- Sab, 07 Nov 2009, 00:31
Hola, pues no se... igual es que soy una simple, pero he intentado leerlo y no he entendido nada... igual es porque estoy acostumbrada a otro tipo de textos (y porque seguramente me falta información para entenderlo bien)... la verdad es que me ha parecido un poco farragoso...
Lo he intentado leer por 2 razones:
1. Porque soy madre y dentro de poco escolarizaré a mi hijo y me parece que tengo que ampliar mi conocimiento (en varios sentidos) sobre la enseñanza que va a recibir. Y para saber qué tipo de cosas voy a poder elegir, con cuáles me tengo que conformar y cuáles voy a poder intentar cambiar (o no).
2. Porque soy profesora en la Universidad, y a mi clase llegará parte de ese alumnado al que se refiere el citado texto. Y me sorprende cómo en una carrera universitaria para la que la nota media de acceso ha sido de 8,47 este año, año tras año me encuentro con alumnos que no saben lo que es un logaritmo, ni el pH y otras cosas más. Y que algunos no callan en clase y la tengo que interrumpir varias veces para hacerme oir por encima de sus murmullos, y que he tenido que decirles que en clase no se come el bocadillo (de unos 25 cm), ni se habla por el teléfono móvil (me consta que no hay legislación al respecto, pero sí una normativa interna del centro, y creo que es una cuestión de educación).
También hay alumnos brillantes. En general la mayoría son educados y respetuosos. Pero como siempre, al salir de clase no dices:
Había 115 callados. Generalmente dices:
Había 10 que no callaban..
Igual estoy saliéndome del tema de debate, pero me apetecía compartirlo.
Y desconozco la calidad de los textos en otros idiomas, pero el que está en euskera deja mucho que desear. Para empezar, donde pone:
¡euskaran!, debía poner
euskaraz! (lo cual reúne 2 errores gramaticales bastante graves...)
Que conste que no es mi intención polemizar. Espero que nadie entienda así mi comentario. Pero si que me gustaría leer más opiniones sobre el manifiesto, a ver si lo consigo entender.
Ánimo Goga, a ver si te curas del todo y te explayas, que me has dejado con el gusanito.....