Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ATXARTE
#350739 Hola, estoy un poco desesperada como supongo los que contactan con esta web. Mi hijo ha ido empeorando en el sueño sobre todo a partir de los 3 meses, que empezó a despertarse cada hora o dos horas como mucho. Creo que influyó el catarro que cogió ya que no le dejaba dormir yo cada vez que se despertaba yo le ponía a la teta para que se tragara los mocos. Total que ha ido empeorando y ahora vuelve a acatarrarse, así que supongo que es mal momento para educarle en el sueño.
A todo esto se añade que yo tengo muchas dificultades para conciliar el sueño, con lo cual llevo 4 meses durmiendo una media de 3 o 4 horas al día.
Hasta ahora no ha tenido horarios, le doy cuando esta incomodo teta que suele ser muy a menudo. Con las madres que me relaciono soy la unica que estoy en esta precaria situación. Pero bueno hoy estoy intentando que espacie 3 horillas por el día.
El tema es que con la otra hija que tengo la evolución fue a mejor y con este según crece a peor.
en mi caso lo de que el padre coja al niño es imposible porque una minusvalía se lo impide, qué puedo hacer?
por Malefica
#350761 Hola, bienvenida.

¿nos has rellenado la encuesta? te la adjunto, si nos puedes dar más detalles, mejor:

viewtopic.php?f=1&t=2316

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ATXARTE
#350813 Hola escribo rapidamente porque éste se va a poner a llorar.
A ver yo estoy convencida que es una costumbre que ha cogido desde los 3 meses. antes se iba a las 8.30 y hacía 7 horas o 6 seguidas por lo menos. Yo dormía mal pero era porque sufro insomnio, él lo hacía muy bien. Por eso me he llevado un chasco con esta evolución.
Ha cogido ya dos catarros en este ultimo mes y claro cuando esta atascado no me apetece aplicarle ningún método. Lo que tendo claro es que es de estivill no quiero. Lo hice alguna vez con la mayor y no vuelvo. Gracias a libros como bésame mucho que me han abierto un poco los ojos. Ahora bien, el libro de bésame mucho esta demasiado enfocado al niño y tenemos que tener en cuenta que la cuidadora tiene que estar bien para hacerse cargo del niño, y si no duerme nada pues dificilmente.
Es que ya comenté que aparte del sueño del niño se añade las difilcutades mías para conciliar el sueño.
bueno aquí escribo la encuesta.
La verdad es que desde ayer estoy más tranquila gracias al desahogo que me supone escribir aquí y leeros.
gracias

Edad de tu bebé:__4 MESES_[quote][/quote]
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__CUNA_
¿Toma pecho?:__SI_
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_FORZADO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_NO,4, MEDIA HORA__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?__8.30__
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:__MECIENDO CUNA_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 MIN_
¿Se desierta por las noches?:__SI_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 HORAS SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_2 SEMANAS__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__RESFRIADO PERO SIN EL TAMBIEN DUERME MAL_