Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por criss27
#350925 Hola chicas , antes de nada gracias por leer mis pequeños problemillas. Necesito vuestra opinion a ver si tengo razon yo o mi maridin, La cuestion es que el otro dia en el cole de mi bichita que tiene ya 4 años una compañera de su clase se puso a dar las invitaciones de su cumple, la cosa es que invito a todas las amigitas de mi hija pero a mi hija no, hasta ahi lo veo normal ya que cada una es libre de invitar a quien quiera el problema es que las invitaciones se las dio delante de mi hija que se quedo con una carita que no os lo podeis imaginar (todavia me duele al recordarlo), eso me cabreo un monton no por la niña que al final es una niña pequeña sino por su madre que estaba al lado toda pancha y no tubo la delicadeza de esperar a que no estuviera mi hija delante para que no se sintiera mal. Mi marido dice que espabile que la gente es asi que va a su bola y que no tienen consideracion por nadie y yo me resisto a creer que no sean capaces de ponerse en el lugar de una niña de 4 años que no entiende porque no la invitan a un cumple. Yo no lo haria si no invito a una niña por lo menos no le pasaria las invitaciones por el morro no creeis? que opinais? como se lo explico a mi hija? Muchas gracias chicas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#350938 Que lástima pobrecilla, me imagino lo mal que debío sentarte, si soy yo que lo pienso y me da una rabia.... :-x
Y como se lo explicas... pues es dificil :roll: , yo no sé realmente si fuese mi hija que le diría...supongo que intentaria quitarle importancia, decirle que no todos los niños van a todos los cumples, que unas veces van unos y otras veces van otros, y que esta vez igual no ha podido ir ella, pero que habrá mas cumpleaños de otros niños a los que podrá ir, y que no pasa nada, que vosotras os lo pasareis igual de bien... no sé, es dificil.
Yo no estoy de acuerdo con tu marido, no creo que tenga que espabilar ya con cuatro añitos, yo creo que tenemos que intentar suavizarles las cosas todo el tiempo que sea posible, que bastante tiempo tendrá para darse cuenta de lo que es la vida, así que cuanto mas tiempo mantengan la inocencia y la confianza en los demás, para mí mucho mejor.

