- Mié, 23 Dic 2009, 13:47
#354867
LAYE escribió:Te voy a ser sincera como mujer, la mayor parte de las veces que inicio una relación sexual con mi pareja, es por ''obligación''. Me explico, no siento el impulso sexual y lo busco, sino que pienso en que no siempre va a dar el paso él, en que hace tiempo que no lo hacemos.....etc.
Pero.....................aunque a veces me cueste arrancar, una vez que nos ponemos a ello, me lo paso genial, así que muchas veces empiezo sin ganas, pero con la mente abierta, y que quieres, me encuentra.
Aún así, es dificil con un niño de esa edad, acabas cansada, y plantearse ponerse a ello se me hace cuesta arriba, es más fácil quedarse durmiendo. También pasa que te sientes culpable, lo cual no ayuda, porque no hay nada peor que la sensación de obligación, de ''toca'', más si sabes que él está desesperadillo.Otra cosa, no recuerdo lo que es sentirme sexy, a veces me resulta difícil creer que él me encuentre apetecible.
No sé que decirte, me apena tu situación, pero solo te puedo aportar mi experiencia que es poca. Nosotros colechamos los tres, lo duerme el papi, y a las 9 y pico ya está dormido, lo que nos ha dejado alrededor de una hora, o cuarenta y cinco minutos ( en los peores tiempos) para nosotros, que aprovechábamos para estar juntos antes de que nos reclamara otra vez. Hacerlo en una cama????ya ni lo recuerdo, el sofá, el comedor, incluso la cocina.
Puede que si buscas un rato para estar con ella, y solo le das mimos, que no piense que ya vas a intentar llevarla al huerto, solo besos, abrazos, que se sienta querida, especial, intentando que se abra a ti y te cuente cómo se siente respecto a vosotros........buscar la seguridad y el confort con el contacto físico, y que el sexo vaya llegando más tarde................
Espero que lo soluciones, si no, piensa que hay profesionales que igual te pueden orientar mejor.Un abrazo
No quiero empezar sin desearos primero feliz navidad a todos, que estos días estén llenos de alegría, ilusión y esperanza, y que el año que viene sea bastante mejor que este horrible año que termina.
Te agradezco la respuesta LAYE, creo que pasó un poco así como tu lo describes. Hablo en pasado porque desgraciadamente ya no hay nada que solucionar. Tomé una determinación en su día y la cuestión terminó.
Analizándolo en la distancia me he dado cuenta que la solución al problema es compleja. El hombre, en este caso yo, no ve correspondido su deseo, lo cual debería no decirnos nada si hablamos de un ligue de una noche. Sin embargo, la comunicación en pareja es esencial, y el entendimiento tiene un importante apartado sexual que debe ir en consonancia con el resto de apartados que configuran el gran cajón de la comunicación entre dos.
Este cajón, que en algunos casos toma tintes de "desastre", debe guardar un equilibrio. Y voy al tema tratado, para no extenderme innecesariamente. Si como bien apuntas, y creo que es un buen camino, hay que hacer un esfuerzo por no pedir a tu pareja sexo abiertamente, describiendo una parábola enorme en la que el acercamiento se produzca suavemente, no persiguiendo un contacto no puramente sexual, sino mas afectivo y quedar a la espera, se producirá la paradoja de que para obtener algo, se debe aparentar no quererlo, por lo que la otra parte puede que tampoco se pronuncie nunca porque nadie dió pié. (Esto me sucedió a mi. Ella no buscaba, nunca empezaba, y al dejar de buscar yo, se terminó el problema. Nadie quería sexo).
Sin embargo, cuando la comunicación necesita de filtros y artificios, debéis estar conmigo en que algo falla.
Solo teneis que pensar que si día tras día uno tiene que estar reprimiendo besos, abrazos y jugueteos con claro calado sexual, tratando de no hacerlo perceptible a su pareja, con la que convive ¿cómo va a asumir que la comunicación en casa se está produciendo?. Además creo que esta situación no puede sostenerse durante mucho tiempo. Pues tanto el rechazo de tu pareja a la hora de mantener relaciones sexuales, como el mantenimiento de una situación en la que ni si quiera puedes exteriorizar esa necesidad de querer compartir momentos tan íntimos con el o ella, lleva necesariamente a la ruptura.
En mi caso, yo siempre me he enamorado de la persona en su conjunto, porque creo que el exterior sin el interior no es nada. Sin embargo, eso no ha atenuado el deseo que he sentido, todo lo contrario. No me explico cómo puede perderse ese deseo, salvo que un día uno se levante y asuma que su pareja es un encanto y un padrazo o una madraza, pero que ni lo considera guapo, ni sexy, ni nada por el estilo. Y claro, así se pierde la chispa, las ganas y se pierde todo.
La comunicación debe ser plena, y es tan necesaria como el comer para sobrevivir. Y hasta que ambos no asuman que parte de la comunicación en una pareja, tiene un importante exponente en la comunicación no verbal que se produce debajo de unas sábanas, en el sofá o en la cocina -como bien apuntas-, no se estará en vias de solucionar nada.
Soy yo quien desea mucha suerte a todos los que os encontréis en esta situación, porque yo lo pasé francamente mal con todo aquello y terminé con la firme promesa de no volver a una situación parecida. Cuanto mas tratas de aguantar la situación, es peor.
Mucha suerte.