compañeros.
la verdad es que te entiendo y también entiendo a tu marido... me explico: te entiendo porque si hubiera estado en tu lugar, me habría sentado igual de mal. Evidentemente cada uno tiene derecho a invitar a quien quiera, pero se podría tener un poco de delicadeza para que los niños que no han sido invitados no se sientan excluidos.
También entiendo a tu marido porque efectivamente la vida es así, por desgracia a menudo solemos toparnos con personas que ignoran o incluso pisotean los sentimientos ajenos, y lo más sabio sería intentar no darle demasiadas vueltas (aquí no hablo por experiencia porque soy incapaz de "pasar" ).
Dicho eso, si afecta a tu hija, probablemete le darás el doble de vueltas que si te afectara a ti.
No creo que por no evitarles los palos vayan a aprender antes o mejor. Pienso que se debería intentar, en la medida de lo posible, parar los golpes, y si no hay forma, presentarlos de la manera más indolora posible. En este caso ha sido inevitable.
A tu niña se lo tendrás que explicar (me parecen muy buenas las sugerencias de irenrub), y posiblemente al cabo de un rato se le olvide.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
no lo entiendo, todo esto me supera (me estoy desviando un poco del tema, pero mira por donde me voy a desagohar, si me lo permites claro)yo no me fijo en la marca de tenis que llevan los niños, ni de los calcetines pero hay madres que si que lo hace y ademas de eso les indigna que unos lleven mejores zapatos que sus hijos.
ejemplo: una madre decia que ella tenia cinco niños y no podia comprarles unos nike a su hija, asi que los demas no debian llevar tenis alguna marca en concreto , pues yo le respondi que probablemente si yo tuviera 5 niños tampoco se los podria comprar, pero claro tengo dos y nadie me va a decir la marca de tenis que debo comprar, me podran decir el color y poco mas....
pues como eso todo, yo te aseguro que los niños a esas edades no se dan cuenta de la mitad de las cosas, y si se dieran cuenta nosotros estamos para explicarles con delicadeza y lo mejor posible porque no pueden ir a un cumple o no tienen unos nike.
yo intento llevar estos temas con la mayor naturalidad posible y dando explicaciones muy parecidas a las que propone irenrub, perdona si te he herido no es mi intencion, soy un poco brusca mil perdones (este tema es muy reciente para mi, y la verdad es que discuti en la dichosa reunion bastante con otras madres)
Así que te entiendo. En nuestro cole afortunadamente no son tan pesados, las únicas normas que nos han puesto en cuanto a vestimenta es que vayan cómodos para que la ropa no les incordie al jugar y sea más fácil cambiarles si se manchan o tienen un escape. Cuando tienen psicomotricidad, tienen que ir con zapatillas de deporte (las que sean), y nada más.
Con lo cual, todavía me queda un poco para empezar mi batalla contra el materialismo
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
A mi también me hubiese sentado mal y cabreado, asi que me imagino que cogería a solas a la madre de la niña, y le preguntaría que si se lo hubiesen hecho a su hija si le hubiese gustado, y nada, que solo se lo comentaba para que supiese, que una compañera de su hija estaba triste y una madre cabreada. ( Por hablar las cosas no se pierde nada, tan solo unos segundos y una se queda más a gusto ).