- Mar, 16 May 2006, 09:30
hola gabriel, soy la ámá que te respondió ya a esta pregunta en otro mensaje. estoy en tu misma situación prácticamente. yo no estoy segura de que sean celos, o al menos no todo. ya te comente que los 20-24 meses e incluso más son terreno abonado para las pesadillas, que pueden aparecer por las cosas más peregrinas. cuanto más os enfadeis con ella, más pesadillas va a tener. cuanto más la alejeis de vosotros, más va a querer estar con vosotros. no te apures, hay posibles soluciones, como ya te conté. en tu caso hay dos que me parecen viables hasta que se pase esta recha de sueños:
ponerle una cama al lado de la vuestra (en el suelo sirve: así si se despierta, con darle una mano seguramente bastará para que se vuelva a dormir.)
que uno de los dos pueda ir a dormir a la habitación de la niña cuando se despierte por la noche, y para ello lo más práctico es disponer de una cama allí.
es indiferente donde duerma el bebé. en mi experiencia no se despiertan casi nunca (eso si, cuando lo hacen es para cortarse las venas) mutuamente, así que, o bien duerme con la mamá (ideal si mama) o en la habitación de niños.
espero que esto te yude. además te aconsejo que leas el artículo de portada sobre le sueños de los niños mayores.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)