Un beso para las dos. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por m jose
#350943 ese tema ha sido un motivo de reunion en la clase de pablo, y yo la verdad es que no opino igual que tu, hombre tampoco le vas a restregar la invitacion a una niña o niño por la cara cuando este no ha sido invitado pero bueno, tampoco entiendo la indignacion de algunas madres porque no se invite a sus hijos a un cumple, pienso que la vida no es facil y creo que los niños deben aceptar las decisiones de sus compañeros, por lo menos es lo que trato que entienda pablo, y el lo lleva bien, no me gusta que mi hijo se crie en un camino de rositas y despues se lleve todos los palos juntos, creo que deben aceptar las cosas poco a poco y por ahi se empieza.
lo ideal seria que fueran toda la clase a los cumples pero claro tambien entiendo que economicamente es dificil en muchos casos, en la clase de pablo se ha prohibido que lleven invitaciones pero de todas formas se dan en la puerta del cole asi que.... lo veo una chorrada, a veces estas cosas les afectan mas a las madres que a los propios niños, que no digo que sea tu caso, pero pasa.
es mi humilde opinion y espero no crear polemica no es mi intencion.
estoy de acuerdo con lo que dice ilargi que se pueden suavizar las cosas y es lo que yo hago pero tambien pienso que mi hijo sigue mantiniendo su inocencia y confianza en los demas a pesar de que tenga que aceptar y respetar las decisiones de sus compañeros.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#350952 No creo que Criss se haya referido a que tengan que invitar por fuerza a su hija, no creo que nadie piense eso, no es un tema de indignacion de madres porque no invitan a sus hijos, yo mas bien pienso que el tema es que te duele que en este caso sí que le han pasado la invitacion segun cuenta un poco por las narices, y como explicarselo a la niña para que lo entienda del mejor modo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por criss27
#350958 Hola chicas, muchas gracias por contestar. Creo que no me he explicado bien, a mi no me importa que no invitaran al cumpleaños a mi niña, entiendo perfectamente que no se puede invitar a todos los niños de la clase aunque se quisiera, la cuestion y lo que realmente me molesto es que se puede tener un poco de delicadeza y cuidado con los niños y esperar a dar la invitacion cuando no este la niña delante. A lo mejor es que yo soy muy blanda pero me dolio mucho la cara de mi niña cuando no le dieron la invitacion. No se trata de mi se trata de ella. En cuando a lo de espabilar no lo dice por la niña lo dice por mi, la que tengo que espabilar segun el soy yo que todavia sigo teniendo consideracion con la gente y esperando que la tengan conmigo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#350961 Hola guapa,
la verdad es que te entiendo y también entiendo a tu marido... me explico: te entiendo porque si hubiera estado en tu lugar, me habría sentado igual de mal. Evidentemente cada uno tiene derecho a invitar a quien quiera, pero se podría tener un poco de delicadeza para que los niños que no han sido invitados no se sientan excluidos.
También entiendo a tu marido porque efectivamente la vida es así, por desgracia a menudo solemos toparnos con personas que ignoran o incluso pisotean los sentimientos ajenos, y lo más sabio sería intentar no darle demasiadas vueltas (aquí no hablo por experiencia porque soy incapaz de "pasar" :roll: ).
Dicho eso, si afecta a tu hija, probablemete le darás el doble de vueltas que si te afectara a ti.
No creo que por no evitarles los palos vayan a aprender antes o mejor. Pienso que se debería intentar, en la medida de lo posible, parar los golpes, y si no hay forma, presentarlos de la manera más indolora posible. En este caso ha sido inevitable.
A tu niña se lo tendrás que explicar (me parecen muy buenas las sugerencias de irenrub), y posiblemente al cabo de un rato se le olvide.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#350967 cuando decia lo de la indignacion de las madres no lo decia por ti, en serio, me referia a varias madres de la reunion del cole de pablo que sinceramente parecia que las estabas insultando cuando decian lo de las invitaciones (chica hay de todo en este mundo :roll: ), fijate si son meticonas que pusieron pegas hasta por las marcas de los tenis de los niños, calcetines y lo que llevaban unos y otros cuando es su cumple al cole.
no lo entiendo, todo esto me supera (me estoy desviando un poco del tema, pero mira por donde me voy a desagohar, si me lo permites claro)yo no me fijo en la marca de tenis que llevan los niños, ni de los calcetines pero hay madres que si que lo hace y ademas de eso les indigna que unos lleven mejores zapatos que sus hijos.
ejemplo: una madre decia que ella tenia cinco niños y no podia comprarles unos nike a su hija, asi que los demas no debian llevar tenis alguna marca en concreto :shock: :shock: :shock: , pues yo le respondi que probablemente si yo tuviera 5 niños tampoco se los podria comprar, pero claro tengo dos y nadie me va a decir la marca de tenis que debo comprar, me podran decir el color y poco mas....
pues como eso todo, yo te aseguro que los niños a esas edades no se dan cuenta de la mitad de las cosas, y si se dieran cuenta nosotros estamos para explicarles con delicadeza y lo mejor posible porque no pueden ir a un cumple o no tienen unos nike.
yo intento llevar estos temas con la mayor naturalidad posible y dando explicaciones muy parecidas a las que propone irenrub, perdona si te he herido no es mi intencion, soy un poco brusca mil perdones (este tema es muy reciente para mi, y la verdad es que discuti en la dichosa reunion bastante con otras madres)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#350969 m jose tienes razón, qué petarda es la gente con esos temas. Además, como tú dices, los niños no se lo toman como nosotros, con 3 - 4 - 5 años les da exactamente igual la marca de zapatillas que se les compre, lo único que les importa es que sean cómodas. Cuando son más mayores ya les empieza a importar y empiezan a pedir lo mismo que llevan sus amigos, pero eso también es porque se lo inculcamos los adultos, porque acaban viendo que llevar esto o lo otro se convierte en una cuestión de status. Los niños suelen presumir de saber hacer algo, luego crecen y empiezan a presumir por tener algo.
Así que te entiendo. En nuestro cole afortunadamente no son tan pesados, las únicas normas que nos han puesto en cuanto a vestimenta es que vayan cómodos para que la ropa no les incordie al jugar y sea más fácil cambiarles si se manchan o tienen un escape. Cuando tienen psicomotricidad, tienen que ir con zapatillas de deporte (las que sean), y nada más.
Con lo cual, todavía me queda un poco para empezar mi batalla contra el materialismo :-|

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#350998 Realmente esto es muy feo. En el cole de Arnau las normas son muy claras en este sentido: nadie reparte allí invitaciones de cumpleaños a menos que se invite a toda la clase, si no, no. Podrías plantearlo en la próxima reunión de padres o con la tutora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por criss27
#351019 Hola chicas la verdad es que si las mamis y papis tuvieramos un pelin de delicadeza con los otros niños no necesitariamos que en el cole nos pusieran normas, a mi personalmente no se me ocurriria hacer algo asi a ningun niño compañero de mi hija por supuesto que no me puedo permitir invitar a todos los niños pero ya me ocuparia yo de dar la invitaciones a las otras madres cuando no hubiera niños no invitados delante. No se me parece de sentido común, gracias a dios mi bichita no le ha dado mayor importancia ,o eso creo, pues no me ha vuelto a sacar el tema veremos cuando se acerque la fecha y todas las niñas empiecen a hablar del disfraz que se van a poner y esas cositas... ya os contaré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#351057 :sart: para la madre.

A mi también me hubiese sentado mal y cabreado, asi que me imagino que cogería a solas a la madre de la niña, y le preguntaría que si se lo hubiesen hecho a su hija si le hubiese gustado, y nada, que solo se lo comentaba para que supiese, que una compañera de su hija estaba triste y una madre cabreada. ( Por hablar las cosas no se pierde nada, tan solo unos segundos y una se queda más a gusto ).

Imagen

Imagen