Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por candy candy
#350773 hola a todos, tengo una niña de 2 años que se acuesta con nosotros y cuando se duerme la llevo a su cama, suele estar dormida entre 1 y 3 horas despues de ese tiempo se despierta y me la traigo a mi cama porque sino se pone a llorar y no hay manera de calmarla.
No me importa que duerma con nosotros pero ha llegado un momento que no descansamos bien, casi nos echa de la cama,dormimos en muy poco espacio y yo tengo problemas de espalda, ademas de las patadas y manotazos...
He intentado dormirla en su habitacion, incluso metiendome con ella en la cama y no hay manera, se pone a llorar y llega un momento en que devuelve y no quiero que eso pase mas, podeis darme algun consejo???????gracias.
por Tote
#350774 Hola BIENVENIDA al foro. Podrías rellenarnos la encuesta de entrada para ver si conociendo vuestras rutinas podemos echaros una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

En cualquier caso decirte que si quieres seguir con el colecho hay opciones que os podrían valer. Por ejemplo poner su cuna adosada a vuestra cama a modo de sídecar, así cada uno tiene su espacio pero os seguirá sintiendo cerca y le puedes atender en cuanto despierte y no se desvelará ni llorará tanto. Si ya no duerme en cuna y teneis espacio podeis igualmente pegar una cama a la vuestra.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por candy candy
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. Podrías rellenarnos la encuesta de entrada para ver si conociendo vuestras rutinas podemos echaros una mano:

Nombre/Nick:__candy candy_
Edad de tu bebé:___ 2 años y cinco meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama hasta que se duerme, despues en la suya y luego vuelve a la mia
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta de aprox 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana guarderia y por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme conmigo y la tengo que dar la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ metiendola conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10-12 horas, pero sobre todo que pueda hacerlo en su cama, aunque se despierte que sea capaz de conciliar el sueño y no tenga que traerla a mi habitacion._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1-2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ llevo con este sistema casi desde recien nacida, me acostumbre a darla el pecho en la cama y luego se quedaba dormida conmigo, entonces entiendo que ahora sea dificil que duerma sola, pero quiero intentarlo. Nunca ha sido una niña que duerma mucho, no ha hecho nunca grandes siestas y se despierta con cualquier ruido, tambien me gustaria que se durmiera antes, me parece que la hora actual es demasiado tarde para una niña de su edad (ayer en concreto se quedo dormida a las doce de la noche) y la tengo que despertar a las nueve, que hora seria la adecuada para acostarla???

En cualquier caso decirte que si quieres seguir con el colecho hay opciones que os podrían valer. Por ejemplo poner su cuna adosada a vuestra cama a modo de sídecar, así cada uno tiene su espacio pero os seguirá sintiendo cerca y le puedes atender en cuanto despierte y no se desvelará ni llorará tanto. Si ya no duerme en cuna y teneis espacio podeis igualmente pegar una cama a la vuestra.

Un saludo.