Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#350307 http://www.farodevigo.es/portada-ourens ... 81547.html

A mi modo de ver, creo q la retirada de la custodia no es la mejor solución. Puede q la salud del niño mejore, pues estará controlado con una determinada dieta, ejercicio, etc. Pero ... ¿y a nivel emocional? ¿Es la solución el arrebatarle de la compañía de sus padres?

Avatar de Usuario
por Kim
#350315 Sinceramente estoy un poco dividida... Por un lado estoy de acuerdo contigo, la retirada de la custodia me parece una medida demasiado drástica y excesiva.Por otra parte, el artículo no lo dice pero supongo que habrán quitado la custodia a los padres porque no habrán tenido éxito otras soluciones (quiero pensar que antes se han intentado otras cosas :-| ). Además, estamos hablando de un niño que pesa 86 kgs, quiero decir que no se trata simplemente de un niño gordito que toma alguna chuche de más. Un sobrepeso tan importante conlleva riesgo de infarto y demás enfermedades.
Así que no sé qué decir... Se puede decir que los padres han puesto en riesgo la vida de su hijo. Por otra parte, creo que está claro que no lo han hecho por maldad. Habrá sido por ignorancia, desconocimiento o incluso negligencia, pero no con intención de hacerle daño.
Estos casos me parecen muy controvertidos porque, si bien está claro que lo más importante a tener en cuenta es el bienestar del niño, a veces es muy difícil decidir qué se supone que significa eso. Imagino que una familia de acogida le proporcionará hábitos más saludables, pero a nivel emocional le supondrá un trauma importante.
La decisión no es tan descabellada, pero indigna que le haya pasado a una familia donde el único problema ha sido una mala alimentación, cuando hay muchos niños que sufren maltratos y a sus padres no les quitan la custodia.
Quizás lo más sensato habría sido mandar a toda la familia a terapia, al niño y a sus padres, para intentar resolver el problema "desde dentro".

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#350325 Desde luego, no es la solución.
Hoy cuando lo escuchaba se me ponían los pelos de punta pensando en esos padres (de acuerdo que el niño tiene un problema). Además comentaban la noticia indicando que tenían dificultades para comprender las indicaciones que se les habían dado en su momento para que el niño perdiera peso.
Coincido en que mucho mejor sería la terapia para padres e hijo. La separación creo que solo hará que el problema se acentúe.

Imagen
por AMARAL
#350357 BUFFFFF, qe dificil, yo pienso que si el niño es separado de sus padres me parece que ahora tendria dos problemas, el de la obesidad y el no estar con su familia.
pero tambien pienso que 86 kilos para tan poca edad es demasiado riesgo ya de enfermedades, no se pienso que podrian dejarlo con sus padres bajo una observacion exsaustiva( se que no se pone asi pero no me sale )controles medicos todos los dias, o creo que incluso hay centros para que estas personas vayan a comer alli todos los dias, lo vi en la tele en un programa de a3 hace tiempo, creo que hay alguna solucion menos dastrica, porque estamos hablando de un menor que necesita de su padre de su madre y de toda su familia para poder afrontar ese problema.
vamos al menos bajo mi punto de vista.
por Akai
#350362 Quitar a un niño a sus padres por obesidad?????????? :shock: :shock: venga ya, que aberración desde la psicología del menor y desde el sufrimiento de padres e hijo.
Me parece tan descabellado que no tengo nada mas que decir. Poco han discurrido para ver posibles soluciones, no?
Avatar de Usuario
por m jose
#350375 he escrito una larga respuesta pero al dia siguiente me he arrepentido, porque me parece delicado hablar de un caso de estos en concreto, asi que lo he borrado, mil perdones
Última edición por m jose el Sab, 31 Oct 2009, 10:31, editado 1 vez en total

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#350382 La verdad es q es un tema muy complicado. Estoy de acuerdo en q si les han quitado la custodia a los padres, es xq se han intentado otras fórmulas q no han dado resultados, y ahí es donde creo q está el problema. Creo q se debería intentar crear algún método en el q los padres estuviesen implicados, enseñarles a llevar una correcta alimentación, ... no sé, pero es q la idea de ver a un niño tan pequeño (y no tan pequeño) arrebatado de la compañía de sus papás, no entendiendo muy bien el porqué, sólo xq es gordo ... xq seguro q en el cole ya se habrán mofado bastante de él sus compañeros, os imagináis lo q pensará el pobre niño? "No puedo ver a papá y mamá xq soy gordo. Todos se ríen de mí xq soy gordo. ...", creo q al final se sentirá él culpable de todo lo q pasa a su alrededor. Uf, sí q es complicada la cosa.

