Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marypaula
#350837 Me acaban de llamar del cole de Paula, porque ayer en el recreo un niño le "atropelló" una mano con un triciclo y le hizo una rascadita . Entonces cuando una profe la llevo al baño para lavar la pupa y curarla ella se puso histérica que no quería lavarse la mano( ella nunca quiere que le hagas nada en sus pupas) y la profe le dijo que la había que lavar para que se curara y ella que no y entonces empieza la pataleta que hasta se tiró por el suelo... bueno en fin que la profe me llama y me dice que esa es una "REACCION DESMESURADA" que la herida no era para tanto...Creeis que con tres años se pueden tener reacciones desmesuradas? No se es que yo me quede alucinada, aunque a lo mejor estoy actuado desmesuradamente yo ahora. Me parece bien que me llamen del cole pora saber que es lo que ocurre y lo que pasa pero para decirme eso y bueno que trate de enseñarle que no se reacciona de esa manera...
por Akai
#350850 :shock: :shock: :shock: Pues que no vean entonces a mi hija cuando se convierte en la niña del exorcista porque no encuentra un juguete, o cuando la tengo que lavar el pelo, o mil cosas....

DILES QUE ESAS REACCIONES VAN EN EL CARACTER DE CADA CRIO Y QUE TE PREOCUPARAS SI ESO LO HACE CON 12 AÑOS, NO CON TRES... ;-)
Última edición por Akai el Jue, 05 Nov 2009, 18:02, editado 1 vez en total
por ALALA
#350859 Pues a mi me parece que la niña estaría asustada porque le han hecho daño en la mano y porque tiene una herida, y porque además se la va a curar una persona que nunca lo ha hecho antes y no sabe si le va a doler más o no, y para colmo de males le gustaría estar en ese momento con su mamá y no está. Así que con tanto cúmulo de cosas no sé que esperan de la niña que se cure ella solita????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#350910 Cuando mi hija se hace cualquier raspadura o heridita tambien tiene una reaccion desmesurada como ha dicho la profe de la tuya.
pues que le vamos a hacer si ella reacciona asi, tampoco permite que se le lave la herida ni que se la toque nadie, yo es que estoy acostumbrada a esa reaccion de mi hija asi que a mi no me parece nada desmesurado.
Supongo que habra niños que si se dejen tocar y otros como los nuestros que no, no creo que pase nada la verdad.
reaccion desmesurada para mi la de la profe. no te rayes.
por Kim
#350962 Coincido con las compis, reacciones desmesuradas creo que tienen todos a veces, pero teniendo en cuenta las circunstancias, lo veo de lo más normal, a la pobre se le juntó el miedo, el dolor, la cura, que la obliguen a lavarse la mano, todo a la vez, en fin, ha tenido que buscar alguna manera de expresarlo.
Ahora, tampoco entiendo a la profe, una cosa es que te pregunte cómo lleváis el tema en casa por si le puedes dar alguna sugerencia, otra muy diferente que te diga que le tenéis que enseñar a reaccionar de otra forma. ¿Acaso se puede enseñar o aprender a no tener miedo? De locos :shock:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen