Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por celestina
#349718 Nombre/Nick:Celestina
Nombre bebé: Marcos
Edad de tu bebé: 13 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Ulimamente en mi cama porque si lo acuesto en su cuna se despierta mas veces
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta de dos horas despues de almorzar. de 14 a 16 horas generalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ DE 22:30 A 23 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho, y si no se duerme ahi, le canto meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Deepende, a veces 10 minutos, otras noches hasta 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre tres y cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces le doy de mamar, otras le pongo el chupete y lo acomodo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios.
Marcos tiene 13 meses y se despierta varias veces a la noche, generalmente no cuesta volver a dormirlo, pero de vez en cuando lleva hasta dos horas dormirlo, una vez en la noche (una noche o dos al mes hace eso) Solo durmió toda la noche entre los dos meses y los cuatro meses y medio y nunca más...Estoy muy cansada!
por celestina
#349928 Hola, he visto que me han leido pero sin respuesta, a aquellos que me leeron y vuelven a entrar,les cuento que desde que empece los registros nocturnos, mi bebé ha ido disminuyendo sus despertares y anoche durmió 5 horas y media de un tirón..ojalá siga avanzando bien, necesito consejos
por Tote
#350035 Hola y BIENVENIDA al foro. Lo primero decirte que me alegro de que las noches de tu peque vayan mejorando. Lo segundo decirte que creo que la hora en que tu peque se acuesta es un pco tardía. Deberías ir adelantando poco a pco la hora, primero 15 minutillos, cuando veas que se acostumbra, otros 15 y así hasta que se acueste sobre las 8,30 o las 9. Si llega muy cansado a la noche les cuesta mas coger el sueño y éste es menos profundo. Prueba a ver si así mejora un poquillo más y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mami1911
#350250 [Hola estoy en tu misma situación, mi bebé tiene 11 meses, le duermo como tú pero la diferencia es que no le doy pecho. También durmió bien de 2 a 5 meses, y desde entonces... Estoy desesperada, preocupaada, angustiada... Tienes alguna solución que haya mejorado tus noches?
GRacias
[color=#4000F][/color]
celestina escribió:Nombre/Nick:Celestina
Nombre bebé: Marcos
Edad de tu bebé: 13 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Ulimamente en mi cama porque si lo acuesto en su cuna se despierta mas veces
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una siesta de dos horas despues de almorzar. de 14 a 16 horas generalmente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ DE 22:30 A 23 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ Le doy el pecho, y si no se duerme ahi, le canto meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Deepende, a veces 10 minutos, otras noches hasta 40 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre tres y cinco veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ A veces le doy de mamar, otras le pongo el chupete y lo acomodo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 7 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios.
Marcos tiene 13 meses y se despierta varias veces a la noche, generalmente no cuesta volver a dormirlo, pero de vez en cuando lleva hasta dos horas dormirlo, una vez en la noche (una noche o dos al mes hace eso) Solo durmió toda la noche entre los dos meses y los cuatro meses y medio y nunca más...Estoy muy cansada!
por celestina
#350414 Hola Tote y mami 1911, las primeras noches de los registros diarios, Marcos coemnzó a dormir mejor, hasta una noche durmió 8 horas y media seguidas y no lo podiamos creer...pero ahora, llegando al decimo dia del "plan" volvió a despertarse por las noches, entre una y tres veces por noche...Nosotros somos de Argentina y por aquí está empezando a hacer mas calor y eso lo pone fastidioso..las últimas noches lo acosté más fresquito , destapado y sin medias, y a pesar de despertarse igual, no se mueve tanto por las noches...
Los consejos que puedo darte mami es establecer una rutina con tu bebé, la comida, un baño y a la cunita o cama con vos...le cuesta dormirse o se despierta varias veces solamente? Marcos se duerme enseguida después de la rutina, pero se despierta para amamantar la mayoria de las veces....
por mami1911
#350592 Hola celestina, pues mi bebé se despierta solamente, la verdad es que no tarda nada en dormirse después de su rutina, tal y como tú dices: baño, cena tranquila y a dormir. Mi bebé se empezó a despertar cuando aquí en España empezó a hacer algo de calor, y pensé que sería eso, pero ha llegado septiembre, octubre... y sigue despertando. En mi caso no creo que sea el calor, simplemente se despierta y ya está y habrá que esperar pacientemente que se acostumbre a dormir de un tirón... llegará un día en que lo echemos de menos, se hacen grandes tan rápido!!!
Un saludo

celestina escribió:Hola Tote y mami 1911, las primeras noches de los registros diarios, Marcos coemnzó a dormir mejor, hasta una noche durmió 8 horas y media seguidas y no lo podiamos creer...pero ahora, llegando al decimo dia del "plan" volvió a despertarse por las noches, entre una y tres veces por noche...Nosotros somos de Argentina y por aquí está empezando a hacer mas calor y eso lo pone fastidioso..las últimas noches lo acosté más fresquito , destapado y sin medias, y a pesar de despertarse igual, no se mueve tanto por las noches...
Los consejos que puedo darte mami es establecer una rutina con tu bebé, la comida, un baño y a la cunita o cama con vos...le cuesta dormirse o se despierta varias veces solamente? Marcos se duerme enseguida después de la rutina, pero se despierta para amamantar la mayoria de las veces....