Avatar de Usuario
por LAYE
#350475 Pues no me parece bien que le quiten la custodia, aunque tampoco estoy segura de que no haya sido sólo una advertencia de lo que podría pasar si no solucionan el problema por otras vías. Tampoco me parece muy bien que los padres lo hayan mediatizado, por que como dice una de vosotras, va a ser el niño gordo de por vida, y sus padre, los padres del gordo........como si no hubiese ya suficiente tensión sobre este problema en la sociedad en general..........
El otro día vi en el telediario al niño diciendo que iba a dejar las chuches, la cocacola etc, si le dejaban quedarse con su familia, y ya había perdido 10 kl, él mismo reconocía que se sentía mejor y podía jugar otra vez.
No sé suena un poco al cuento del lobo, hay algo en todo esto que no me acaba de cuadrar...

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#351385 Chicas, yo como buena maruja les ví el otro día en el programa de Ana Rosa, y comentaban q el crio con 5 años estaba tan obeso q tubieron q conectarlo a una máquina para q pudiera respirar, y actualmente no podía apenas moverse, a raiz de la sentencia había bajado 11kgs, y el crio decía q le gustaba hacer ejercicio ahora q había adelgazado y podía moverse :???: . No se, quitar a unos padres a su hijo está fatal, pero dejar q tu hijo no pueda moverse no es quererle tampoco. El padre decía q él como todo buen padre quería darle todo lo mejor a su hijo, y q si él le pedía una pantera rosa, o un donut o lo q fuera, se lo daba... vamos, q por ignorancia o por lo q fuera, ese crio no está obeso de nacimiento, si no de una pésima alimentación. Más de 80kg con 5 años chicas!!! No se hasta q punto es injusto quitarles al crio, a fin de cuentas ya tuvieron un aviso con los 5 años del crio y han dejado q vuelva a pasar.
Ojo, con esto no digo q no comprenda el dolor de esos padres, no quiero ni imaginarme q alguien pueda intetar separarme de mi princesa, está claro q es un tema muy delicado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#351387 Tema delicado, pero yo he oído que el caso lleva en seguimiento tres años. Han tenido tiempo para rectificar, y han permitido que el niño sea ingresado por insuficiencia respiratoria. (me parece, si no recuerdo mal). Me parece una forma de maltrato como otra cualquiera. No digo que se lo quiten a la primera de cambio, pero me da la sensación de que se les deben de haber dado bastantes avisos.

Edito para añadir que ninguna de nosotras, ninguna, hubiera permitido que nuestros hijos llegasen a esta situación. El niño, lo primero de todo, tiene que sobrevivir, y después, ya volverá con sus padres con un seguimiento. Pobre niño, qué abuso.

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#351410 Estoy de acuerdo en q es una irresponsabilidad x parte de los padres el dejar q el niño coma todo lo q se le antoje. Pero creo q es más bien x desconocimiento, ignorancia de lo q esto puede llegar a afectar a la vida de su hijo. Creo q alguien debería "educar" a esos padres, enseñarles el modo en como tienen q alimentar a su hijo, como transmitirle buenos hábitos alimenticios para q mejore su salud.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#351411 Estoy de acuerdo en q es una irresponsabilidad x parte de los padres el dejar q el niño coma todo lo q se le antoje. Pero creo q es más bien x desconocimiento, ignorancia de lo q esto puede llegar a afectar a la vida de su hijo. Creo q alguien debería "educar" a esos padres, enseñarles el modo en como tienen q alimentar a su hijo, como transmitirle buenos hábitos alimenticios para q mejore su salud.

Avatar de Usuario
por anuskapl
#351414 Estoy de acuerdo en q es una irresponsabilidad x parte de los padres el dejar q el niño coma todo lo q se le antoje. Pero creo q es más bien x desconocimiento, ignorancia de lo q esto puede llegar a afectar a la vida de su hijo. Creo q alguien debería "educar" a esos padres, enseñarles el modo en como tienen q alimentar a su hijo, como transmitirle buenos hábitos alimenticios para q mejore su salud.